Saltar al contenido

¿Cómo encuentro mi dirección IP de timbre de llamada?

Cada dispositivo en su red doméstica tiene su propia dirección IP y MAC. En comparación con la dirección MAC, que es la dirección de red interna de su dispositivo, la dirección IP es similar a todos los dispositivos de la misma red.

La única diferencia está en los últimos dígitos de la dirección, lo cual es necesario para evitar cualquier interferencia de red entre dos o más dispositivos. Sin embargo, a veces es difícil encontrar la dirección IP de un dispositivo en particular, como Ring Doorbell.

Afortunadamente, hay una aplicación de terceros que puede ayudarte. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo.

Configurar la aplicación Fing

Fing es una herramienta extremadamente conveniente para controlar su entorno de red. Le permite ver todos los dispositivos conectados a la red, localiza ‘intrusos’, verifica su señal, visualiza las direcciones IP y MAC de todos los dispositivos, y varias otras características.

Además, la aplicación Fing es la mejor manera de verificar cualquiera de las direcciones IP de sus dispositivos conectados. Esto incluye tu Ring Doorbell también. Aquí se explica cómo configurar esta aplicación:

  1. Descargue la aplicación Fing de Play Store (si es usuario de Android) o de App Store (para el sistema iOS).
  2. Inicia la aplicación Fing.
  3. Configure la aplicación siguiendo las instrucciones en pantalla.
  4. Conéctese a la red de su hogar (o empresa) para que Fing pueda recopilar todos los datos de red necesarios.

Cuando configura la aplicación Fing, toda su red debe aparecer en la pantalla de inicio de la aplicación. Puede cambiar entre diferentes redes y verificar los dispositivos que están conectados a ella, incluido su Ring Doorbell.

Encuentra la dirección IP de tu timbre con Fing

Cuando se asegura de que la aplicación está instalada y funciona correctamente, puede buscar en ella la dirección IP de su Ring Doorbell. El proceso es bastante sencillo. Simplemente siga estos simples pasos:

  1. Inicia la aplicación Fing.
  2. Espere a que la pantalla de inicio cargue su entorno de red.
    Nota: El entorno de red generalmente consiste en su enrutador y todos los dispositivos que están conectados a esa red. Estos dispositivos pueden incluir teléfonos y computadoras, pero también cosas como dispositivos Ring, Home Hubs, controladores, parlantes, etc.
  3. Encuentra tu Ring Doorbell de la lista.
  4. La dirección IP debe aparecer debajo de ella.

Como todos sus dispositivos están conectados a la misma red, las primeras tres secciones de la dirección IP son siempre las mismas. Solo la última sección tendrá dígitos diferentes.

¿Cómo saber qué dispositivo listado es el timbre?

Algunos usuarios pueden tener problemas para encontrar el Ring Doorbell en la lista de redes. Especialmente si hay varios dispositivos que no tienen su nombre especificado en la lista, o son nombrados por su dirección IP.

Si solo hay un dispositivo sin nombre en su red, probablemente sea el Ring Doorbell. Sin embargo, incluso dos dispositivos desconocidos pueden ser suficientes para causar algunos inconvenientes. ¿Pero qué hacer entonces?

La respuesta es simple: Fing le permite identificar el dispositivo utilizando su dirección MAC. Por lo tanto, solo necesita ubicar la dirección MAC de Ring Doorbell, y sabrá la IP en muy poco tiempo.

Paso 1: busque la dirección MAC de su timbre

La dirección MAC es la dirección de ‘hardware’ de su dispositivo, lo que permite que su Ring Doorbell transfiera datos (como video y sonido) a las otras aplicaciones. Es completamente diferente a la IP de la red, y gracias a la dirección MAC, puede identificar su Ring Doorbell en la aplicación Fing.

La forma más fácil de encontrar su dirección MAC de Doorbell es buscar en la parte posterior del dispositivo. Toda la información importante, como el número de serie, el SKU y la información del producto, están ahí. La dirección MAC debe estar en algún lugar en el medio del dispositivo, encima de toda la otra información.

Puede encontrar la dirección MAC desde la aplicación Ring. Haz lo siguiente:

  1. Inicie la aplicación Ring en su teléfono.
  2. Toque el ícono ‘más’ en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Seleccione ‘Dispositivos’.
  4. Vaya a «Estado del dispositivo».
  5. Encuentra la dirección MAC debajo de los ‘detalles del dispositivo’.

Escriba la dirección Mac de su Ring Doorbell y pase al siguiente paso.

Paso 2: encuéntralo en Fing

Puede verificar fácilmente los detalles de la red (incluida la dirección MAC) de todos los dispositivos enumerados en la aplicación Fling. Siga estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación Fling.
  2. Toca uno de los dispositivos desconocidos.
  3. Encuentre la dirección MAC en la sección ‘Detalles de la red’.
  4. Vea si coincide con la dirección MAC que ha anotado.

Si la dirección coincide, entonces ese es su timbre de llamada. Simplemente regrese y anote la dirección IP bajo el nombre de ese dispositivo. Si no coincide, repita el proceso con todos los demás dispositivos hasta que encuentre la dirección coincidente.

Adopte las aplicaciones de terceros

Desafortunadamente, todavía no hay una mejor manera de verificar la dirección IP de Doorbell además de las aplicaciones de terceros. Sin embargo, estas herramientas son mucho más que eso.

Si decide instalar Fing, por ejemplo, tendrá una herramienta que le permite monitorear toda su red. También tendrá toda la información necesaria sobre la conexión de su dispositivo y recibirá notificaciones sobre actividades sospechosas.

¿Utiliza algunos otros métodos para encontrar Ring Doorbell IP? ¿Son más fáciles? ¿Por qué los necesitas? Comparta sus opiniones y diferentes métodos en la sección de comentarios a continuación.