¿Cuál es el punto de tener un gran catálogo de fotografías increíbles si no puedes compartirlas con tus amigos y familiares, o incluso con posibles empleadores? Es por eso que Google introdujo la función Álbum compartido en Google Photos, para que pueda mostrar fácilmente sus mejores instantáneas. O, ya sabes, solo haz una gran carpeta de memes para compartir con tus amigos.
Vale la pena tener en cuenta que una vez que cree un álbum compartido, cualquier persona con el enlace correcto puede acceder a él. Por lo tanto, probablemente sea una buena idea mantener las cosas sensibles fuera de estas carpetas, porque nunca se sabe dónde podría terminar esa URL.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede configurar esto.
Crear un álbum compartido en Google Photos
Para compartir un álbum con alguien, primero debes crear uno. Te mostramos cómo hacer un nuevo álbum y luego compartirlo.
Computadora
- Abre tu navegador web.
- Ingrese google.com en la barra de direcciones, o haga clic en ese enlace.
- Haga clic en Álbumes a la izquierda de la ventana.
- Haz clic en el botón Crear álbum.
- Ingrese el título que desea asignar al álbum en el cuadro de texto Agregar un título.
- Haga clic en el botón Seleccionar fotos.
- Haga clic en las imágenes que desea agregar al álbum. Si las imágenes en cuestión aún no están en su almacenamiento de Google Photos, haga clic en el botón Seleccionar de la computadora.
- Haga clic en el botón azul Listo.
- Haga clic en los tres puntos apilados horizontalmente en la parte superior derecha de la ventana.
- Haga clic en Opciones
- Haga clic en el interruptor de alternar al lado de Compartir.
- Ahora puede copiar el enlace proporcionado y enviarlo a la persona con la que desee compartir el álbum, o puede desplazarse hacia abajo a la sección MIEMBROS y hacer clic en Invitar a personas para enviar una invitación a cualquiera de sus contactos de Google.
Android e iOS
- Toque la aplicación Google Photos en su pantalla de inicio.
- Inicia sesión en tu cuenta de Google.
- Toque el botón Menú en la barra de búsqueda.
- Toca Compartido.
- Toque las fotos que desea agregar a su nuevo álbum compartido.
- Toque el botón circular + en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Ingrese el nombre que desea dar al álbum en el cuadro de texto en la parte superior.
- Toca Compartir en la esquina superior derecha.
- Luego puede elegir cómo desea compartir el álbum, como enviar el enlace por correo electrónico, enviarlo a través de una aplicación de mensajería o compartirlo con contactos individuales de su lista.
Opciones para compartir
Una vez que haya creado y compartido su nuevo álbum, hay algunas configuraciones que quizás desee revisar. Haz clic en el botón de menú. Aquí puede ver las diversas formas en que puede administrar su álbum. Las opciones incluyen elegir una nueva portada del álbum, editar su contenido o incluso convertirlo en una presentación de diapositivas.
Luego, haga clic en Opciones en este menú. Si desea que las personas con las que ha compartido la carpeta puedan agregar sus propias imágenes y videos, asegúrese de alternar el control deslizante Colaborar. Del mismo modo, si desea que las personas con las que lo ha compartido puedan comentar sus imágenes, habilite la alternancia Comentarios y Me gusta.
Si decide dejar de compartir la carpeta y luego volver a compartirla, Google Photos generará un enlace completamente nuevo al álbum. Todos los que solían tener acceso a él ya no podrán verlo hasta que les des la nueva URL. Tenga en cuenta que también perderá todos los comentarios y todo lo demás que hayan agregado.
Compartir o no compartir
Ahora que sabe cómo compartir sus álbumes de Google Photo, es fácil para usted y sus amigos comenzar a colaborar en la mayor colección de memes que el mundo haya visto. O puede compartir fotos de su bebé con sus amigos y familiares. Si tiene otros consejos útiles o consejos sobre cómo usar Google Photos, ¿por qué no nos lo hace saber en la sección de comentarios a continuación?