Saltar al contenido

Cómo desactivar el tiempo de pantalla en el iPhone

A medida que los teléfonos inteligentes se volvieron más inteligentes, los humanos se volvieron cada vez más adictos a estos pequeños dispositivos. Algunas personas necesitan revisar su teléfono cada minuto más o menos o comenzarán a inquietarse. Lo peor de la adicción al teléfono es que puede afectar tanto a adultos como a niños.

Sin embargo, si está utilizando el iPhone, hay una pequeña característica que se llama Screen Time que puede ayudarlo a llevar su adicción a un nivel manejable. Si finalmente siente que la situación está bajo control, es hora de apagarla y desencadenar su iPhone. Veamos cómo se hace.

¿Qué es el tiempo de pantalla y cómo funciona?

Screen Time es una característica novedosa para dispositivos iOS. Se introdujo con la 12a generación del sistema operativo móvil de Apple. Además del iPhone, iPad y iPod Touch, los usuarios también pueden usarlo.

La función, cuando está activada, le permite saber cuánto tiempo usted o su hijo han pasado con sus dispositivos iOS y cómo los pasaron. Puede usarlo para monitorear y ajustar sus propios hábitos o los de su hijo relacionados con el teléfono.

Además de la supervisión, también le permite restringir su tiempo con ciertas aplicaciones o el teléfono / tableta en general. Los datos de uso se entregan en forma de informes semanales que se detallan y desglosan en numerosas categorías.

Cómo desactivar el tiempo de pantalla

Screen Time es una gran cosa si desea introducir un orden y limitar el tiempo de su hijo o el suyo en el teléfono. Sin embargo, si se cansa de ello o llega a la conclusión de que su hijo aprendió su lección, puede desactivar fácilmente el tiempo de pantalla. Aquí se explica cómo hacerlo en un iPhone:

  1. Inicie la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio de su iPhone.
  2. Toque la pestaña Tiempo de pantalla en la sección principal del menú Configuración.
  3. Deslícese hasta la parte inferior de la página Tiempo de pantalla y toque la pestaña Desactivar tiempo de pantalla.
  4. Toque la opción Desactivar tiempo de pantalla una vez más para confirmar su elección.

Ahora que la función Screen Time ha sido desactivada, su iPhone ya no rastreará su actividad. Del mismo modo, no limitará ni prohibirá más acceso a redes sociales, navegadores web, YouTube u otras aplicaciones y funciones instaladas.

Tenga en cuenta que mientras la función Screen Time está activa, su dispositivo agotará la batería más rápido de lo habitual. Esto es más obvio cuanto más antiguo sea su dispositivo. Entonces, si está buscando formas de extender la vida útil de su batería, es posible que desee considerar deshabilitar Screen Time.

Cómo volver a activar el tiempo de pantalla

En caso de que cambie de opinión y decida reactivar la función Screen Time, puede hacerlo en cuestión de segundos. Aquí le mostramos cómo volver a habilitar esta práctica función:

  1. Inicie la aplicación Configuración desde la pantalla de inicio de su iPhone.
  2. Toque la pestaña Tiempo de pantalla.
  3. Una vez que se abra la pestaña Tiempo de pantalla, toque la opción Activar tiempo de pantalla.
  4. A continuación, toque la opción Continuar.
  5. Finalmente, elige de quién es el dispositivo. Si es tuyo, selecciona Este es mi iPhone. Si es de su hijo, seleccione la opción Este es el iPhone de mi hijo.

En caso de que esté activando la función Screen Time en el dispositivo de su hijo, también puede crear configuraciones que le permitan controlar y configurar su teléfono desde su dispositivo. De manera predeterminada, podrá controlar la configuración de Tiempo de pantalla en el teléfono de su hijo desde su teléfono a través de Compartir en familia.

NOTA: Al configurar el tiempo de pantalla en el iPhone de su hijo, seleccione un código de acceso que difiera del código de acceso de su dispositivo. Aquí se explica cómo configurar o editar la contraseña en el teléfono del niño:

  1. Abre la aplicación de configuración.
  2. Ir al tiempo de pantalla.
  3. Luego, toca el nombre de tu hijo.
  4. Toque Cambiar contraseña de tiempo de pantalla para editar la contraseña. Toque el Código de acceso de tiempo de pantalla de apagado para apagarlo completamente.
  5. Cuando haya terminado, tendrá que autenticar los cambios que realizó con Touch ID, Face ID o la propia contraseña de su iPhone.

Cómo usar el tiempo de pantalla

La nueva función Screen Time se puede personalizar de muchas maneras. Puede restringir sitios o aplicaciones específicos. Incluso puede establecer límites de tiempo para cada uno de ellos y asignar ventanas de tiempo durante el día en que una aplicación o función estará disponible. Aquí hay una o dos palabras sobre las características principales de Screen Time:

  1. Puede pensar en esta característica como el bloqueo. Cuando lo configura y se activa, solo las aplicaciones seleccionadas y las llamadas telefónicas permanecerán disponibles para el usuario, ya sea usted o su hijo. El tiempo de inactividad se aplica a todos los dispositivos donde está habilitado. No se preocupe, ya que se le notificará cinco minutos antes de que comience el tiempo de inactividad.
  2. Límites de la aplicación. Los límites de las aplicaciones están ahí para limitar o impedir su acceso a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, es posible que desee ocultar sus aplicaciones de redes sociales y juegos casuales mientras trabaja, dejando solo disponibles aplicaciones y funciones relacionadas con la empresa.
  3. Siempre permitido. Esta característica le permite elegir aplicaciones que siempre están disponibles, incluso durante el tiempo de inactividad. Por ejemplo, es posible que desee dejar WhatsApp o Messenger encendido todo el tiempo si espera llamadas o mensajes importantes. De forma predeterminada, los mensajes, el teléfono, los mapas y FaceTime no se desactivan durante el tiempo de inactividad. Sin embargo, puede deshabilitarlos si lo desea.
  4. Privacidad y restricciones de contenido. Puede prohibir que su dispositivo o el de su hijo muestren ciertos tipos de contenido. Puede bloquear imágenes y videos para adultos, compras en línea o descargas.

A ti

¿Alguna vez ha usado Screen Time para limitar el uso de sus hijos o de su propio teléfono? ¿Fue útil? Comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación.