Saltar al contenido

Cómo descargar un video de Gmail en tu iPhone o Android

Los correos electrónicos a menudo vienen con archivos adjuntos y algunos de ellos pueden incluir videos. Con los servicios en la nube, Google ha facilitado el envío de videos aún más grandes por correo electrónico. No es necesario decir que también puede descargar / guardar los videos adjuntos en su iPhone o teléfono inteligente Android.

Esto se puede hacer a través de un navegador, pero es más fácil hacerlo a través de la aplicación Gmail. Las siguientes secciones lo llevan a través del proceso de descarga y asumiremos que ha instalado la aplicación. Vamos a sumergirnos en eso.

iPhone

Paso 1

Los correos electrónicos que tienen un video adjunto tienen la opción «Hacer clic para descargar». No hay vista previa de video dentro de la aplicación de teléfono inteligente Gmail, pero está disponible con el cliente de correo electrónico en su computadora.

Paso 2

Toque «Haga clic para descargar» y seleccione un navegador en la ventana emergente. Serás llevado a una ubicación en la nube donde el video se almacena temporalmente. Eso sí, esto solo es necesario si el video adjunto es demasiado grande para un correo electrónico normal.

Paso 3

Para obtener las opciones de descarga, toque el icono Compartir en la barra de exploración. Puede elegir guardar el archivo en Dropbox o en Line Keep, enviarlo a CloudApp e incluso enviarlo a través de AirDrop.

Los videos listos para correo electrónico se pueden descargar directamente en el carrete de la cámara. Toque el archivo para abrirlo en la ventana de vista previa. Luego, seleccione el icono Guardar, el primero junto al título del video. También tiene la opción de guardar el video en Google Drive o enviarlo a otros destinos como Archivos a través del botón compartir en el extremo derecho.

Consejos para enviar videos

El tamaño de los archivos adjuntos de Gmail tiene un límite de 25 MB y si el video es más grande, debe enviarse a través de la nube y descargarse en consecuencia. La mayoría de las veces, enviará videos que excedan el límite de 25 MB. Para evitar descargas en la nube, tiene dos opciones: comprimir el video o hacerlo más pequeño.

Comprimir y descomprimir archivos en el iPhone requiere que tengas la aplicación iZip , por lo que es más fácil usar uno de los muchos servicios de compresión de video en línea. Por ejemplo, VideoSmaller es un gran servicio gratuito especialmente diseñado para reducir el tamaño de los videos tomados con su iPhone o teléfono inteligente Android. El sitio web está optimizado para plataformas móviles y funciona bien tanto en iOS como en Android.

Smartphones Android

El método para descargar un video en Android no es tan diferente del iPhone. Nuevamente, abra el correo electrónico, seleccione el archivo de video y presione el ícono Descargar para guardar el video en la Galería. Esto es si el video se envía como un archivo adjunto.

Si lo recibe como parte de un mensaje, esto es lo que debe hacer. Seleccione «Ver video», tóquelo, luego seleccione el menú Más tocando los tres puntos verticales. Elija Guardar en el menú Más y listo.

Nota: una vez más, si el video es demasiado grande, deberá descargarlo a través de servicios en la nube.

Mensajes de advertencia

Con el video o cualquier otro tipo de archivos adjuntos para el caso, puede recibir un mensaje de advertencia. Por lo general, recibirá uno de estos tres mensajes:

  1. «Archivo adjunto cifrado»: esto significa que el archivo adjunto está bloqueado con contraseña y no puede obtener el análisis automático de virus.
  2. «El archivo adjunto permite secuencias de comandos no verificadas»: Google no puede confirmar la seguridad del archivo adjunto. Suele ser un buen indicador de archivos maliciosos.
  3. «No se puede verificar la autenticidad de este mensaje»: estos mensajes / archivos adjuntos reciben una verificación de seguridad, pero incluyen correos electrónicos adjuntos que no se pueden verificar en busca de archivos maliciosos.

¿Entonces, qué debería hacer? Si el video / correo electrónico parece sospechoso o proviene de un remitente desconocido, es mejor marcarlo como spam y evitar descargas. De lo contrario, está bien ignorar el mensaje de advertencia.

Cómo enviar un video a través de Gmail

Enviar un video a través de Gmail en su dispositivo móvil es sencillo. A los fines de este artículo, lo guiaremos a través del método de iPhone, pero los pasos son casi los mismos en dispositivos Android.

Paso 1

Acceda a la aplicación Fotos y navegue hasta el video que desea enviar. Para un acceso rápido, seleccione la carpeta Videos en Tipos de medios.

Paso 2

Toca el video que deseas enviar y presiona el ícono Compartir en la parte inferior izquierda. Seleccione la aplicación Gmail en el menú del carrusel debajo de la opción AirDrop.

Paso 3

Se lo dirigirá inmediatamente al «Redactar correo electrónico» y el video se adjuntará automáticamente al mensaje. Solo necesita seleccionar el destinatario y escribir su mensaje. Si está utilizando varias cuentas de Gmail, toque «De» y elija una cuenta diferente en la ventana emergente.

Nota: El tamaño del video es importante. Los que superen los 25 MB deben enviarse a través del servicio de nube de correo de Google. Use un servicio de compresión de video en línea para hacerlo más pequeño antes de enviar el video. No hay necesidad de preocuparse por la calidad, ya que la mayor parte se conserva después de la compresión.

Descargar, jugar, compartir

Estás a solo unos pocos pasos de descargar un video de Gmail en tu iPhone o Android. Idealmente, el archivo es lo suficientemente pequeño como para que pueda guardarlo instantáneamente en su galería. De lo contrario, siempre puede usar Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube.

¿Qué tipo de videos recibe a través de Gmail? ¿Están relacionados con el negocio o son privados? Envíenos algunas líneas y comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación.