Para que su Galaxy S9 y S9 Plus funcionen mejor, es necesario que actualicemos nuestro sistema operativo. Esto también incluye las aplicaciones de terceros y las aplicaciones integradas que también están instaladas en su smartphone. Este proceso puede corregir errores y fallos y, en general, ofrecer un mayor rendimiento de su dispositivo. Google Play Store es una de las fuentes de actualizaciones de las aplicaciones que hemos añadido a tu dispositivo.
De forma predeterminada, su smartphone está diseñado para buscar actualizaciones de forma regular y para enviar notificaciones si se actualiza tan pronto como haya una disponible. Sin embargo, este proceso significa que el dispositivo consumirá energía y otros recursos que pueden tener un efecto en el rendimiento de su smartphone. Es posible que el dispositivo también insista en actualizar todas las aplicaciones instaladas, incluso si no desea actualizarlas todas.
En nuestro artículo, le mostramos los pasos para desactivar o simplemente gestionar y tener un mejor control sobre todas las actualizaciones automáticas de su Galaxy S9 y S9 Plus. Muchos de nuestros lectores se confunden a menudo con los diferentes ajustes y controles y les encantaría saber cuáles son los pasos correctos a seguir.
Escaneo e instalación de actualizaciones
Hay usuarios que recientemente han hecho el cambio de un iPhone al último buque insignia de Samsung, por lo que esta será la primera vez que usen Android. Viniendo de iOS, los usuarios necesitarían algo de tiempo para acostumbrarse a la nueva interfaz de Android. Sin embargo, cuando se trata de actualizaciones, el dispositivo Samsung está configurado de forma predeterminada para que analice las actualizaciones por sí mismo e las instale automáticamente. Esto facilita la tarea a los nuevos usuarios, ya que realmente no necesitan concentrarse mucho y se preocupan por el análisis y la instalación de nuevas actualizaciones.
Para aquellos que prefieran controlar el proceso de actualización, deben aprender a hacerlo a través de Google Play Store. Google Play Store dispone de un «centro de control» en el que se puede cambiar la configuración de las actualizaciones, por ejemplo, si se necesita una red Wi-Fi, para iniciar el proceso de actualización, lo que ayuda a ahorrar en los datos de los móviles. También puedes activar o desactivar las actualizaciones automáticas para una aplicación específica y desactivar la opción en la que Playstore crea accesos directos en tu pantalla de inicio para cada aplicación recién instalada en tu dispositivo.
Cada usuario tiene sus propias preferencias, así que depende de ti decidir, ahora te llevamos al lugar donde puedes tomar el control y personalizar la configuración que elijas.
Cómo controlar las actualizaciones automáticas del Galaxy S9 y S9 Plus
Como hemos dicho antes, todo se hace en Google Play Store. Por lo tanto, no es necesario que cambie la configuración general de su smartphone. Todo lo que tienes que hacer para empezar es ir a la pantalla de inicio de tu dispositivo e iniciar Google Playstore App tocando el icono o desde la bandeja de aplicaciones.
Desde allí:
- Haga clic en las 3 líneas disponibles en la parte superior izquierda, que se encuentra junto a la barra de búsqueda de Google Play
- Desplácese hasta llegar a la opción Configuración y haga clic en ella
- En la Configuración general del almacén de Google Play, selecciona Actualización automática de aplicaciones
- Mientras esté allí, verá que las actualizaciones automáticas a través de Wi-Fi están activas por defecto
- Para desactivar las actualizaciones automáticas, elija la opción «No actualizar automáticamente las aplicaciones»
.
.
.
Una vez hecho esto, habrá evitado que su Samsung Galaxy S9 o S9 Plus escanee e instale automáticamente las nuevas actualizaciones que encuentre. Esto, sin embargo, no significa que ya no podrá actualizar aplicaciones. A partir de este momento, podrá recibir notificaciones cada vez que haya una nueva actualización disponible y podrá decidir manualmente qué iniciar y cuándo. También podrá descubrir qué hay de nuevo o simplemente detener actualizaciones específicas.
Es mejor seguir con la opción predeterminada porque le ayuda a ahorrar en el desperdicio de su plan de datos sólo para actualizaciones, ya que está configurado para ejecutarse sólo cuando está conectado a una red inalámbrica. Otra ventaja es que las actualizaciones se ejecutan sin problemas sin molestarle con notificaciones y la necesidad de pedirle que confirme cada vez.
Esta es la razón por la que algunos usuarios optan por dejarlo así en la actualización automática. Algunos quieren más control, lo que también es comprensible. Es realmente la elección del usuario y si alguna vez desea volver a la opción predeterminada, siempre puede consultar este artículo sobre cómo se hace. Te recordamos que también debes desmarcar la opción que coloca automáticamente los iconos de las nuevas aplicaciones instaladas directamente en la pantalla de inicio.