Una de las características más potentes pero a veces frustrantes de Windows como sistema operativo es el poderoso, aunque inconsistente, soporte para poner sus PCs domésticas y de oficina en redes que comparten recursos entre ellas. Una tarea común en dicha configuración es asignar una unidad de red a su propia PC con Windows utilizando su dirección IP. Si ha asignado una unidad de red o servidor a su PC con Windows a través de su dirección IP, es posible que vea un mensaje de advertencia al intentar transferir archivos desde la ubicación de red a sus unidades locales: estos archivos pueden ser perjudiciales para su computadora. Al hacer clic en «Aceptar» se descarta la advertencia y transfiere sus archivos, por lo que no es un problema importante para las transferencias ocasionales de archivos. Pero si transfiere archivos con frecuencia entre sus PC locales y en red, tener que descartar esta advertencia cada vez puede ser rápidamente molesto.
(En caso de que se pregunte: no, Windows no cree que haya algo particularmente sospechoso sobre sus archivos. Solo reconoce que los archivos provienen de otro lugar, por lo que emite una advertencia, como tener un perro guardián que nunca aprende reconocer a los miembros de la familia y enloquecer sin importar quién venga a la puerta).
Aunque este mensaje de advertencia persistente puede ser muy molesto, es posible desactivar la advertencia para que no interrumpa constantemente su trabajo. Esto se logra modificando la forma en que su PC con Windows ve sus dispositivos de almacenamiento en red. En este artículo, le mostraré cómo deshabilitar Estos mensajes pueden ser perjudiciales para el mensaje de advertencia de su computadora en Windows. Las capturas de pantalla y los flujos de trabajo presentados aquí son para Windows 10, pero el proceso es en gran medida idéntico para Windows 7 y Windows 8. (La red de Windows 7 puede ser un poco diferente a la de las versiones más recientes; puede consultar nuestra guía de configuración compartir la red en Windows 7. )
Windows 10: estos archivos pueden ser perjudiciales para su computadora
La opción que queremos cambiar se encuentra en el panel de control de Opciones de Internet. La forma más rápida de llegar es simplemente buscar opciones de Internet desde el menú Inicio. Alternativamente, puede navegar a Panel de control> Red e Internet> Opciones de Internet .
En la ventana Propiedades de Internet que aparece, seleccione la pestaña Seguridad en la parte superior de la ventana y luego haga clic en el icono Intranet local . Con la Intranet local seleccionada, haga clic en el botón Sitios . Aparecerá una nueva ventana llamada Intranet local. Haga clic en el botón Avanzado en la parte inferior de la ventana. Aquí, puede agregar las direcciones IP o los nombres DNS de sus PC y dispositivos de almacenamiento en red local. Windows tratará las direcciones agregadas aquí como recursos locales confiables y, por lo tanto, no se molestará en advertirle cuando transfiera archivos de ellas. Por ejemplo, tenemos un NAS que se ha asignado a nuestra PC local a través de su dirección IP (192.168.1.54).
Ingresar esa dirección en el cuadro de entrada superior y luego hacer clic en Agregar indicará a Windows que confíe en las conexiones a este dispositivo. Si tiene muchas PC y dispositivos en red, puede usar comodines (*) para evitar tener que ingresar manualmente todas sus direcciones individuales. Continuando con el ejemplo, si quisiéramos que Windows confiara en todos los dispositivos conectados en red localmente en nuestra subred, podríamos ingresar 192.168.1. * Que cubriría todo. Solo asegúrese de conocer y confiar en los dispositivos de su red. Si se encuentra en un entorno compartido, agregar todos los dispositivos a su lista de confianza podría dar lugar a posibles vulnerabilidades de seguridad, ya que no recibirá ninguna advertencia al transferir archivos desde dispositivos no seguros o comprometidos.
Una vez que haya agregado las direcciones deseadas, simplemente haga clic en Cerrar para guardar el cambio y luego en Aceptar en la ventana Intranet local. Luego puede cerrar la ventana Propiedades de Internet. Si ya está conectado a uno de los servidores que acaba de agregar, deberá desconectarlo y volver a conectarlo para que el cambio surta efecto. Ahora podrá transferir archivos desde cualquiera de las PC y dispositivos que designó sin ver la advertencia Estos archivos pueden ser perjudiciales para su computadora .
La configuración de seguridad de Internet sugiere que uno o más archivos pueden ser dañinos.
Algunos usuarios pueden ver ocasionalmente el mensaje de error. La configuración de seguridad de Internet sugiere que uno o más archivos pueden ser dañinos. Esto está relacionado con el problema anterior, pero utiliza un aspecto diferente de la forma en que Windows comparte archivos de red. Si está utilizando DFS (Sistema de archivos distribuido), puede ver este mensaje de error al mover archivos dentro de la unidad de red. La solución a este problema es agregar la ruta raíz DFS a la zona de intranet local de Internet Explorer. Esto se puede hacer localmente en cada máquina individual o mediante la Política de grupo.
Para resolverlo localmente, máquina por máquina:
- Abra Internet Explorer> Opciones de Internet> pestaña Seguridad
- Seleccione Intranet local y haga clic en Sitios.
- Haga clic en Avanzado y agregue su raíz DFS en formato: archivo: //dominio.local
Para resolverlo en todas las máquinas de su grupo de trabajo estableciendo una Política de grupo:
- Configuración de usuario > Políticas> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Internet Explorer> Panel de control de Internet> Página de seguridad .
- Habilite la política denominada Lista de asignación de sitio a zona.
- Haga clic en Mostrar y su raíz DFS en formato de archivo: //dominio.local (el valor para Intranet local debe ser 1).
¿Te encuentras administrando muchos archivos de Windows, especialmente a través de la red? Probablemente podría necesitar ayuda con eso, y la ayuda está aquí, con esta excelente guía para la administración de archivos de Windows .