Amamos a Android, pero si somos honestos con nosotros mismos, Apple realmente los supera en el juego de los relojes inteligentes. Aunque los primeros Apple Watches se mezclaron, la tercera y cuarta generación de dispositivos portátiles de Apple realmente han adquirido su propia identidad, con una interfaz de usuario refinada y una pantalla de borde a borde que se ve muy bien en su muñeca. Wear OS tiene algunas características excelentes, y algunos relojes que realmente amamos, pero en términos generales, el reloj de Apple tiene una mejor duración de la batería y características más avanzadas que las que hemos visto en el lado de Google.
Consulte también nuestro artículo Cómo activar y desactivar el modo avión en Apple Watch
A pesar de no ser anunciado, puede emparejar un Apple Watch con un teléfono Android, pero como es de esperar, hay un montón de limitaciones. Apple afirma en su sitio web que solo se puede sincronizar con un Apple Watch con el iPhone, y eso es principalmente cierto, ya que la aplicación de emparejamiento solo existe en iOS. Sin embargo, aquí está la cosa: si tienes un Apple Watch LTE, puedes cambiar las cosas un poco en tu teléfono y tu reloj para que funcione con Android. Esto no es algo por lo que debas salir y comprar un Apple Watch, pero si te has mudado a Android y todavía estás buscando que tu Apple Watch funcione, es posible que quieras probarlo. Vamos a sumergirnos.
Emparejar un Apple Watch con un dispositivo Android
Esencialmente, lo que hacemos en este escenario es emparejar el Apple Watch con su iPhone, configurar todo para que funcione, convertir el iPhone en modo avión, quitar la SIM, poner la SIM en un teléfono Android y luego encontrar una fuerte señal LTE. Si bien no se garantiza que funcione, nosotros seguimos trabajando en la oficina, de una manera u otra.
Necesita teléfonos desbloqueados porque está intercambiando tarjetas SIM. A menos que tenga dos tarjetas SIM para el mismo proveedor, esto solo funcionará en teléfonos desbloqueados.
Esto es lo que hicimos:
- Configura tu Apple Watch con el iPhone.
- Haga una llamada de prueba o dos para asegurarse de que todo esté bien.
- Ponga el iPhone en modo avión para que no pueda alcanzarlo. O apágalo.
- Apaga el Apple Watch.
- Cambia la SIM del iPhone a tu teléfono Android y arranca.
- Enciende el Apple Watch.
- Espere a que la notificación Desconectado desaparezca del Apple Watch.
Probé esto en la oficina con un nuevo Apple Watch, un iPhone y mi Samsung Galaxy S7. El Apple Watch inicialmente tardó bastante en conectarse y la señal era un poco borrosa. Sin embargo, una caminata rápida hacia afuera para una señal más fuerte hizo que el reloj se conectara más rápido y tuvo una calidad de llamada mucho mejor.
Podría pedirle a Siri que llame a los contactos en mi teléfono siempre que use el nombre guardado en la SIM, no en el teléfono. La calidad de la llamada fue buena con una señal fuerte. No pude hacer que Siri hiciera mucho más aparte de enviar un mensaje y verificar el clima. Tampoco podía hacer que Siri enviara un mensaje.
Limitaciones y contratiempos
Una vez conectado, debería poder hacer y recibir llamadas y usar Siri para realizar algunas funciones básicas. Los dos dispositivos no se comunican directamente hasta donde puedo decir. En cambio, están utilizando la red para comunicarse, por lo que solo las funciones básicas son posibles con este método.
No podrá utilizar ninguna de las funciones más avanzadas del Apple Watch. Obviamente no tendrá acceso a la aplicación Smart Watch en su teléfono Android y solo podrá hacer y recibir llamadas y hacerle algunas preguntas básicas a Siri. Los comandos de voz se pueden usar para hacer llamadas siempre que use el nombre de los contactos guardados como en su SIM y no en su teléfono Android. La otra limitación será la duración de la batería. Para empezar, el Apple Watch no tiene una batería increíble, pero al usar LTE constantemente, esa batería no durará mucho.
Supongo que, aparte de intentarlo porque puedes, la única vez que querrás usar este truco es si algo le sucede a tu iPhone y realmente quieres seguir usando tu Apple Watch. De lo contrario, es en gran medida inútil. No puede usar la mayoría de las funciones inteligentes en el reloj y Android tiene muchos relojes inteligentes que funcionan dentro de su propio ecosistema. Muchos son más inteligentes y mucho más baratos que el Apple Watch.
Sin embargo, hemos demostrado que puedes emparejar un Apple Watch con un teléfono Android y hacerlo funcionar de una manera. ¿Ves algún uso para esto? ¿Quieres probarlo? ¿Lo intentaste y lo hiciste funcionar? ¡Cuéntanos tus experiencias a continuación!