Facebook es una plataforma líder de medios sociales que conecta a las personas permitiéndoles compartir fotos, vídeos, texto y mucho más sobre sus vidas. Asegura que no importa dónde estés, tienes un espacio para expresarte en línea hacia tus compañeros y amigos.
Vea también nuestro artículo Facebook Apps Keeps Closing – What to Do
Sin embargo, Internet está algo libre de consecuencias. En lugar de castigar a la gente por ser mala, los usuarios tienden a salirse con la suya. Esto se traduce a Facebook y otros medios sociales también. Cualquier cosa que tú o alguien más publique puede ser comentada por otros en Internet. Eso puede llevar al trolling, la negatividad y otras formas de comunicación.
Algunos usuarios pueden querer usar Facebook y otros medios sociales para compartir y comunicarse con sus amigos cercanos, pero no con todo el mundo en Internet. En este caso, estos espacios tienden a ofrecer opciones de privacidad que le permiten elegir quién puede hacer qué en su contenido.
En este caso, vamos a hablar de Facebook y asegurarnos de que puedas desactivar los comentarios en la plataforma para que nadie pueda ser innecesariamente grosero contigo en línea.
Cómo desactivar los comentarios en Facebook
Para empezar, vaya a su navegador web preferido en su escritorio o dispositivo móvil. A continuación, inicia sesión en Facebook con el correo electrónico o el nombre de usuario conectado a tu cuenta junto con tu contraseña.
A continuación, vaya a la flecha desplegable en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione «Ajustes». A partir de ahí, querrá cambiar la configuración de sus actividades. Aquí puedes elegir quién ve tus mensajes e incluso permitirte revisar las etiquetas de los demás antes de que salgan en directo en tu línea de tiempo o página de inicio de Facebook.
Ahora que sabes que puedes limitar quién puede acceder a tu información personal en Internet, es el momento de desactivar los comentarios en tus acciones de Facebook.
Desafortunadamente, a partir de ahora, no podrás desactivar los comentarios en tu perfil personal de Facebook. Además, no puedes desactivarlos en tus páginas públicas de Facebook utilizadas por empresas, celebridades y más.
Cómo curar su contenido
Sin embargo, puede controlar sus comentarios de alguna manera. Para empezar, con tu configuración personal, puedes desactivar quién puede publicar en tu línea de tiempo. Para ello, vaya a la configuración de su cuenta, elija la opción «¿Quién puede publicar en su línea de tiempo? Luego, haz clic en el botón «Editar» a la derecha para elegir entre «Amigos» o «Sólo yo». Esto evitará que se publiquen entradas aleatorias en su línea de tiempo.
Además, puedes ajustar la «revisión de la configuración del puesto». Esta parte también se encuentra en la página de configuración de la cuenta y obliga a que cualquier mensaje enviado a su línea de tiempo sea enviado a un período pendiente. Debido a esto, usted puede tomar el tiempo para revisar cualquier cosa que alguien intente poner en su página, asegurándose de que usted pueda conservar un aspecto en línea que funcione para usted.
Por último, puede elegir ocultar los comentarios con palabras específicas. Esta configuración también se encuentra en la página de administración de cuentas. Puedes pasar el ratón por encima, seleccionar «Editar» y poner las palabras que quieres limitar para que no aparezcan en tu página. Cualquier comentario hecho con estas palabras será automáticamente ocultado de su línea de tiempo – una característica agradable.
Aunque ninguna de estas soluciones son oficiales, le permiten tener un mayor control sobre sus páginas personales y de negocios del que tenía antes. Además, si quieres ir a por todas, puedes lanzar una tonelada de palabras de uso común en la sección «ocultar comentarios» y evitar que casi todos los comentarios aparezcan en tu página.
Limitación de la base de fans
Es lamentable que Facebook no ofrezca más opciones de moderación que éstas. Otras plataformas de medios sociales como Twitter, Instagram y Tumblr ofrecen todo tipo de formas diferentes para evitar que otros se comuniquen con usted. Los medios de comunicación social deben ser todo sobre el control que proporcionan a los usuarios con respecto a su privacidad. Cuando falla en esto, falla significativamente a sus usuarios.
Dicho esto, limitar con quién te conectas en Facebook también puede ayudar a prevenir cualquier problema en línea. Intenta sólo con un amigo que pida a aquellos en los que confíes intrínsecamente. Hágalo de manera que cualquier mensaje en su línea de tiempo debe ser revisado – dándole un control casi total sobre los mensajes principales en la página. Le tomará un poco más de su tiempo, pero al hacerlo, tendrá una página perfectamente curada para usted.
También es un poco frustrante porque la gente ha estado pidiendo la posibilidad de desactivar los comentarios de Facebook desde hace algún tiempo. La empresa dirigida por Zuckerberg parece seguir ignorando estas peticiones, asegurándose de que los usuarios no obtengan lo que desean, lo que nunca es bueno para construir un seguimiento leal. Esperamos que Facebook escuche estas afirmaciones en el futuro.