Instagram es una aplicación de redes sociales en constante evolución. Fue creado para aquellos que desean expresar sus vidas a través de fotos y videos tomados directamente desde un teléfono inteligente. Un Facebook o Twitter más visual cuando te pones manos a la obra. La fotografía móvil se ha convertido en una obsesión a lo largo de los años y no muestra signos de desaceleración a corto plazo.
Al igual que Twitter y Facebook, Instagram le permite obtener un seguimiento de personas de ideas afines que aprecian (o desprecian) sus mensajes. ¿Estás deseando compartir tu historia con el mundo? La configuración predeterminada de Instagram es public , lo que significa que cualquier persona puede ver lo que ha publicado.
«Whoa. No estoy seguro de que pueda manejar eso ahora mismo.»
¿No estás listo para ponerte ahí fuera? No te preocupes. Puedes cambiar tu cuenta de pública a privada y evitar que los ojos no deseados miren tus fotos en cualquier momento. La advertencia es que cuando configures tu cuenta a privado , cualquier persona que quiera seguirte tendrá que hacer una solicitud primero. Piensa en ello como hacer una fiesta en tu casa con las persianas cerradas. Usted no quiere que sus vecinos entrometidos vean lo que está sucediendo a puertas cerradas. La única manera de dejar entrar a alguien es si ha sido invitado específicamente a participar en las festividades. Las personas a las que no hayas invitado pueden venir y llamar a tu puerta, pero puedes usar la mirilla para medirlas antes de darles acceso o rechazarlas.
¿Sigues conmigo? Bien.
Si ha decidido mantener su cuenta Instagram en privado, necesitará saber exactamente dónde buscar las solicitudes de seguimiento entrantes. Si está interesado en saber cómo hacerlo, siga adelante y será un experto en poco tiempo.
Aprobación o rechazo de sus seguidores de Instagram
Aprobar o negar a un posible seguidor:
- Inicie la aplicación Instagram en su teléfono e introduzca sus credenciales si se le solicita.
- Navegue a su fuente de Actividad que aparece como un ícono en forma de corazón. Puede encontrar la fuente de actividad inmediatamente a la derecha del icono de la cámara (cuadrado con un + en el centro) en la parte inferior de la pantalla. Una ventana emergente de color naranja pasará por encima del icono si de hecho tiene alguna petición de los seguidores.
- Pulse sobre el nombre de usuario de la persona que desea seguirle, que le llevará a su página de perfil.
- En la parte superior de la pantalla debe decir «Este usuario quiere seguirte». Si desea aprobar la solicitud, simplemente puntee en la marca de verificación verde que se encuentra en la parte superior de la página del perfil del usuario. Para denegar la solicitud, pulse en la «X» roja.
También es posible bloquear por completo a cualquier persona a la que se le haya negado. Esto puede ser útil para los acosadores de Instagram que no entienden las indirectas. Inmediatamente después de denegar la solicitud, puede tocar para abrir el icono de Menú situado en la parte superior derecha de la página de perfil de un usuario. Para evitar que este usuario solicite un futuro, seleccione «Bloquear» en la lista.
Esto no sólo les niega que soliciten seguirte, sino que también les impide ver cualquiera de tus fotos o videos publicados. Ya no podrán buscarte ni ver tu perfil.
Si rechazó una solicitud por accidente, no se puede deshacer. El solicitante tendrá que volver a solicitar un seguimiento para que usted lo acepte. Un proceso de aceptación o rechazo instantáneo, así que asegúrese de elegir correctamente la primera vez para evitarlo en el futuro.
Aprobación masiva
El cambio de su cuenta Instagram de pública a privada significa que usted debe aprobar o rechazar cada solicitud de seguimiento individualmente. Podrás ver si alguien ha solicitado seguirte en tu feed de actividad. Sin embargo, si usted o su contenido es de la variedad más popular, y usted comanda un gran número de aspirantes a seguidores, hay una solución fácil para minimizar el tiempo requerido.
Para aceptar todas las solicitudes puede cambiar su perfil privado a público. Esto aceptará a todos los que hayan solicitado un seguimiento. A continuación, puede restablecer su cuenta a Privado si así lo desea. Asegúrese de revisar su lista de solicitudes antes de realizar este truco. No querrás dejar pasar a ningún loco.
Uso de su PC
Lamentablemente, aceptar o negar seguidores no está disponible en el sitio web de Instagram. El sitio sirve como un poco más que una herramienta de promoción de aplicaciones móviles. Es mejor renunciar al uso de Instagram en el PC en favor de una opción más móvil.
Aunque, si está interesado en utilizar su PC para Instagram, hay algunas aplicaciones de terceros que permiten cierta interacción con su cuenta de Instagram. Te sugiero que compruebes Iconosquare (anteriormente Statigram) o Google Chrome tiene algunas extensiones que pueden ser de interés. Sólo asegúrese de leer algunos comentarios antes de usar el servicio. La funcionalidad puede variar entre aplicaciones, así que habla con el desarrollador, examina los foros (si tienen uno) y busca en cada sitio para asegurarte de que la aplicación funciona según tus necesidades.
¿Qué pasa con mis solicitudes?
Si ha enviado una solicitud a alguien, puede averiguar fácilmente si ha sido aceptada o denegada. Si ha sido aceptado, ahora debería poder ver sus mensajes en su feed principal. También recibirás una notificación en tu feed de Actividades (el icono del corazón).
Una solicitud denegada requiere un poco más de trabajo de detective, pero no mucho. Todo lo que tiene que hacer es navegar hasta la página de perfil del usuario. A partir de aquí, el siguiente botón se leerá como una de las tres cosas que proporcionan el estado de su solicitud:
- Siguiente – Esto significa que la solicitud ha sido aceptada. Felicidades!
- Pendiente – Esto indica que aún no han tomado una decisión. Sea paciente.
- Seguir – El estándar «Seguir» está de vuelta, lo que significa que has sido rechazado. Mala suerte. Siempre puedes hacer otro intento, pero no te pases de la raya.