Es posible que haya notado una aplicación llamada GarageBand sentada en el disco duro de su Mac y ocupando un espacio valioso. Dado que la expansión del almacenamiento es algo bastante complicado para los usuarios de Mac, mantener solo las cosas necesarias a bordo es una buena estrategia.
Si no tiene uso para GarageBand, también podría eliminarlo. Veamos qué es GarageBand y cómo deshacerse de él.
¿Por qué eliminar GarageBand?
Las versiones posteriores de Mac OS X vienen con varias aplicaciones ingeniosas. GarageBand está entre ellos. Esta es una estación de trabajo de audio digital que brinda a los usuarios de Mac la capacidad de grabar y editar música y podcasts. Es compatible con teclados MIDI y otros instrumentos, y también puede usar bucles almacenados en su Mac. Es una parte del paquete que la mayoría de los usuarios de Mac obtienen con su sistema operativo, que también incluye iMovie e iPhotos.
La razón más obvia para eliminar GarageBand de tu Mac es si no estás interesado en grabar música y podcasts y el programa solo ocupa demasiado espacio. Si está seguro de que no lo usará en el futuro y desea liberar espacio en el disco duro, debe eliminarlo.
Sin embargo, es posible que deba pagar el precio completo en la tienda de aplicaciones si decide descargarlo e instalarlo nuevamente. Piensa cuidadosamente y elige sabiamente. Si estás seguro de que quieres echar a GarageBand del garaje de tu Mac, así es como se hace.
Método 1
El primer método es la eliminación manual a través del Finder. Este método funciona bien en todas las versiones de OS X. Aquí se explica cómo hacerlo:
- Inicia el buscador.
- A continuación, haga clic en la pestaña Aplicaciones en el menú en el lado izquierdo de la ventana.
- Busque el icono de GarageBand en la lista y selecciónelo.
- Arrastre el ícono a la Papelera en el menú Docker. Alternativamente, puede presionar las teclas Comando y Eliminar en el teclado de su Mac.
- A continuación, debe hacer clic derecho en la Papelera.
- Seleccione la opción Vaciar papelera en el menú emergente para iniciar el proceso de desinstalación.
Como se trata de una aplicación integrada, es posible que se le solicite su contraseña de usuario antes de que comience el proceso de desinstalación. Debe inspeccionar la carpeta Papelera antes de vaciarla para asegurarse de que no está eliminando permanentemente algunos archivos que aún podría necesitar.
Si no puede mover GarageBand a la Papelera o vaciar la Papelera cuando haya movido GarageBand, es posible que desee reiniciar su Mac y darle otra oportunidad. Si no tiene éxito, intente con otro método.
En caso de que esté ejecutando una versión anterior de OS X, es posible que también deba eliminar manualmente los archivos asociados. Así es como se hace:
- Lanzador Finder.
- Presione las teclas Comando, Mayús y G en el teclado juntas para iniciar la ventana Ir a la carpeta.
- Ingrese esta ruta en la barra de direcciones: / Library / Application Support / GarageBand / .
- Luego debe eliminar el contenido de esa carpeta.
- Dirígete a la Papelera y haz clic derecho sobre ella.
- Seleccione la opción Vaciar papelera.
Método 2
Apple también permite a sus usuarios usar aplicaciones de terceros para desinstalar programas de sus computadoras portátiles Mac. A los fines de este tutorial, utilizaremos la aplicación AppCleaner & Uninstaller Pro . Aquí se explica cómo hacerlo:
- Si aún no lo ha instalado, obtenga la aplicación App Cleaner & Uninstaller Pro e instálela.
- Abre la aplicación
- Vaya a la pestaña Aplicaciones cuando se inicie la aplicación.
- Allí, encuentre GarageBand en la lista y selecciónelo.
- Marque todos los componentes que desea eliminar y haga clic en el botón Eliminar en la esquina inferior derecha de la ventana de AppCleaner.
En caso de que esté ejecutando una versión de OS X anterior a Mavericks, también debe verificar manualmente la carpeta de Soporte de aplicaciones que viene con GarageBand y otros lugares donde GarageBand tiene archivos y carpetas asociados. Si no se han eliminado, debe eliminarlos manualmente.
Por otro lado, si está ejecutando Mavericks o una versión más reciente, la aplicación App Cleaner debería encargarse de GarageBand y todos los archivos y carpetas asociados.
Método 3
Hay otra forma de eliminar GarageBand de tu Mac y ahorrar espacio: el desinstalador incorporado. Así es como se hace:
- Lanzador Finder.
- Navegue a la carpeta donde se encuentra GarageBand.
- Busque el archivo de instalación dentro de la carpeta y haga doble clic en él.
- Cuando se abre el paquete, debe hacer doble clic en el desinstalador.
- Después de eso, debe seguir las instrucciones de desinstalación y las indicaciones para completar el proceso.
Una vez que se complete el proceso, debe verificar los archivos y carpetas asociados y eliminarlos si todavía están disponibles.
Patea la banda de garaje
Si no tiene la intención de grabar música y podcasts en el futuro y desea liberar algo de espacio, es lógico que GarageBand encabece la lista de aplicaciones que se inician. Si no está seguro de si lo necesitará, es posible que desee conservarlo y eliminar otra cosa. Después de todo, ¿por qué pagar para reinstalar una aplicación increíble que obtuviste gratis?
¿Tienes GarageBand en tu Mac? ¿Lo estás usando o planeas deshacerte de él? En caso de que ya haya enlatado GarageBand, ¿qué método usó? Cuéntanos más en la sección de comentarios a continuación.