Saltar al contenido

Cómo enviar un mensaje en JPay

Mantenerse en contacto con alguien que está en prisión es cada vez más fácil gracias a la tecnología moderna, y puede marcar la diferencia para alguien que está aislado del mundo exterior.

Si su amigo o ser querido está encarcelado en uno de los 36 estados que usan JPay, entonces es probable que usar el sistema sea su mejor opción para comunicarse. Sin embargo, enviar un mensaje a través de su servicio no es tan simple como abrir su cuenta de correo electrónico, debido al hecho de que se está comunicando con alguien que está prestando servicio.

En este artículo, revisaremos todo lo que debe saber para asegurarnos de que su mensaje llegue a donde se supone que debe ir. Siempre que, por supuesto, el recluso pueda recibir correo.

¿Qué necesitas para enviar un mensaje?

Primero, deberá registrarse para obtener una cuenta en el sitio web de JPay . Para hacer eso, necesita saber en qué estado se encuentra el interno, así como su número de identificación de interno.

Para enviar un mensaje, deberá iniciar sesión en su cuenta y comprar algunos sellos JPay. Funcionan como sellos postales virtuales, y cada sello le permite escribir un mensaje que consta de hasta 6000 caracteres. Los mensajes más largos requerirán otro sello por cada 6000 caracteres adicionales, y adjuntar una imagen o VideoGram de 30 segundos también cuesta un solo sello por archivo adjunto.

Una vez que haya comprado sus sellos JPay, debe hacer clic en la pestaña Correo electrónico en el sitio web y seguir las instrucciones en pantalla proporcionadas que lo guiarán para completar el proceso.

¿Cuándo recibirá el recluso su mensaje?

En la mayoría de las cárceles, un recluso recibirá mensajes entre 24 y 48 horas después de ser enviados. Lleva más tiempo porque muchos prisioneros no tienen acceso a Internet, y todos los mensajes enviados a través de JPay deben ser revisados ​​de acuerdo con las mismas reglas y restricciones impuestas al correo tradicional que reciben. También se entregan de acuerdo con un cronograma establecido por la instalación, por lo que no es tan fácil como tener una notificación emergente en su teléfono.

Dependiendo de la instalación, un recluso podrá acceder al mensaje en un kiosco de reclusos JPay, o mediante su tableta personal JP5. Podrán responder (a menos que estén cumpliendo condena en Texas) por correo electrónico o por escrito. Una vez más, las opciones disponibles variarán de una instalación a otra, y puede usar la página de búsqueda de la prisión de JPay para verificar qué está permitido en cada prisión.

¿Qué sucede si no ve la pestaña Correo electrónico?

Hay algunas razones por las cuales la opción de enviar un correo electrónico podría no aparecer para usted, incluso si ha comprado sellos virtuales JPay. Éstas incluyen:

  1. La instalación en la que están encarcelados no permite correos electrónicos.
  2. Ha seleccionado al recluso incorrecto del menú desplegable de la página de inicio.
  3. Ingresó al recluso incorrecto cuando configuró su cuenta.
  4. La persona con la que intenta comunicarse se ha transferido a otra instalación.
  5. El recluso tiene prohibido recibir correos electrónicos por parte del personal local.

¿Para qué más puede usar JPay?

El otro uso más obvio para el servicio es enviar dinero al interno, pero no es el único. Dependiendo de dónde estén sirviendo, y si tienen o no una tableta JP5, tiene algunas otras opciones.

Si no puede visitarlos en persona, puede tener la opción de una visita de video. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet decente, una cámara web y un micrófono. Si tiene una computadora portátil o teléfono inteligente, es probable que ya esté configurado. Deberá programar el chat de video a través de la función de calendario en JPay.com. Las tarifas y la duración varían, aunque la mayoría de las veces tendrán 30 minutos para hablar entre ellos.

Si el recluso tiene una tableta JP4 o JP5, también puede comprar varias formas de medios para ellos, incluyendo música, audiolibros y libros electrónicos, así como una selección de juegos educativos.

Alegrar el día de tu ser querido

Si desea comunicarse con un amigo o pariente que está cumpliendo condena en prisión, enviarle un mensaje a través de JPay es una forma relativamente simple, aunque ocasionalmente costosa, de hacerlo. Si tienen una tableta JP4 o JP5, puedes hacer videollamadas.

¿Usar JPay ha mejorado tu vida? Háganos saber sus experiencias en los comentarios a continuación.