Si tiene su propio dominio de sitio web, el siguiente paso lógico es configurar un correo electrónico profesional que refleje esa marca. A medida que su sitio web crezca, debe dejar de usar su cuenta personal de Gmail para comunicarse con clientes o visitantes del sitio web, ya que puede parecer poco profesional.
Es fácil crear su correo electrónico de dominio, pero requerirá algo de tiempo y paciencia. Por supuesto, solo puede usar un correo electrónico de dominio si puede acceder al panel de control de dominio. Este artículo explicará la forma más fácil de configurar el correo electrónico en su dominio.
Paso 1: crea una dirección de correo electrónico en tu dominio
Si tiene su propio alojamiento web y un nombre de dominio, debe configurar una dirección de correo electrónico en el panel de control de alojamiento de su sitio web. Sigue estos pasos:
- Inicie sesión en el panel de control de alojamiento de su sitio web (cPanel es el más utilizado).
- Busque el icono «Cuentas de correo electrónico» en la sección Correo electrónico. Cada panel de control debe tener esta opción, pero puede estar ubicado en una sección diferente.
- Complete toda la información requerida, como nombre de correo electrónico, contraseña y cuota de buzón, y seleccione el dominio de la lista.
- Crea tu cuenta.
Si no recibe errores después de hacer clic en el botón «crear una cuenta», significa que se ha creado su correo electrónico. Por ejemplo, puede ser [email protected] .
Sin embargo, solo porque el correo electrónico existe, no significa que sea accesible. Para enviar y recibir correos electrónicos de esta cuenta, necesitará un cliente de correo electrónico (Gmail, por ejemplo).
Paso 2: configura una cuenta de Google
Actualmente, Gmail es uno de los mejores y más confiables clientes de correo electrónico en Internet. Es completamente gratuito, funciona sin problemas y obtienes 15 GB de almacenamiento de correo electrónico, así como una carpeta personal de Drive.
Además de eso, puede iniciar sesión en varias cuentas de Google a la vez. Esto significa que puede usar tanto su cuenta personal de Gmail como su cuenta comercial al mismo tiempo.
Sin embargo, esto puede generar errores al enviar o responder correos electrónicos, por lo que siempre debe prestar atención para no enviar un mensaje privado a un cliente.
Si no tiene un Gmail, siga estas instrucciones para crear uno:
- Ve a la página de la cuenta de Google .
- Seleccione «Usar otra cuenta».
- Haga clic en «Crear cuenta».
- Siga las instrucciones en pantalla para configurar un nuevo Gmail.
Cuando su cuenta está configurada, puede continuar para reenviarle todos sus mensajes.
Paso 3: agregar reenviadores al cliente
Los reenviadores de correo electrónico transfieren todos sus correos electrónicos desde el dominio @yourbusiness a su buzón @gmail. Aquí se explica cómo habilitarlos:
- Inicie sesión en el panel de control de su dominio nuevamente.
- Vaya a «Transitarios».
- Seleccione «Agregar reenviador».
- Elija tanto la dirección para reenviar como el nuevo destino.
- Seleccione «Agregar reenviador».
Ahora todos los correos electrónicos que reciba en su correo electrónico comercial irán a su buzón de correo de Gmail.
Paso 4: configurar Gmail
Lo único que queda es configurar su Gmail para recibir y enviar los correos electrónicos utilizando la misma dirección de dominio de arriba. Sigamos estos pasos:
- Inicie sesión en su cuenta de Gmail.
- Haga clic en el icono «Configuración» (icono de engranaje) cerca de la esquina superior derecha de la pantalla.
- Haga clic en «Configuración».
- Elija la barra «Cuentas e importación».
- En la sección «Enviar correo como:», haga clic en «Agregar otra dirección de correo electrónico»
- Ingrese sus datos de usuario junto con la nueva dirección de dominio en la ventana emergente.
- Seleccione «Enviar verificación» y el correo electrónico de confirmación llegará a su bandeja de entrada.
- Haga clic en ese enlace para verificar el correo electrónico.
Ahora, cuando elige el botón «Redactar un correo electrónico», verá los cambios que ha realizado. El correo electrónico del remitente cambiará al correo electrónico de su dominio comercial.
Por lo tanto, todos los correos electrónicos enviados a su correo electrónico @yourbusinessdomain llegarán a esta cuenta @gmail, y todos los mensajes que envíe se mostrarán con su nombre de dominio.
Muchos clientes de correo electrónico en el ciberespacio
Si no eres fanático de Gmail, no tienes que preocuparte. Esta no es la única forma de crear un correo electrónico en un dominio, aunque es la más fácil. Si desea configurar un correo electrónico de dominio en otro cliente, puede buscarlo.
Algunos clientes en línea como Yahoo requieren un esfuerzo mínimo y el proceso de configuración es similar al de Gmail. Sin embargo, los clientes complejos como Outlook requieren más esfuerzo.
¿Qué cliente de correo electrónico prefieres? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.