Los dispositivos IoT no son inmunes a los ataques de piratería: una de las primeras cosas que los delincuentes en línea atacan con la cámara o el micrófono de un dispositivo. Dicho esto, deshabilitar la cámara en un Echo Show no se trata solo de mantener sus dispositivos fuera de peligro.
Cuando realiza o recibe una llamada en un Echo Show, la cámara se enciende de manera predeterminada. Pero a veces es posible que desee deshabilitarlo y continuar con solo audio. De cualquier manera, deshabilitar la cámara es sencillo y no es necesario tener conocimientos técnicos para hacerlo.
Deshabilitar la cámara
El menú de configuración de Echo Show le permite apagar rápidamente la cámara. Deslícese hacia abajo desde la pantalla de inicio de Echo Show para mostrar el menú básico. Toque Configuración y elija Opciones de dispositivo, luego navegue hasta “Activar cámara” y toque el botón para desactivarlo.
Cuando se apaga la cámara, el pequeño punto dentro del botón «Habilitar cámara» está a la derecha. De esta manera, la cámara no se encenderá automáticamente cuando realice o reciba llamadas. Si desea activarlo en medio de una conversación, deberá volver al menú Configuración y habilitarlo primero.
Nota IMPORTANTE
Hay un mensaje de advertencia cuando presionas el botón para desactivar la cámara. Pero no debes preocuparte por eso; la notificación le informa que no podrá usar las funciones asociadas con la cámara.
Esto está bien porque su objetivo es deshabilitarlo de todos modos. Además, siempre puedes regresar y encender la cámara si es necesario. Por lo tanto, presione el botón de flecha y confirme la acción. De lo contrario, el sistema mantiene la cámara encendida.
Usar comandos de voz
Una de las mejores cosas de los dispositivos Echo es que puedes utilizar los comandos de Alexa para cambiar la configuración. Diga «Alexa, apague la cámara» o «Alexa, desactive la cámara», y la IA lo hace sin tener que navegar por los menús.
Al emitir el comando, recibe una respuesta que le informa que la solicitud fue exitosa. A continuación, vaya a Configuración y vuelva a verificar. Lo importante para recordar es que apagar y deshabilitar la cámara no son las mismas solicitudes.
Si le pide a Alexa que apague la cámara, la IA desactiva temporalmente la función. Esto significa que la transferencia de video se interrumpe para esa llamada y la cámara se activa de manera predeterminada la próxima vez que realice una llamada de video. Por otro lado, el comando «deshabilitar» desactiva la función por completo.
Nota: Si el comando «deshabilitar» no se ejecuta, deberá hacerlo manualmente a través de los menús en pantalla.
La caída en la función
Los usuarios de Echo Show tienen una relación de amor y odio con la función Drop In. Es una excelente manera de ver lo que hacen sus hijos, ya que Drop In convierte su Echo en un práctico intercomunicador. Sin embargo, existen problemas de seguridad ya que la cámara se enciende de manera predeterminada cuando alguien te interrumpe.
Lo lógico es ir a Configuración y desactivar el botón junto a «Activar cámara». Pero luego, su cámara se deshabilita para todas las demás funciones relacionadas con la cámara, no solo Drop In. Si desea evitar esto, presione el botón en pantalla para deshabilitar la cámara cuando se inicie Drop In. Y siempre existe la opción de emitir un comando verbal a Alexa.
Consejos y trucos
Drop In no está activado de forma predeterminada. Para usar la función, debe habilitarla desde el menú Comunicaciones. Vaya a Configuración, elija su dispositivo y continúe tocando Comunicaciones.
Ahora, puede alternarlo a Mi hogar para tener una visión general de lo que está sucediendo con sus hijos. No es necesario decir que el mismo menú también le permite desactivar Drop Incompletely. Más importante aún, hay una opción para elegir los contactos que pueden ingresar.
Inicie su aplicación Alexa y toque el icono de burbuja de diálogo en la parte inferior de la pantalla. Seleccione Contactos y encuentre a las personas que desea permitir / prohibir que ingresen.
Capa de seguridad física
Lo más probable es que ya haya considerado grabar o proteger la cámara de su computadora portátil y otros dispositivos IoT. Esto no es sorprendente, dado el hecho de que las autoridades recomiendan que lo haga como la forma más segura de evitar la transmisión en vivo de sus actividades si el dispositivo es pirateado.
Pero si está utilizando el Echo Show 5, por ejemplo, no hay razón para colocar cinta adhesiva en la cámara. El dispositivo tiene una pantalla de cámara incorporada que lo protege de miradas indiscretas. De hecho, ¿por qué no usar este escudo para desactivar temporalmente la cámara?
Por supuesto, no es lo mismo que decirle al software que deje de usar la cámara. Pero el escudo puede funcionar como una gran herramienta para esconderte de las personas que llaman o caen en un momento incómodo.
Hola HAL ¿Me ves, HAL?
Hay dos formas de deshabilitar la cámara en un Echo Show: utilice los comandos de voz o desactívela desde Configuración. Cualquiera que elija, solo toma unos segundos cambiar la configuración y dejar de preocuparse de que alguien pueda abusar del sistema.
¿Mantiene sus cámaras web cubiertas? ¿Qué programa usas y tiene un protector de cámara? Danos tus dos centavos en la sección de comentarios a continuación.