¿Puedes enviar un mensaje a una persona que te bloqueó en Instagram? ¿Puedes decir si te han bloqueado? ¿Cómo puedo averiguar por qué me bloquearon? Todas estas preguntas y más serán contestadas en esta página.
También vea nuestro artículo Cómo bloquear a alguien en Instagram
Los medios sociales han enriquecido enormemente nuestras vidas, pero también han traído consigo una serie de nuevas ansiedades e inseguridades. La ansiedad de los medios de comunicación social es ahora una cosa y hay mucho trabajo que están haciendo los psicólogos para averiguar cómo nos afectan los eventos que suceden en las redes sociales.
Llámalo pasivo agresivo, llámalo una señal de nuestros tiempos, pero el bloqueo de los medios sociales es algo que nos afecta a todos de una manera u otra. Desde obsesionarse con el por qué hasta estar enojados, todos reaccionamos de manera diferente a ser bloqueados. Los pocos afortunados se mueven sin mirar hacia atrás, mientras que el resto de nosotros tardamos un poco en comprenderlo. Es para este último grupo que escribí este post.
¿Puedes enviar un mensaje a una persona que te bloqueó en Instagram?
Dependiendo de las circunstancias, es posible que desee una explicación de por qué alguien lo ha bloqueado o que explique por qué algo sucedió de la manera en que sucedió. Ser capaz de contactar a esa persona sería la manera más fácil de hacer ambas cosas. Desafortunadamente, no tienes suerte. Una vez que alguien le bloquea en Instagram, usted no tiene forma de contactar con ellos a través de la red.
Podrían pedirle a un amigo en común que se ponga en contacto con ellos. Usted podría intentar contactar con ellos en una red diferente u otro método, pero ya no puede hacerlo en Instagram.
¿Puedes decir si te han bloqueado?
¿Te han bloqueado definitivamente? Es difícil de decir ya que Instagram no dice nada. Si su perfil desaparece repentinamente y no lo encuentras, ya no puedes ver sus Historias o mensajes, lo más probable es que hayas sido bloqueado. Búscalos y no estarán allí.
Una manera fácil de averiguarlo es usar el teléfono de otra persona. Pida prestada la cuenta de un amigo y busque a la persona. Si están ahí y son localizables para ellos pero no para ti, es probable que hayas sido bloqueado.
¿Es fácil bloquear a alguien en Instagram?
Sí, es fácil bloquear a alguien en Instagram. Parece demasiado fácil. Cada red social debería tener las herramientas necesarias para bloquear a los usuarios tóxicos, pero estas herramientas también se utilizan con demasiada frecuencia para fantasmas o simplemente para dejar a las personas con las que ya no queremos hablar.
- Abra Instagram y seleccione el perfil de la persona.
- Seleccione el icono del menú de tres puntos para acceder al menú.
- Seleccione Bloquear y confirme.
Eso es todo lo que tienes que hacer para bloquear a alguien. Una vez más, es genial que tengamos estas herramientas para usuarios molestos o abusivos, pero también es muy fácil bloquear a la gente normal.
¿Cómo puedo averiguar por qué me bloquearon?
Esta es la gran pregunta y con la que te obsesionarás por un tiempo o la ignorarás por completo. Si no eres de los que ignoran, el hecho de que te hayan bloqueado no tiene importancia, además del por qué. A veces será obvio. Dijiste algo ofensivo en una salida nocturna o en una cita. Dijiste algo tonto en un chat o enviaste una foto que no debiste. Las razones son muchas y todos hemos estado allí.
La manera más fácil de manejar el bloqueo es encogerse de hombros y seguir adelante. Esa amistad no iba a ser y hay más para tener. Esto es lo bueno y lo malo de las redes sociales. Las amistades son desechables y pueden ser recogidas y depositadas por capricho. Eso es parte del problema y parte de la solución. Por un lado, los amigos desechables pueden ser bloqueados por las razones más tontas.
Si estás bloqueado, puedes encontrar nuevos amigos tan fácilmente como el que te bloqueó a ti. Por supuesto, no siempre es tan fácil como eso y tienes una gran cantidad de ansiedades de rechazo que procesar primero.
Con mayor frecuencia, los usuarios intentarán obtener apoyo contra la persona que los bloqueó, etiquetarán a la persona como infantil o inmadura o considerarán el bloqueo como algo de lo que jactarse. La mejor manera de manejar el ser bloqueado es encogerse de hombros y seguir adelante. Puede que no sea personal, puede que no sea tu culpa. Es exactamente como es.
La aceptación es más fácil de decir que de lograr, pero si quieres permanecer en los medios de comunicación social y permanecer cuerdo en su mayoría, es la única manera de sobrevivir. De lo contrario, se arriesga a obsesionarse con ella y a convertirse en un resorte apretado listo para explotar contra algo o alguien más. La vida es demasiado corta para eso e Instagram tiene demasiada gente guay para eso.
¿Cómo manejas el ser bloqueado en las redes sociales? ¿Tienes algún consejo para los lectores de TechJunkie sobre cómo manejar el bloqueo? Cuéntanos sobre ello más abajo si lo haces.