Si desea personalizar su dispositivo Android, probablemente primero elija un tema. Después de eso, puede encontrar muchos paquetes de iconos en línea que pueden ajustarse a ese tema en particular.
Estos paquetes de iconos son gráficos interesantes y convenientes que pueden reemplazar las imágenes predeterminadas de la aplicación. Sin embargo, no siempre se ajustan a todos los temas, o simplemente los encuentras poco atractivos.
Si crees que puedes hacerlo mejor, hay una manera simple de intentarlo. Este artículo explicará cómo crear íconos personalizados para Android y cómo aplicarlos a su interfaz de usuario.
Paso 1: encuentra tu imagen
Los reemplazos de pantalla de inicio personalizables como Nova Launcher o Action Launcher pueden convertir cualquier imagen cuadrada transparente en un icono de aplicación personalizada. Cuando busca una imagen, debe encajar con el tema y la interfaz de usuario de Android para que no se vea fuera de lugar. Sin embargo, las opciones son ilimitadas.
Si no desea cortar y personalizar la imagen usted mismo, debe buscar imágenes que se ajusten a la descripción del cuadrado transparente. Por ejemplo, los emojis suelen ser una gran opción. Cuando los busca en línea, casi siempre tienen la forma de un cuadrado transparente.
Además de los emojis, algunas otras sugerencias serían logotipos: marcas comerciales, insignias deportivas de videojuegos, bandas, programas de televisión, películas, todos tienen algún tipo de logotipo que puedes encontrar en forma de cuadrado transparente en línea.
Además, tenga en cuenta que todas las imágenes deben estar en formato PNG, o de lo contrario no aparecerán transparentes en su interfaz de usuario.
Si encuentra una imagen apropiada, puede configurarla fácilmente con una aplicación como Nova Launcher. Sin embargo, si desea configurar una imagen que requiera más ediciones, debe pasar un paso más antes de hacer el icono.
Paso 2: edite la imagen
Si la imagen que encontró no es un cuadrado transparente, debe convertirlo en uno. Varias herramientas en línea pueden ayudarlo con esto. Puede usar Photoshop o algún otro software complejo, pero las herramientas de navegador livianas como Pixlr harán el truco.
- Abra la imagen en cualquier editor de fotos.
- Establezca el formato de imagen en al menos 500 × 500 píxeles y ajuste su imagen.
- Si hay un fondo innecesario, retírelo pacientemente con el pincel o la herramienta de corte (según el software).
- Guarde la imagen como PNG (el formato de imagen más claro que admite transparencia).
El tamaño de la imagen no es tan importante, pero algunas cosas pueden afectar la estética de su interfaz de usuario. Si el cuadrado es pequeño, su icono estará borroso una vez que lo configure. Si la imagen es enorme, los bits pequeños se perderán una vez que se redimensione.
Dicho esto, siempre es mejor que un formato sea más grande, pero trate de mantenerlo en un rango de 500 px a 1000 px cuadrado.
Paso 3: Usa el Iniciador para configurar tu ícono personalizado
Hay muchas herramientas de inicio que pueden ayudarlo a aplicar su icono creado. Los más populares son Action Launcher y Nova Launcher
Dado que los pasos pueden variar según el iniciador que utilice, este artículo explicará brevemente ambos.
Aplicación de icono con Action Launcher
Para aplicar el icono personalizado con Action Launcher, obtenga la aplicación de Play Store y siga estas instrucciones:
- Mantenga presionado el ícono de la aplicación que desea modificar.
- Mantenga presionado el icono y arrástrelo hacia arriba hasta Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Navegue por el menú para ver todas las fuentes de imágenes para su icono.
- Elija ‘Mis fotos’.
- Encuentra la ubicación de tu ícono personalizado.
Cuando haga esto, el icono predeterminado cambiará con el que haya elegido o creado. Puede repetir el proceso con cualquiera de los íconos en su pantalla de inicio y personalizarlo de la manera que desee.
Aplicación de icono con Nova Launcher
Aunque el proceso de solicitud es similar al Nova Launcher , hay algunos pasos diferentes.
- Mantenga presionado el icono de la aplicación en su pantalla de inicio hasta que aparezca el nuevo menú.
- Selecciona «Editar».
- Toque el cuadro de icono para personalizar la imagen de la aplicación.
- Seleccione ‘Aplicaciones de la galería’.
- Elija ‘Documentos’.
- Encuentre la ubicación de su nueva imagen de icono.
- Centre el ícono y asegúrese de que esté dentro de los bordes del cuadro.
- Toca «Listo».
Ahora, cuando regrese a la pantalla de inicio, puede disfrutar del nuevo ícono.
Personaliza tu pantalla de inicio como quieras
Hay muchas formas diferentes de personalizar su interfaz de Android. También puede cambiar temas, agregar varios widgets y personalizarlo de una manera que no se parezca a ninguna otra.
Con las aplicaciones de inicio, no hay límite en la forma en que puede personalizar su dispositivo. Por supuesto, excepto tu creatividad e intereses.
¿Tiene alguna idea interesante para los iconos de aplicaciones personalizadas? ¿Qué imagen elegirías para una aplicación en particular? ¿Por qué? Comparta sus opiniones e ideas con el resto de la comunidad en los comentarios a continuación.