Dado que no puede hacer demasiado con su teléfono cuando se bloquea su tarjeta SIM, vale la pena saber cómo solucionar la situación, ¿no está de acuerdo? – Afortunadamente, desbloquear una tarjeta SIM es más fácil de lo que piensas.
Realmente solo hay una forma de hacerlo, y el método no diferirá de un proveedor a otro. Esto es todo lo que debe saber sobre las tarjetas SIM, los códigos PIN y cómo evitar en primer lugar esta situación.
Causas bloqueadas de SIM
Probablemente las formas más comunes de bloquear su tarjeta SIM es escribir mal su código PIN. Por lo general, tres intentos fallidos serían suficientes para bloquear su tarjeta. Al menos solía ser así en teléfonos celulares más antiguos. Los teléfonos inteligentes de hoy le permiten escapar con más intentos fallidos.
Si posee un iPhone, es posible que cuando cambie las tarjetas SIM, la nueva se bloquee automáticamente.
Intentos fallidos de entrada de código PIN
Si no ingresa el código PIN tres veces seguidas, su tarjeta SIM se bloqueará. Para desbloquearlo, deberá seguir la guía presentada en este artículo.
Intento de patrón fallido
Si no protege su teléfono con un código PIN y opta por usar el patrón, es menos probable que obtenga una SIM bloqueada. Dependiendo del teléfono, puede obtener hasta 10 intentos de patrón antes de que se bloquee la tarjeta SIM. Sin embargo, incluso entonces, solo será un bloqueo temporal después del cual podrá volver a intentarlo.
El número exacto de intentos y la duración del bloqueo pueden diferir entre fabricantes, operadores y modelos de teléfonos.
Usando el código PUK
Para desbloquear una SIM bloqueada, debe usar algo llamado código PUK. Este es un código único de 8 dígitos que se asigna a su tarjeta. Una forma de obtener el código es contactar a su operador de telefonía móvil.
Aquí le mostramos cómo puede desbloquear su tarjeta SIM en minutos:
- Póngase en contacto con su operador.
- Solicite el código PUK.
- Enciende tu teléfono.
- Espere hasta que vea el mensaje «SIM bloqueada» o algo similar.
- Escriba el código PUK de 8 dígitos.
- Escriba un nuevo código PIN.
- Verifica el nuevo código.
Una advertencia con respecto a los códigos PUK: básicamente puede finalizar su tarjeta SIM si escribe incorrectamente el PUK tres veces. Nuevamente, esto puede diferir ligeramente de un operador a otro, pero vale la pena prestarle atención. La mayoría de las tarjetas SIM que han sido bloqueadas como resultado de ingresar al PUK demasiadas veces de forma incorrecta se bloquearán permanentemente.
3 consejos para evitar bloquear tu tarjeta SIM o ayudar a desbloquearla más rápido
- Cree un PIN que sea fácil de recordar.
- Obtenga su código PUK tan pronto como obtenga su teléfono y anótelo.
- Desactiva tu bloqueo de PIN.
Tenga en cuenta que deshabilitar su código PIN, aunque es posible, no siempre es aconsejable, ya que facilitaría el acceso de sus datos a alguien en caso de que pierda su teléfono o se lo roben.
Cómo configurar su código PIN
Si desea establecer un nuevo código PIN en su dispositivo Android o si desea desactivar el código PIN, debe navegar a la sección Seguridad de la aplicación Configuración. La ruta exacta puede variar ligeramente según la marca y el modelo.
- Abre tu teléfono.
- Ir a la configuración».
- Busque y toque la pestaña «Seguridad». El nombre exacto puede diferir ligeramente de un dispositivo a otro.
- Localice «Bloqueo de tarjeta SIM».
- Si no hay ninguno, toque «Más configuraciones».
- Toque «Establecer bloqueo de SIM» (use SIM 1 o SIM 2, si su teléfono es compatible con Dual-SIM).
- Deshabilite «Bloquear tarjeta SIM».
- Toque “Cambiar PIN1 de SIM” o “Cambiar PIN2 de SIM2”.
- Escriba su PIN actual.
- Escriba un nuevo PIN.
- Verifique escribiendo el nuevo PIN nuevamente.
No es necesario que entre en pánico cuando tiene soluciones simples
Ahora que sabe cómo desbloquear su tarjeta SIM, debería poder decidir si desea o no usar un PIN en su teléfono. Escribir cuatro dígitos cada vez que enciende su teléfono no es tan difícil después de todo, ¿verdad?
Háganos saber cuáles son sus medios de protección favoritos en su teléfono inteligente. ¿Utiliza solo uno, ninguno o todo, desde el código PIN hasta las huellas digitales para proteger su dispositivo más utilizado?