Saltar al contenido

Cómo desbloquear mi LeapFrog Epic

LeapFrog Epic es una gran tableta para niños, ya que le permite mantener alejado cualquier contenido inapropiado. Esto se hace teniendo perfiles de cuenta separados para usar el dispositivo y para la administración. Si bien los usuarios pueden ser tanto niños como padres, el perfil de administración está reservado exclusivamente para padres.

Al usar un código de bloqueo parental, puede acceder a las opciones para cambiar la configuración del usuario y del dispositivo. Por razones de seguridad, siempre se recomienda que no escriba el código en una hoja de papel ni lo mantenga desprotegido en su computadora o teléfono inteligente. Es mucho mejor guardar el código en la memoria, especialmente si tiene un niño aventurero.

Por supuesto, no es inusual que la gente olvide el código y no tenga suerte cuando se trata de acceder al menú de configuración.

LeapFrog tiene un proceso de recuperación simple solo para eso, que le permite restablecer su código de bloqueo parental desde el sitio web oficial.

Restablecer el código de bloqueo parental

Puede hacerlo yendo al sitio web de LeapFrog desde su teléfono inteligente o computadora.

  1. Abra su navegador web preferido y vaya a leapfrog.com .
  2. En la página de inicio, haga clic en el botón «Iniciar sesión / Registrarse» en la esquina superior derecha.
  3. En la pantalla Iniciar sesión / Registrarse, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña, y haga clic en el botón «Iniciar sesión».
  4. Aparecerá la pantalla «Mi cuenta».
  5. En la sección «Mi perfil», haga clic en «Información de la cuenta».
  6. En la pantalla «Información de la cuenta», desplácese hacia abajo hasta la sección titulada «Bloqueo para padres para dispositivos inalámbricos».
  7. Aquí verá una lista de dispositivos LeapFrog registrados en su cuenta.
  8. Al final de cada entrada hay un código de bloqueo parental de 4 dígitos.

Con su código en la mano, simplemente regrese a su tableta LeapFrog y acceda al menú principal ingresando el código.

Cambiar el código de bloqueo

Si encuentra su código predeterminado difícil de recordar, puede considerar cambiarlo. Para hacerlo, vaya a la sección «Información de la cuenta» de su cuenta LeapFrog, como se describe en la sección anterior.

Busque la opción «Cambiar contraseña». Junto a él, en el lado derecho, verá el botón «Editar». Tóquelo para cambiar cualquiera de sus credenciales, ya sea su contraseña de inicio de sesión o sus códigos de bloqueo parental.

Restauración de LeapFrog Epic a la configuración de fábrica

Su dispositivo LeapFrog puede ralentizarse con el tiempo. Esto no es inusual para los dispositivos inteligentes en general, ya que tienden a terminar con demasiadas aplicaciones instaladas. Esto hace que el espacio de almacenamiento y la memoria se llenen con una gran cantidad de archivos temporales no utilizados.

Para mantener su tableta funcionando según lo previsto, se recomienda realizar un restablecimiento completo de fábrica ocasional. Esto limpiará el dispositivo de cualquier archivo innecesario y le permitirá instalar nuevas aplicaciones que realmente planea usar.

Esto se realiza a través de la opción «Restablecer datos de fábrica» ​​en el menú principal.

Como probablemente sepa, esto borrará todos los datos del almacenamiento interno de su LeapFrog Epic. Es posible que desee hacer una copia de seguridad de lo que no puede permitirse perder primero. Además, asegúrese de que su batería esté cargada al menos al 50%, o simplemente mantenga la tableta enchufada para estar absolutamente seguro.

  1. En la pantalla de inicio de LeapFrog Epic, toque el icono «Configuración de padres» en la esquina superior derecha.
  2. Para confirmar su identidad, ingrese el Código de bloqueo para padres de 4 dígitos, después del cual aparecerá el menú para padres.
  3. Toque «Dispositivo».
  4. Toque «Configuración del dispositivo».
  5. Toque «Restablecer».
  6. Toque «Restablecer datos de fábrica».
  7. Toque «Restablecer tableta».

Después de confirmar el reinicio, su tableta tardará varios minutos hasta media hora. Déjalo solo mientras tanto. Sabrá que el restablecimiento se realizó correctamente la próxima vez que vea la pantalla de inicio.

Oye, incluso puedes fingir que tienes una nueva mesa. Es hora de configurar la cuenta principal, el perfil de su hijo y todo ese jazz.

Mantenga siempre el código para padres alejado de los niños

Esto evitará que jueguen con la configuración del dispositivo y otras opciones avanzadas.

¿Alguna vez has olvidado tu código padre? ¿Sabía que puede encontrar este código en su perfil en línea de LeapFrog? Por favor comparta sus experiencias en los comentarios a continuación.