WeChat, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en los países asiáticos, también se ha destacado en otras partes del mundo. Te permite hacer muchas cosas y subir muchos formatos de archivo diferentes, pero aún no te permite editar publicaciones.
Sin embargo, hay una forma de recuperar mensajes después del envío, así como algunas otras cosas que probablemente no sabías.
Recuperar y editar un mensaje
Aunque esta es una función antigua, existe la posibilidad de que algunos usuarios no lo sepan. Después de enviar un mensaje, puede recuperarlo, pero también editarlo después.
En primer lugar, para recuperar un mensaje, tóquelo y manténgalo presionado hasta que aparezca un menú, luego seleccione «Recuperar». Verá una notificación que dice «Ha recuperado un mensaje» y un botón «Volver a editar». Toque el último para arreglar y editar el mensaje y reenviarlo.
Editar momentos
Hay configuraciones de Momentos para cada usuario. En otras palabras, puede elegir no mostrar sus Momentos a ciertos usuarios u ocultar los suyos en la sección Momentos. Para hacer esto, busque al usuario en el feed cuyas opciones le gustaría cambiar, luego mantenga presionada su imagen de perfil durante unos segundos hasta que aparezca un nuevo menú. Seleccione «Opciones de momentos» aquí y realice los cambios deseados.
Editar fotos antes de compartir
WeChat viene con un editor de fotos propio. Puede ayudar a editar sus imágenes, pero solo antes de compartirlas. Solo imagine una versión del editor de fotos de iOS que esté integrada directamente en WeChat, porque así es como se ve.
Agregar una publicación a favoritos
WeChat le permite agregar todo lo que desee a su sección de favoritos. Puede agregar imágenes, publicaciones, documentos, notas de voz y ubicaciones. Compartir y sincronizar estos también es posible, incluso entre múltiples dispositivos.
Guardar un video
¿Sabía que puede guardar un video básicamente desde cualquier lugar dentro de WeChat? Para hacerlo:
- Encuentre el video que desea guardar, ya sea en Favoritos, Momentos o en los chats.
- Mantenga presionado el video hasta que aparezca un menú emergente.
- Seleccione «Guardar video».
Video Chat
Otra característica que no todos conocen son las videollamadas con varias personas. Para hacer esto, primero debe tener un chat grupal creado. Si ya lo tienes:
- Presione el botón «Llamada de voz» mientras está en el chat.
- Aparecerá el menú «Seleccionar miembros».
- Selecciona las personas con las que te gustaría contactar. Recuerde, no tiene que llamar a todos.
- Toque el botón «Inicio» en la esquina superior derecha.
Etiquetar a una persona a través de la imagen de perfil
Una característica de chat muy interesante que ofrece WeChat es etiquetar a una persona tocando su foto de perfil. Si desea etiquetar a una persona en un chat grupal, puede hacerlo tocando y sosteniendo su foto de perfil durante unos segundos.
Mantén presionado hasta que veas la «@ (nombre de la persona)», ya que ese es el signo que se usa para etiquetar a alguien.
Cambiar la privacidad de una publicación
De manera similar a Facebook, puede elegir una configuración de uso compartido para cada publicación que cargue. Al compartir una publicación, verá la opción «Compartir en». Puede elegir entre «Todos», «Privado», «Compartir en» y «No compartir».
La opción «Compartir con» le permite elegir con quién desea compartir su contenido, mientras que la opción «No compartir» le permite evitar que las personas lo vean.
Vea sus transacciones
WeChat también le permite ver las transacciones que ha realizado en el pasado. Para acceder a ellos:
- Abra la pestaña «Yo» en WeChat.
- Seleccione la opción «Monedero».
- Toque los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija «Transacciones».
Usa lo que has aprendido
Ahora que conoce algunas de las funciones más interesantes, lo único que queda es ponerlas a prueba. Muestre a otros cómo hacer esto, seguramente estarán agradecidos.
¿Cuál es tu característica favorita de WeChat? ¿Hay alguna característica que agregarías? Háganos saber en los comentarios a continuación.