Microsoft es conocido por el marketing cruzado y la agrupación de sus servicios. Este es un movimiento inteligente y, por lo general, tiene sentido. Sin embargo, hay algunas partes de la integración de su sistema que no son útiles. Por el contrario, son potencialmente perjudiciales para sus usuarios.
Los usuarios de Windows 10 se han quejado por un tiempo de que ven caídas en el rendimiento sin razón aparente. Estos tartamudeos en el juego y las pérdidas de cuadros a menudo ocurren debido al servicio de grabación integrado de Windows.
Este servicio se llama Game Bar, y tiene características adicionales que ocupan porciones considerables de su RAM y CPU.
Cómo deshabilitar la barra de juegos
Puede estar confundido porque el título de este artículo menciona la Xbox DVR. En realidad, Game Bar y Xbox DVR están estrechamente conectados. Pronto obtendrá una explicación más clara de todas estas características y guías detalladas para cerrarlas.
Game Bar es una característica elegante para grabar rápidamente tu juego sobre la marcha. Sin embargo, cuando no necesita registrar nada, solo está consumiendo los recursos de su sistema. Así es como puede deshabilitarlo por completo en una computadora con Windows 10:
- Haga clic en el botón Inicio o presione la tecla de Windows en su teclado.
- Seleccione Configuración, que es el segundo icono en la parte inferior izquierda, justo encima del botón de Encendido.
- En la pantalla de Configuración de Windows, haga clic en el menú Juegos.
- Al instante aterrizarás en la pantalla de la barra de juegos. Es la primera opción en la pestaña Juegos a la izquierda de la ventana. Mueva el control deslizante debajo de Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y transmisiones para desactivar esta opción.
Cómo deshabilitar Xbox DVR
Game DVR o Xbox DVR es lo siguiente en la línea que requiere deshabilitar. Esta función se ejecuta en segundo plano, grabando tu juego sobre la marcha. Puedes usarlo para grabar una instantánea rápida de tus mejores movimientos, como el juego, una matanza múltiple o una espectacular victoria de carrera.
Esto suena genial, pero en realidad, la mayoría de las veces no lo necesitará y está engullendo recursos preciosos. Aquí se explica cómo deshabilitar Xbox DVR:
- Una vez más, haga clic en el botón Inicio o toque la tecla de Windows en el teclado para abrir el menú Inicio.
- Haga clic en el botón Configuración y seleccione la sección Juegos.
- Una vez más, se abrirá la ventana de la barra de juegos.
- Haga clic en la pestaña Capturas, justo debajo de la barra de Juego, en el lado izquierdo de la ventana.
- En la pestaña Grabación de fondo, haga clic en el control deslizante debajo de Grabar en el encabezado de fondo para desactivarlo.
Cómo deshabilitar la supervisión de juegos de Xbox
Desafortunadamente, hay otro proceso en segundo plano que debe cerrar. Sin embargo, esto no será tan fácil como las dos características anteriores. La función Xbox Game Monitoring monitorea tu juego en segundo plano.
Esto es particularmente malo para el rendimiento de su PC, ya que causa caídas significativas en el rendimiento e interfiere con otras aplicaciones de terceros como los clientes de Blizzard y Steam. Deberá usar el Registro del sistema para deshabilitar esto, por lo que es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos de registro.
Haga lo siguiente para deshabilitar la supervisión de juegos de Xbox:
- Mantenga presionado el botón de Windows y el botón R en su teclado simultáneamente. Esto abrirá la ventana Ejecutar.
- Escriba regedit y confirme con Enter.
- Haga doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE a la izquierda.
- Abra la carpeta del sistema.
- Haga doble clic en CurrentControlSet.
- Haga doble clic en Servicios.
- Selecciona xbgm.
- Busque Iniciar REG_DWORD y haga clic con el botón derecho.
- Selecciona Modificar.
- Cambie el valor de 3 a 4.
- Confirme los cambios con OK.
Esto deshabilitará la Supervisión de juegos de Xbox. Si desea volver a encenderlo, siga los mismos pasos, pero cambie el valor de 4 a 3.
Grabación terminada
Estos son los pasos exactos que debe seguir para desactivar Game Bar, Xbox DVR y Xbox Game Monitoring. En teoría, todas son excelentes características. Sin embargo, en la práctica, pueden obstruir su PC y dificultar el rendimiento en el juego.
¿Mantiene Xbox DVR encendido o apagado en su sistema? ¿Qué pasa con Game Bar y Xbox Game Monitoring? Háganos saber en los comentarios.