Eliminar una aplicación no es nada inusual, ya que hay una opción cada vez mayor de opciones nuevas e interesantes para probar.
Puede sentir que ha superado a Snapchat, o le gustaría eliminarlo por otra razón. Si cree que no hay otra solución, puede hacerlo en unos pocos pasos simples.
Pero antes de despedirse de sus amigos y de todas sus publicaciones y conversaciones, piense detenidamente. Si solo desea tomar un descanso de esta aplicación, no necesariamente tiene que eliminar su cuenta de forma permanente.
Pero si aún quieres seguir adelante, lee este artículo para averiguar cómo.
Cómo borrar tu cuenta permanentemente
Puede pensar que puede eliminar su cuenta en unos pocos toques, directamente desde la aplicación Snapchat.
Bueno, ese no es el caso. Puede encontrar la opción Eliminar mi cuenta en la sección Ayuda, eso es cierto, pero aún tendrá que abrir el enlace que le dan en un navegador y continuar allí.
Eliminar tu Snapchat: Método 1
Para eliminar Snapchat, debe acceder a su perfil a través de su navegador, y puede hacerlo desde su teléfono inteligente o desde su computadora. Aquí hay una guía rápida.
- Abra snapchat.com en un navegador.
- Desplácese hacia abajo y haga clic (o toque) en Soporte en la sección Comunidad.
- Seleccione Mi cuenta y seguridad.
- Haga clic en Seguridad de la cuenta.
- Elija Eliminar mi cuenta y luego siga las instrucciones de la página.
Tenga en cuenta que después de eliminar su cuenta, no se eliminará permanentemente de inmediato. Tienes 30 días para cambiar de opinión. Si se apega a su decisión, su perfil definitivamente se eliminará después de ese período de tiempo y ya no podrá recuperarlo.
Si cambia de opinión y desea reactivar su cuenta antes de este plazo, es muy sencillo hacerlo. Simplemente inicie sesión en su perfil nuevamente, con su nombre de usuario y contraseña.
Nota: No puede usar su dirección de correo electrónico para iniciar sesión o cambiar su contraseña hasta que su perfil se active nuevamente.
Es posible que su cuenta no se active de inmediato, pero ciertamente será dentro de un día.
Eliminar tu Snapchat: Método 2
Hay otra forma de eliminar su cuenta en su computadora. Aquí hay un breve resumen de los pasos:
- Abra el siguiente enlace en su navegador: https://accounts.snapchat.com .
- Ingrese a su cuenta.
- Confirma que no eres un robot.
- Desplácese para encontrar la pestaña Eliminar mi cuenta y haga clic para abrir.
- Ingrese su contraseña nuevamente y haga clic en Continuar.
¡Ha desactivado con éxito su cuenta! También recibirá un correo electrónico de confirmación de que su perfil ha sido desactivado, por lo que puede tomar medidas en caso de que no fuera usted.
¿Estás seguro de que quieres ir?
A veces, las personas sienten que la única forma de resolver un problema dentro de una aplicación es dejar de usarla por completo. Sin embargo, ese podría no ser el caso aquí. Si tiene problemas en Snapchat, puede intentar resolverlo de otra manera antes de optar por eliminar su cuenta.
¿Alguien te está molestando?
Si alguien le envía contenido no deseado o inapropiado, puede bloquear o denunciar fácilmente al usuario en lugar de eliminar su perfil por completo. El soporte de Snapchat no está ahí solo para consejos y trucos; también pueden ayudarlo a sentirse más seguro mientras usa esta aplicación. Puede ponerse en contacto con el equipo de soporte sobre una gran cantidad de inquietudes e informar también sobre un problema de seguridad o abuso.
¿Pasas demasiado tiempo usando Snapchat?
Si cree que esta aplicación consume demasiado tiempo y no puede confiar en la autodisciplina, hay aplicaciones que pueden limitar el tiempo de pantalla y evitar que use la aplicación una vez que haya superado el límite. Algunos de los mejores son Freedom, App Detox o Space. Y hay opciones tanto para Android como para iOS.
Diciendo adiós
Si estás seguro de que estás listo para decir un adiós definitivo a Snapchat porque simplemente ya no estás interesado en él, las soluciones anteriores no funcionarán. Lo único que queda por hacer es hacer clic en el botón Eliminar y pasar a otra aplicación de moda.
¿Sigues usando Snapchat? ¡Cuéntanos todo en la sección de comentarios a continuación!