Saltar al contenido

Cómo establecer variables de entorno en Windows 10

Windows 10 ha estado en el mercado desde 2015, pero la familia del sistema operativo Windows tiene una historia mucho más larga. De hecho, Windows es uno de los sistemas operativos más antiguos todavía en uso hoy en día, gracias a la dominación de Microsoft en el mercado de PC en la década de 1990. En el camino, las versiones específicas de Windows funcionaron muy bien, particularmente Windows XP, Windows 7 y, por supuesto, Windows 10. La popularidad ha mantenido vivo el sistema operativo incluso cuando el mundo de la informática ha cambiado radicalmente, y la edad del linaje significa que El sistema operativo tiene una gran cantidad de características heredadas que las versiones más modernas aún admiten.

Una de esas características heredadas, y una que todavía está en uso hoy (y también es una característica útil) es la variable de entorno. Las variables de entorno han sido una característica poderosa de Windows desde los primeros días; de hecho, son anteriores a Windows y derivan de MS-DOS. A pesar de su antigüedad, las variables de entorno son una forma útil de controlar el funcionamiento de Windows con una huella extremadamente pequeña en términos de uso de memoria. Por ejemplo, una variable de entorno común se llama RUTA, que es simplemente una cadena de texto ordenada que contiene una lista de directorios en los que Windows debería buscar cuando se invoca un archivo ejecutable. Esto permite a los usuarios iniciar rápidamente programas de utilidad u otros programas sin tener que saber (o preocuparse) dónde viven esos programas en el disco duro. Establecer variables de entorno es muy simple. En este articulo,

¿Cómo creo variables de entorno en Windows?

Una vez que haya iniciado sesión en Windows, debe hacer clic con el botón derecho en el botón de la esquina (el pequeño icono de Windows) en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Esto debería abrir el menú de tareas del usuario avanzado. Dependiendo de su configuración, puede abrir el menú Inicio en su lugar. Si abre el menú Inicio, escriba Windows-x en su teclado para abrir el Menú de tareas del usuario avanzado.

Haga clic en «Sistema» en el menú de tareas del usuario avanzado que se muestra en la pantalla.

En el  menú «Sistema» , debe buscar «Configuración avanzada del sistema» . Haga clic en el enlace «Configuración avanzada del sistema» en la columna izquierda debajo de «Sistema». Si no aparece allí, escriba «configuración avanzada del sistema» en el cuadro de búsqueda y presione Intro y aparecerá.

Una vez que la Configuración avanzada del sistema esté abierta, haga clic en la «Pestaña Avanzada» seguida de la   opción «Variables de entorno» que encontrará en la parte inferior derecha.

Para crear una nueva variable de entorno, simplemente haga clic en el botón «Nuevo».

Aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá ingresar un nuevo nombre de variable y establecer su valor inicial.

 

En la ventana de variables de entorno, elija o resalte la variable «RUTA» en la sección «Variables del sistema» que se muestra en la ventana.

¿Cómo encuentro variables de entorno en Windows?

Puede seguir el procedimiento descrito anteriormente para encontrar la información de la variable de entorno oculta dentro de la configuración avanzada del sistema. Sin embargo, si solo necesita ver cuáles son las variables pero no necesita cambiarlas, simplemente puede abrir una interfaz de línea de comando presionando Ctrl-Esc y escribiendo «cmd» en el cuadro de comando, luego escriba «set» en La ventana de comandos. Esto imprime todas las variables de entorno configuradas en su sistema.

¿Estás interesado en aprovechar aún más Windows 10? Aprenda a crear macros en Windows 10 con este práctico artículo.

Establecer variables de entorno en Windows 10

Siga el proceso anterior para acceder al cuadro de diálogo de variables de entorno. Después de resaltar la variable RUTA de «Variables del sistema», haga clic en el botón Editar. Puede agregar o modificar las líneas de ruta con los directorios en los que desea que su computadora busque archivos ejecutables. Encontrará que cada directorio diferente está separado con un punto y coma, por ejemplo:

C: \ Archivos de programa; C: \ Winnt; C: \ Winnt \ System32

Hay otras variables de entorno en la sección «Variables del sistema» que puede examinar haciendo clic en Editar. Del mismo modo, hay diferentes variables de entorno, como PATH, HOME y USER PROFILE, HOME y APP DATA, TERM, PS1, MAIL y TEMP, etc. Estas variables son muy útiles y pueden usarse en scripts y en la línea de comandos.

¿Interesado en profundizar en las entrañas de Windows 10? ¡Consulta la Guía de profundidad de Windows 10 , un libro completo que te convertirá en una potencia de Windows 10!

Para obtener más información sobre el uso de la línea de comandos, consulte este tutorial de TechJunkie .