Saltar al contenido

Cómo configurar Juno Mail en un teléfono Android

Configurar un cliente de correo electrónico puede parecer un proceso muy difícil. POP, IMAP y otros términos similares relacionados con el correo electrónico generalmente parecen muy intimidantes, especialmente cuando se trata de configurar un cliente de correo en un dispositivo Android.

Si su nuevo cliente de correo de elección es Juno, la mala noticia es que necesita configurar su cuenta de correo de Juno manualmente en un Android. Sin embargo, la mayoría de las configuraciones requeridas para hacerlo tienen valores constantes, lo que facilita mucho las cosas.

Usando la configuración

Hay algunas cosas que la poderosa aplicación de configuración de Android no puede hacer. Sorprendentemente, configurar una cuenta de correo electrónico no relacionada con Gmail de Google no está en la lista:

  1. Abre la configuración.
  2. Busque la sección «Cuentas» (o similar).
  3. Vaya a «Correo electrónico».
  4. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión de Juno y toque «Siguiente».
  5. Toque el botón «Siguiente» nuevamente en el siguiente menú. Debe llamarse «Frecuencia de verificación de la bandeja de entrada» o similar.
  6. Finalmente, elija «Siguiente» una vez más. Su cuenta de correo Juno ahora debería agregarse a su teléfono.

Usar la aplicación de correo

Si la aplicación de Configuración no le ayuda a configurar su cuenta de Juno, tal vez la aplicación de Correo haga el truco. Si su aplicación de correo electrónico no es Gmail, siga estos pasos:

  1. Ve a la aplicación de correo.
  2. Si es la primera vez que configura una cuenta de correo electrónico en su dispositivo Android, le pedirá que elija el proveedor. Si existe tal opción, seleccione “Otro (POP3 / IMAP)”. Si están separados, elija “POP3”. Esto es importante porque Juno no es compatible con IMAP.
    Nota: Si ya tiene otra cuenta de correo, puede agregar una nueva presionando el botón Menú de la aplicación de correo electrónico, yendo a «Más» y luego a «Nueva cuenta» o una opción con una etiqueta similar.
  3. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión de Juno y toque «Siguiente».
  4. Para la dirección del servidor entrante, escriba «pop.juno.com». El puerto entrante debe configurarse en «995» y el tipo de seguridad en «SSL». Cuando haya terminado de configurar estos parámetros, toque «Siguiente» otra vez.
    Nota: Si su aplicación de Correo le solicita el nombre de usuario y la contraseña, escriba su correo electrónico como nombre de usuario en este y en el siguiente menú.
  5. Configure el servidor saliente en «stmp.juno.com», el puerto saliente en «465» y el tipo de seguridad en SSL también. Si la aplicación pregunta si se requiere autenticación, vaya a «Sí».
  6. Elija un nombre de cuenta y un nombre para mostrar. El nombre para mostrar es el nombre que las personas ven cuando les envía un correo electrónico.
  7. Seleccione «Finalizar configuración».

Usando la computadora

Por lo general, es más fácil crear una cuenta de correo electrónico en una computadora, por lo que si todo ha fallado hasta este punto y no tiene una cuenta de correo electrónico de Juno, considere probar este método también.

  1. Vaya al sitio web oficial de Juno y haga clic en «Mi cuenta».
  2. Habrá una notificación que diga “¿No eres miembro de Juno? Para registrarse ahora, haga clic aquí. ”Haga clic en ese enlace.
  3. Verá una lista de todos los servicios de Juno. Para crear una cuenta de correo electrónico gratuita, busque «Servicios gratuitos» y elija «Correo electrónico gratuito».
  4. Seleccione «Ordenar ahora».
  5. Ingrese la información requerida en la siguiente página. Antes de terminar, vea si desea actualizar de inmediato y elija su ID.
  6. Haga clic en «Enviar y continuar».
  7. Si tiene éxito, Juno le dará la bienvenida y lo llevará a su Centro de mensajes. Te llevará directamente a tu correo electrónico desde allí.

¿Qué sucede si la aplicación de correo no funciona?

No hay una aplicación que no deje de funcionar de vez en cuando. La aplicación de correo es un buen ejemplo. La configuración de Internet propia o de su dispositivo puede causar un mal funcionamiento, pero la mayoría de estos problemas tienen soluciones directas.

Sin acceso a Internet

Comenzando con el problema más obvio, la falta de conexión a Internet detendrá la aplicación de Mail en seco. Si está utilizando sus datos móviles en lugar de una conexión inalámbrica, intente configurar su modo de datos móviles en 3G, 4G o 5G.

Sin sincronización

La mayoría de las aplicaciones de Android dependen de la sincronización automática, por lo que esta puede ser la raíz de los problemas de la aplicación de correo. Vea si esta configuración está deshabilitada. Vaya a «Configuración», abra el menú «Cuentas y sincronización» y verifique si hay una casilla de verificación «Sincronización automática». Habilite esta opción si aún no lo está.

Borrar el caché de aplicaciones y los datos

Cuando se trata de aplicaciones de Android, los errores pueden ser bastante frecuentes a veces. Si está convencido de haber sido víctima de uno, intente borrar el caché de la aplicación o los datos de la aplicación. Sin embargo, tenga en cuenta que esto podría provocar la pérdida de datos relacionados con la aplicación.

  1. Ir a la configuración.»
  2. Abra el menú «Aplicaciones» (o «Aplicaciones»).
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones» (o «Administrar aplicaciones»).
  4. Vea en qué pestaña se encuentra su aplicación de correo. Lo más probable es que sea la pestaña «Todos». Cuando lo encuentres, tócalo.
  5. Seleccione «Borrar caché» para eliminar el caché de la aplicación. Si esto no ayuda, busque «Borrar datos» para eliminar los datos de la aplicación, pero considere esta opción como último recurso.
  6. Reinicie su dispositivo para asegurarse de que los cambios surtan efecto.

Iniciando conversaciones

Con su cuenta de correo electrónico finalmente configurada, ahora puede entablar fácilmente conversaciones en línea de forma gratuita de una manera buena y anticuada. Si bien no es lo más fácil de hacer, configurar una cuenta de correo electrónico en su teléfono Android puede ser un proceso gratificante. Por lo tanto, vale la pena si ha elegido ir con Juno.

¿Para qué prefiere usar la aplicación de correo electrónico? ¿Qué es lo que más te gusta de enviar correos electrónicos? Háganos saber su experiencia en los comentarios a continuación.