Todos siempre están buscando una manera de simplificar su vida y hacerla más fácil. A veces, a menos que se le recuerde hacer algo, simplemente no se está haciendo. Configura recordatorios en su teléfono, emplea a sus seres queridos para recordarle cosas importantes, pero aún así, falla. Cuando se trata de membresías en línea, las renovaciones automáticas pueden ser útiles.
Sin embargo, hay momentos en que esa misma opción de renovación automática no es lo que necesita. Tal vez solo te estás registrando para tu cuenta de Amazon Prime y solo estás en un período de prueba. O simplemente prefiere pagar las membresías manualmente. En ese caso, podría beneficiarse al desactivar la renovación automática y proceder a hacerlo manualmente.
Desactivar la renovación automática
Muchas compañías de transmisión, incluida Amazon, ofrecen pruebas de 30 días. Le permiten disfrutar de sus servicios antes de decidirse a comprometerse con ellos a tiempo completo. Es una forma muy inteligente de atraer nuevos clientes. Es poco probable que muchos paguen la suma por adelantado sin saber lo que está comprando ese dinero. O tal vez es a lo que todos están acostumbrados ahora. Sin embargo, se trata de maximizar la cantidad de usuarios.
Cuando configura su cuenta de Amazon Prime por primera vez, debe ingresar todos sus datos personales, como el nombre y la dirección de correo electrónico, pero también debe proporcionar la información de pago. Cuando haces eso, tu membresía de Amazon se configura automáticamente para renovarse al final del período de membresía que hayas seleccionado. Si esa no es la configuración que desea para su cuenta, puede desactivarla cancelando su membresía. Lo que debe hacer es ir a su cuenta de Amazon Prime y luego ir a:
- Administre su membresía Prime.
- Si tiene una prueba GRATUITA de Amazon, seleccione «Finalizar prueba y beneficios». Si tiene una membresía regular y paga, seleccione «Finalizar membresía y beneficios»
- Luego, puede elegir «Finalizar membresía», lo que impedirá que el servicio renueve automáticamente su plan de suscripción al final del contrato. Y si está en la versión de prueba gratuita, simplemente haga clic en «No continuar».
En caso de que cambie de opinión, siempre puede hacer clic en «Continuar membresía» en la misma página. Puede hacer esto en cualquier momento de este proceso. Además, para no olvidarse de desactivar la renovación automática, puede:
- Ve a tu cuenta.
- Seleccione «Administrar su membresía Prime».
- Seleccione «Recordarme antes de renovar» en «Próximo pago».
Solo tenga en cuenta que esta opción está disponible solo si la fecha de renovación es en los próximos tres días.
Pros y contras de las renovaciones automáticas
Como se mencionó, los pagos renovados automáticamente pueden ser muy útiles. Pero si no tiene cuidado con ellos, puede terminar con muchos retiros de su cuenta bancaria que olvidó. Echemos un vistazo a algunos de los profesionales de las renovaciones automáticas.
Ahorrador de tiempo
Una de las razones más obvias para optar por la opción de renovación automática es que le ahorra tiempo. Probablemente tenga más de una membresía y es probable que todos comiencen y terminen en una fecha diferente. Por lo tanto, debe hacer recordatorios para sus recordatorios, etc. La conclusión es que a veces es difícil hacer un seguimiento.
Sin interrupciones
Las renovaciones automáticas aseguran que no haya vacíos en el servicio que está utilizando. Esto es particularmente útil si es algo que estás acostumbrado a usar todo el tiempo como Amazon Prime. Si se trata de un servicio de transmisión o una plataforma que forma parte de su vida diaria, tiene sentido mantenerlo en la renovación automática. Es un verdadero inconveniente acceder a su cuenta lista para usarla, solo para descubrir que no se ha renovado.
¿Y cuáles son las desventajas de la renovación automática?
Sobregirar su cuenta bancaria
El sobregiro es la razón más común por la que las personas optan por no renovar sus automóviles. Esto es especialmente cierto cuando las fechas de sus membresías no coinciden con el tiempo que tiene la mayor cantidad de fondos en su cuenta. Puede terminar constantemente maniobrando sus membresías y preocupándose por las fechas de las renovaciones automáticas.
Errores pasados por alto
Cuando pone todo en la renovación automática y no lo piensa más, puede estar arriesgando algunas facturas problemáticas potenciales. A veces, hay errores y sobrecargadores que son solo eso: errores. Un error del sistema puede hacer que pague más de lo que debe. Es por eso que no es tan malo verificar esos pagos automáticos de vez en cuando.
Tu decides
Puede averiguar si prefiere tener sus membresías, como Amazon Prime, en la renovación automática o no. Lo importante es recordar que en caso de que no lo desee, puede cancelar la renovación automática. Y solo se necesitan unos pocos pasos para organizarlo.
Hay beneficios para las renovaciones automáticas, pero no es para todos. A la mayoría de las personas primero les gusta navegar por el servicio y ver si vale la pena la inversión. Las pruebas gratuitas son útiles por esa razón específica. Las renovaciones automáticas le ahorran tiempo y hacen que las cosas funcionen sin problemas, pero también pueden causar inconvenientes si lo hace en exceso.
¿Qué opinas sobre las renovaciones automáticas y qué tan convenientes son en tu vida? ¿Su cuenta de Amazon Prime está en renovación automática? Deja un comentario en la sección de comentarios a continuación.