Si alguna vez has oído hablar de Microsoft Excel (y sin duda lo has hecho), Google Sheets es más o menos lo mismo. Esta aplicación incluso comparte la estética de Excel hasta cierto punto y se usa para casi lo mismo.
Google Sheets, sin embargo, es una aplicación en línea. Como tal, permite la colaboración simultánea en línea en hojas para múltiples usuarios. Usar una aplicación de hoja de cálculo como Google Sheets, o Microsoft Excel, es mucho más complicado de lo que parece. Hay muchos consejos, trucos, rincones y grietas involucrados.
Encontrándolo
Al ver cómo Sheets es una aplicación de Google, puede esperar encontrarla prácticamente en cualquier lugar de Google. De hecho, si necesita acceder a una página de Hojas que alguien le envió por correo electrónico, puede hacerlo a través de Gmail. Simplemente vaya a Gmail, busque el nombre de la página Hojas y ábralo. También puede buscar «Hojas de cálculo de Google» en Gmail para obtener acceso a todas las páginas de hojas compartidas con usted por correo electrónico.
Principalmente, sin embargo, Google Sheets se encuentra en, bueno, Google. Simplemente busque en Google «Hojas de cálculo de Google» y siga el primer enlace que aparece. Se lo dirigirá a la página de Google que incluye Hojas de cálculo de Google, pero también Documentos, Presentaciones y Formularios. Este es el hogar de las sábanas. Todo lo que necesita hacer para comenzar a usar esta aplicación es hacer clic en Ir a Hojas de cálculo de Google .
También puede acceder a las Hojas de cálculo de Google en su Google Drive. Aquí encontrará todos los documentos de Hojas de cálculo (además de Documentos, Diapositivas y Formularios) que haya creado o que haya compartido con usted. Google Drive es el centro central para sus archivos de Google en línea basados en la nube.
Para crear un nuevo archivo de Hojas de cálculo a través de Google Drive, haga clic en Nuevo justo debajo del logotipo de Drive en la esquina superior izquierda de la página y desplace el cursor sobre el icono de flecha junto a la entrada de Hojas de cálculo de Google. Elija si desea comenzar con una página en blanco o una plantilla en particular.
Términos de hoja de cálculo
Para poder utilizar las Hojas de cálculo de Google correctamente, debe aprender todo acerca de los términos de la hoja de cálculo global involucrados. Esto no solo lo ayudará a navegar por las hojas, sino también a MS Excel.
En primer lugar, una celda es el elemento principal en una hoja de cálculo. Es un único punto de datos. Cuando se suman, son lo que realmente forman una hoja de cálculo.
Una columna y una fila son términos de orientación. La primera es una línea vertical de celdas, mientras que la segunda representa una línea horizontal.
El rango es el número de celdas que se extiende a través de una columna, una fila o ambas.
Ahora, la función es quizás la más importante, bueno, la función dentro de cualquier aplicación de hoja de cálculo. Las aplicaciones de hoja de cálculo no se usan para crear tablas, se usan principalmente para anotar fácilmente datos importantes, mientras se pueden calcular ciertos resultados. La fórmula es la combinación designada de celda, fila, función, columna y rango. Indica a la aplicación Hojas de cálculo que haga ciertos cálculos.
Una hoja de trabajo es la combinación designada de filas y columnas que define su hoja de cálculo. Una hoja de cálculo puede constar de más hojas. Una hoja de cálculo es un documento completo con todas las hojas de trabajo.
Conceptos básicos de hojas de cálculo de Google
Usar Google Sheets, Excel o cualquier otra aplicación de hoja de cálculo no es necesariamente para principiantes. Definitivamente no podrá dominar las hojas de cálculo de Google de la noche a la mañana. Es experiencia adquirida durante meses y años.
Dicho esto, existen algunos conceptos básicos y debe familiarizarse con ellos antes de pasar a aspectos más complicados de Google Sheets.
En primer lugar, puede aprovechar al máximo las Hojas de cálculo de Google al usarlo en sus dispositivos. Si tiene un teléfono inteligente, puede descargar la aplicación Google Sheets. Inicie sesión con su cuenta de Google y acceda libremente a cualquiera de sus hojas de cálculo desde cualquier lugar.
Creando tu primera hoja
Siga los pasos ya descritos sobre cómo crear su primer archivo de Hojas de cálculo de Google. Si ha creado un archivo en blanco, verá una pantalla llena de celdas. Para agregar datos a una celda, simplemente selecciónela y comience a escribir. No es necesario hacer doble clic con el mouse. De hecho, ni siquiera tiene que usarlo si se adhiere a las flechas. Cuando termine de ingresar los datos, presione Entrar para moverse a la celda en la fila siguiente (abajo) o Tab para moverse a la derecha (permaneciendo en la misma fila). Para saltar a una celda personalizada, simplemente haga clic con el mouse.
Ahora, por supuesto, simplemente puede copiar y pegar los datos en su hoja de cálculo. Esto se explica por sí mismo. Sin embargo, es posible que desee copiar un conjunto de datos de una hoja de cálculo que se encuentra dentro de un archivo PDF. Copiar esta información probablemente solo pegará la totalidad de los datos en una sola celda. Para evitar esto, quédese con las tablas HTML cuando copie sus datos.
También puede importar un archivo de hoja de cálculo con csv, xls, xlsx y muchas otras extensiones. Para hacerlo, vaya a Archivo , luego Importar y, finalmente, seleccione Cargar .
Otra característica interesante que encontrará muy útil en Google Sheets es la capacidad de exportar hojas de cálculo. Sí, con un par de clics, puede crear un archivo sin conexión para su hoja de cálculo. Para hacerlo, vaya a Archivo , seleccione Descargar y elija el formato de la lista. Con mayor frecuencia, las personas descargan archivos de Hojas de cálculo de Google como archivos MS Excel.
Avanzando a través de las Hojas de cálculo de Google
Ser más competente con Google Sheets y aprender a hacer cosas que realmente harán que su hoja de cálculo sea más fácil es algo que se perfecciona con el tiempo. Hay muchos consejos útiles que puedes encontrar en línea, pero no hay nada como practicar y experimentar. Google Sheets es una aplicación brillante que comparte todas las funciones con MS Excel, incluso agregando algunas nuevas, aquí y allá.
¿Trabajas en Google Sheets? ¿Qué tan competente crees que eres? Siéntase libre de ir a la discusión a continuación con cualquier consejo, truco o pregunta.