Saltar al contenido

Cómo emparejar Fitbit Versa con iPhone

Por lo que parece, la segunda versión de Fitbit Versa tiene como objetivo darle a Apple Watch una verdadera oportunidad por su dinero. Es uno de los mejores relojes inteligentes de fitness y salud que existen, ya que puede controlar de cerca sus rutinas diarias de ejercicio. Pero, ¿cómo emparejas este reloj inteligente con tu iPhone?

Si todo va bien, no debería tener problemas para emparejar su Versa a través de la aplicación Fitbit. Sin embargo, algunos usuarios informan problemas y luchan para que los dos dispositivos se comuniquen entre sí. Por lo tanto, hemos decidido incluir algunos consejos para la resolución de problemas también.

Configurar la aplicación Fitbit

Debe saber que los siguientes pasos se aplican a Fitbit Versa Lite, Versa y todos los demás rastreadores de actividad de la línea de la compañía. Suponemos que ya ha instalado la aplicación y solo necesita emparejarla con su reloj inteligente.

Paso 1

Inicie la aplicación Fitbit y seleccione «Unirse a Fitbit» si no tiene una cuenta. Selecciona «Iniciar sesión» si has usado Fitbit anteriormente.

Paso 2

La siguiente ventana enumera todos los dispositivos Fitbit disponibles. Por supuesto, debe tocar Versa o Versa Lite y presionar el botón «Configurar» en la parte inferior del menú.

Paso 3

Debes proporcionar tu nombre, correo electrónico y elegir una contraseña de Fitbit. Luego marque la casilla frente a la opción «Estoy de acuerdo con los términos y servicios» y toque Siguiente una vez que haya terminado.

Truco: la opción para recibir correos electrónicos y notificaciones sobre las promociones de Fitbit está marcada de forma predeterminada. Toque la casilla para desmarcarla y evitar que los mensajes no deseados abarroten su bandeja de entrada.

Etapa 4

Presiona «Let’s Go» y proporciona a Fitbit información sobre ti. La aplicación requiere que establezca la fecha de nacimiento, altura, peso y debe aceptar términos y servicios adicionales. Cuando complete esto, puede proceder a emparejar su Versa.

Emparejamiento de Fitbit Versa

Una vez que su cuenta esté lista, la aplicación lo llevará automáticamente a la ventana de emparejamiento. El asistente es simple y fácil de seguir, pero vale la pena echar un vistazo más de cerca a los pasos.

Paso 1

Primero, debe asegurarse de que el Versa esté en su base de carga; debe permanecer allí hasta que se complete el proceso de emparejamiento. Es importante alinear correctamente los conectores y pellizcar la parte inferior de la base para asegurar la conexión.

Paso 2

Coloque Versa cerca de su iPhone y vuelva a verificar si Bluetooth está activado. Verá un icono de búsqueda y Versa debería emparejarse en cuestión de segundos.

Paso 3

Cuando se establece la conexión, puede aparecer un código en su Versa. Si lo hace, debe ingresarlo en la aplicación para completar el emparejamiento. A partir de ahí, solo toca Siguiente en las siguientes ventanas de configuración y listo.

Emparejar Fitbit Versa si ya usas la aplicación

Para aquellos que ya usan Fitbit, el método de emparejamiento es aún más fácil. Toque el icono de su perfil en la esquina superior izquierda y elija «Configurar un dispositivo». Se lo dirigirá a la ventana de selección de dispositivo, toque Versa o Versa Lite y siga las instrucciones en pantalla. Son los mismos que los descritos anteriormente.

Solucionar problemas de emparejamiento de Fitbit Versa

La solución de problemas de un emparejamiento de Versa es una caminata en un parque, incluso si nunca ha tenido que revivir un dispositivo que no responde. Comience con los sospechosos habituales como Bluetooth, Wi-Fi y avance desde allí. Aquí hay una descripción general rápida de lo que debe hacer.

Bluetooth

Inicie el Centro de control y toque el icono de Bluetooth para deshabilitarlo. Espere unos 15 segundos, luego vuelva a encender el Bluetooth e intente completar el emparejamiento de Versa.

Además, otros dispositivos como auriculares o parlantes inalámbricos no deberían estar conectados a su iPhone mientras lo empareja con Versa. Navegue a Bluetooth en Configuración y desconecte todos los dispositivos.

Wifi

Tanto Fitbit Versa como tu iPhone deben estar en la misma red Wi-Fi para que la conexión funcione. Use la aplicación Fitbit para verificar si el reloj inteligente está conectado a la red correcta y haga lo mismo a través de la aplicación de configuración del iPhone.

Mientras lo hace, no le hará daño inspeccionar la velocidad y la latencia de la red. La conexión no necesita ser extremadamente rápida para que funcione el emparejamiento. Pero si su Wi-Fi no funciona bien, interrumpirá el proceso de emparejamiento. Esto se puede resolver con un simple reinicio del enrutador / módem.

Reinicia tus dispositivos

Si Bluetooth y Wi-Fi están bien y aún no puede emparejar los dispositivos, intente reiniciarlos. Para reiniciar un Versa, presione los botones Seleccionar y Atrás y manténgalos presionados hasta que aparezca el logotipo de Fitbit en la pantalla. Los botones se encuentran en la parte inferior derecha e inferior izquierda del reloj.

Para reiniciar su iPhone, debe mantener presionado el botón lateral y uno de los controles de volumen. Si su iPhone cuenta con un botón de Inicio, presione eso y el botón Lateral.

Prepárate para la carrera de la mañana

Además de los consejos anteriores, debes asegurarte de que tanto la aplicación de Fitbit como el reloj estén actualizados a la última versión. Al realizar una actualización de firmware en el reloj, debe estar enchufado. De todos modos, no deberías luchar demasiado incluso si Versa decide comportarse mal.

¿Qué objetivos diarios has establecido en tu Fitbit? ¿Alguna vez has tratado de engañar y fingir los pasos de Fitbit? Envíenos un comentario a continuación y comparta sus pensamientos con el resto de la comunidad de TJ.