Nuestra experiencia visual ha estado en una trayectoria ascendente durante décadas. No muchas personas anhelan, o incluso recuerdan los voluminosos televisores de consola y las antenas de techo del pasado. Oh no, los televisores son elegantes e inteligentes hoy en día, y las opciones de visualización son muchas.
Si posee un reproductor Roku o cualquier otro dispositivo Roku, como Roku Streaming Stick o Roku TV, está familiarizado con todas las maravillosas opciones disponibles. Y dado que cada producto Roku viene con un control remoto Roku original, eres consciente de lo simple y directo que es usarlo.
Pero, tal vez lo haya perdido, o le gustaría tener otro control remoto. O tal vez compró un Roku usado que no venía con el control remoto, entonces probablemente se encuentre en un enigma.
¿Qué hacer?
Bueno, rasca tu cabeza maravillado primero. Eso esta terminado. ¿Ahora que? Se conectará en línea y se abrumará con la amplia selección de controles remotos de terceros que se pueden usar con Roku. Hay muchos de ellos. Algunos se parecen mucho a un control remoto Roku y otros no tanto.
Después de investigar un poco y decidir sobre un control remoto falso compatible, es hora de descubrir cómo usarlo. Es importante notar una gran diferencia entre el control remoto original de Roku y las imitaciones: los falsos no tienen un botón de emparejamiento.
El botón de emparejamiento
En el control remoto original de Roku, el botón de emparejamiento se encuentra en el compartimiento de la batería. Emparejar el control remoto original con un dispositivo Roku es simple. Solo necesitas:
- Insertar baterías
- Encienda su dispositivo Roku
- Asegúrese de que el control remoto esté adyacente al dispositivo. Su reproductor Roku o Roku TV detectarán automáticamente el control remoto y lo emparejarán
Control remoto IR no original de Roku
Sin embargo, si tiene un control remoto falso de Roku, el botón de emparejamiento no es una opción para usted. Lo más probable es que el control remoto que tiene es un control remoto IR simple. Significa que usan señales infrarrojas y no radiofrecuencia (RF).
Lo importante para recordar es que para usarlos, requieren una línea de visión sin obstáculos para trabajar con Roku. Entonces, lo más probable es que a veces te encuentres buscando el ángulo correcto para apuntar el control remoto. O tendrá que asegurarse de que no haya ningún objeto en el camino de la señal.
Para comenzar a usar el control remoto falso de Roku, todo lo que tiene que hacer es:
- Inserte 2 pilas AA o AAA (igual que la mayoría de los controles remotos)
- Apunte el control remoto directamente al dispositivo Roku
- Comience a presionar botones
Programación de un control remoto de aprendizaje para usar con Roku
Si posee o ha comprado un control remoto universal que tiene una función de aprendizaje, puede hacer que el control remoto aprenda todos los botones / funciones disponibles en el control remoto Roku. Por supuesto, tendrás que tener el control remoto original de Roku o pedir prestado uno a alguien. Aquí se explica cómo aprender los botones uno a la vez
- Coloque ambos controles remotos en una superficie plana, con la parte superior uno frente al otro
- Ponga su control remoto universal en modo de aprendizaje. Nota: Tendrá que consultar el manual del propietario para eso. Es simple pero puede ser ligeramente diferente para diferentes marcas de controles remotos universales.
- Presione el botón de Encendido en el control remoto universal
- Presione el botón de Encendido en el control remoto original de Roku
- Su control remoto universal responderá, generalmente con luz intermitente, si el botón de encendido se aprende con éxito.
- Repita para todos los otros botones
Esto debería programar su control remoto universal para usarlo con su dispositivo Roku.
Otra opción
No olvides que también tienes la aplicación Roku disponible. Puedes convertirlo en un control remoto Roku en muy poco tiempo.
- Descargue e instale la aplicación Roku desde Google Play o App Store
- Inicia la aplicación
- Seleccione «Remoto» en la parte inferior de la barra de navegación
Voila, tu teléfono ahora es un control remoto. Esta no es una solución permanente, por supuesto, pero es bueno tenerla a mano.
¿Vale la pena?
Perdemos controles remotos y los reemplazamos todo el tiempo. No tiene que ser un gran problema. Las opiniones sobre los remotos falsos de Roku difieren, y también lo hacen las experiencias. Una cosa es segura, si opta por uno, emparejarlo con su dispositivo Roku no es complicado y bastante rápido.
Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.