Cómo conectar su Amazon Fire TV Stick a WiFi sin el mando a distancia

El bastón de Amazon Fire TV es un dispositivo extremadamente práctico y portátil para obtener contenido en tiempo real en cualquier televisor; todo lo que necesita es una conexión inalámbrica a Internet y un televisor con un puerto HDMI. También puede utilizarlo (a menor resolución) en un televisor normal con conexiones RCA y un kit de conversión; éste funciona muy bien, aunque también necesitará un conector HDMI hembra a hembra. Esta comodidad y portabilidad ha llevado a muchas personas a llevar su Fire TV Stick en la carretera con ellos cuando viajan. La combinación de Wi-Fi de hotel gratuito y grandes y agradables televisores en la mayoría de las cadenas hace de un Fire TV Stick un compañero de viaje perfecto para pernoctar o para visitas de larga duración. Desafortunadamente, muchas personas se olvidan de traer consigo un componente importante del sistema: el mando a distancia.

¡Es un desastre! Tienes tu TV, tienes tu TV Stick, pero ¿cómo puedes conectar el Fire TV Stick sin el mando a distancia? Bueno, estás de suerte. En este caso, es posible no sólo conectar el mando a distancia, sino que también puede utilizar la mayoría de las funciones del Fire TV Stick una vez que lo haya conectado. De hecho, hay por lo menos cuatro maneras diferentes de hacer esto. Uno es bastante simple, pero hay que tener el hardware adecuado a mano. La segunda forma es un poco más complicada y requiere que usted tenga dos dispositivos (como un teléfono inteligente y una tableta) y que conozca el SSID y la contraseña de su red doméstica. La tercera forma es fácil, pero tienes que haber traído un Eco o un Punto de Eco contigo. La cuarta forma también es fácil: pida prestado otro control remoto Fire TV Stick. En este artículo, explicaré cómo funcionan las tres soluciones y le explicaré cada una de ellas.


Método uno: utilizar un mando a distancia HDMI-CEC

HDMI-CEC significa HDMI-Consumer Electronics Control, y es un estándar relativamente nuevo para la electrónica de consumo que permite un alto grado de interoperabilidad entre dispositivos que se conectan a través de HDMI. Por ejemplo, supongamos que tiene un Chromecast conectado a su televisor y que el modo de entrada de su televisor está ajustado actualmente a un reproductor de DVD conectado en otro puerto HDMI. Si le indica al Chromecast que empiece a reproducir algo en el televisor, cambiará automáticamente la entrada del televisor a la entrada del Chromecast sin que usted tenga que buscar el mando a distancia y cambiar el ajuste. Entonces, ¿cómo te ayuda esto?

Atención a todos los Streamers de vídeo :
He aquí algunos datos sobre los peligros potenciales de la transmisión en línea sin protección:

  1. Su ISP tiene una ventana directa a todo lo que ve y transmite en la web
  2. Su ISP está ahora LEGALMENTE autorizado a vender esa información sobre lo que usted ve
  3. La mayoría de los ISPs no quieren tratar con demandas directamente, por lo que a menudo transmiten su información de visualización para protegerse a sí mismos, comprometiendo aún más su privacidad.

La única manera de proteger su visualización e identidad en los 3 escenarios anteriores es utilizando una VPN. Al transmitir contenido directamente a través de su ISP, usted expone potencialmente todo lo que ve en Internet a ambos, así como a aquellos cuyos intereses podrían estar protegiendo. Una VPN protege eso. Siga estos 2 enlaces y estará transmitiendo de forma segura en un abrir y cerrar de ojos:

  1. ExpressVPN es nuestra VPN preferida. Son extremadamente rápidos y su seguridad es de primera clase. Obtenga 3 meses gratis por tiempo limitado
  2. Aprenda a instalar una VPN en su Fire TV Stick

Si el televisor que está intentando utilizar es compatible con CEC, podrá controlar el Fire TV Stick con el mando a distancia del televisor. Desafortunadamente, aunque CEC salió con el estándar HDMI 1.3 en 2002, no todos los televisores fabricados desde entonces lo han implementado, ya que es una característica opcional. Pero la mayoría de los televisores de alta calidad deberían tenerlo, y si su televisor lo soporta, sus problemas se acabarán… ¡si no ha apagado el CEC de su Fire TV Stick! (Está activado por defecto.)

Sin embargo, es posible que desee asegurarse de que está habilitado en la barra de TV de incendios. Para comprobarlo:

  1. Navegue hasta Configuración y Pantalla y Sonidos.
  2. Seleccione Display and Settings y compruebe HDMI-CEC y asegúrese de que está habilitado

Es posible que también tenga que habilitar CEC en la televisión. Esta opción se encuentra en el menú Configuración del televisor. Desafortunadamente, la mayoría de los fabricantes de televisores no lo llaman CEC, sino que lo «marcan» con su propia etiqueta inventada y sin sentido. He aquí una lista de algunas de las marcas de televisión más comunes y el nombre que le han dado a la función CEC:

  • AOC: E-link
  • Hitachi: HDMI-CEC
  • LG: SimpLink o SIMPLINK
  • Mitsubishi: NetCommand para HDMI
  • Onkyo: RIHD
  • Panasonic: Control HDAVI, EZ-Sync o VIERA Link
  • Philips: EasyLink
  • Pioneer: Kuro Link
  • Runco International: RuncoLink
  • Samsung: Anynet+
  • En punto: Aquos Link
  • Sony: BRAVIA Sync
  • Toshiba: CE-Link o Regza Link
  • Vizio: CEC

Habilite CEC (por el nombre que sea) en el televisor, conecte su Fire TV Stick normalmente, y podrá configurar su Fire TV Stick y controlarlo con el control remoto del televisor. No tendrá acceso a las funciones de control por voz de su dispositivo, pero podrá hacerlo con los controles de navegación del mando a distancia del televisor.


Método dos: utilice su smartphone como punto de acceso y otro dispositivo para controlar el Fire TV Stick

Si su televisor no es compatible con CEC, o si por alguna razón lo tiene apagado en su Fire TV Stick, es posible que se pregunte por qué no puede usar el teléfono como control remoto para su Fire TV Stick. Después de todo, hay una aplicación de Fire TV para tu smartphone, y en casa puedes usar el teléfono como un mando a distancia en cualquier momento, ¡incluso con los controles por voz! Desafortunadamente, hay una trampa. Su smartphone no habla directamente con el Fire TV Stick, sino que ambos deben estar en la misma red WiFi. Y recuerde, su Fire TV Stick ya está configurado para funcionar en su casa red WiFi – que, presumiblemente, usted no trajo consigo en su viaje. Y sin la posibilidad de interactuar con su Fire TV Stick para cambiar su conexión de red por la de su WiFi local, no podrán hablar entre sí, por lo que el mando a distancia del smartphone no funcionará.

Pero hay una manera inteligente de hacerlo funcionar. Esto es lo que harás.

  1. Configure un teléfono inteligente u otro dispositivo como punto de acceso inalámbrico. Cuando habilite la zona activa, configure el SSID y la contraseña de red para que sean los mismos que los de la red doméstica, es decir, el mismo con el que está en sintonía el Fire TV Stick.
  2. Instale y ejecute la aplicación Amazon Fire TV app en un segundo dispositivo. Puede ser una tableta, su segundo teléfono o un teléfono prestado. Sólo lo necesitarás por un minuto.
  3. En el segundo dispositivo, conéctese al punto de acceso inalámbrico que creó en el paso 1.
  4. Ahora su segundo dispositivo (el mando a distancia) y el Fire TV Stick están conectados a la misma red WiFi y pueden verse entre sí.
  5. Conecte su Fire TV Stick al televisor. Su segundo dispositivo será capaz de ver y controlar el Fire TV Stick.
  6. Utilice el segundo dispositivo para restablecer la conexión de red de su Fire TV Stick a la de la red WiFi local del hotel o dondequiera que se encuentre.
  7. Apague el hotspot.

Ahora puede usar su segundo dispositivo o su primer dispositivo como control remoto para el Fire TV Stick! (Tenga en cuenta que la razón por la que necesita dos dispositivos es que un smartphone no puede conectarse a su propio punto de acceso inalámbrico para su conexión de red.) Mientras conozcas el SSID y la contraseña de la última red a la que conectaste tu Amazon Fire Stick, serás el mejor.

Una posibilidad interesante con esta solución de dos dispositivos es que una vez que haya restablecido la conexión de red para su Fire TV Stick, puede usar un Echo o Echo Dot para controlar el Fire TV Stick en lugar de usar su smartphone o tableta. Necesitarás el smartphone o tableta para hacer la configuración inicial, ya que no puedes cambiar los ajustes de red con los comandos de voz, pero una vez hecho esto puedes sintonizar tu Echo o Echo Dot a la misma red y usar la función de comando de voz para controlar tu Stick.


Método tres: pedir prestado o comprar otro control remoto

La última manera de conectar el Fire TV Stick es pedir prestado o comprar otro mando a distancia Fire TV Stick y utilizarlo para conectar el Stick a la red local. Si puede encontrar otro usuario de Fire TV Stick, puede pedir prestado su control remoto. Alternativamente, puede visitar una tienda de electrónica o de televisión y comprar un Fire TV Stick allí para tener acceso al control remoto. En cualquier caso, necesitará emparejar el nuevo control remoto con su propio Fire TV Stick. Esto es relativamente simple.

  1. Mantenga pulsados los botones de menú, retroceso y flecha izquierda simultáneamente en el mando a distancia durante unos 10 segundos.
  2. Reinicie su Amazon Fire Stick.

Después del reinicio, el mando a distancia de repuesto debería funcionar, y entonces podrá configurar su Fire TV Stick. A continuación, puede conservar el nuevo mando a distancia (si se lo ha prestado alguien) y utilizarlo, o bien configurar el teléfono como mando a distancia, tal como se describe anteriormente. Si compró el control remoto, puede devolverlo a la tienda (aunque por favor sea considerado y vuelva a reparar el control remoto y el mando a distancia con el que vino, para que el siguiente comprador no se quede con un mando a distancia que misteriosamente no funciona con su nuevo mando).

¿Conoce otros métodos para conectar un Fire TV Stick sin el mando a distancia? Por favor, comparta sus ideas con nosotros en la sección de comentarios si lo hace!

El Fire TV Stick es una gran solución de TV, y tenemos muchas maneras de mejorar su experiencia.

¿Desea acceder a su programación local? Vea nuestro tutorial sobre cómo obtener sus canales locales en el Fire TV Stick.

Siempre hay espacio para más películas – le mostraremos cómo instalar Showbox en su Fire TV Stick.

Kodi es una plataforma con una cantidad insensata de contenido de todas partes del mundo – y por supuesto puedes poner Kodi en tu Fire TV Stick.

¿Problemas para que tu Stick y tu WiFi hablen entre sí? Le guiaremos a través del diagnóstico de problemas de conexión WiFi con su Fire TV Stick.

¿Tu actuación con el Stick es una lata? Consulte nuestra guía para solucionar problemas de almacenamiento intermedio con su Fire TV Stick.

¿Quieres usar un portátil con tu Stick? Tenemos un tutorial sobre la instalación del Fire TV Stick en un portátil.

Amazon Fire TV Stick es uno de los dispositivos de streaming más populares en el mercado. Sin embargo, ¿qué pasa si pierde o daña el mando a distancia y necesita conectar su Fire TV Stick a WiFi? En este artículo, le mostraremos cómo conectar su Amazon Fire TV Stick a WiFi sin el mando a distancia. ¡Siga leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Conecta tu Fire Stick a Internet sin control: Guía paso a paso

Si has perdido el control remoto de tu Amazon Fire TV Stick y quieres conectarlo a Internet, no te preocupes, ¡aún puedes hacerlo! En este artículo te explicaremos cómo conectar tu Fire Stick a Internet sin control.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu Amazon Fire TV Stick esté encendido y conectado a una fuente de alimentación. Si ya lo has hecho, sigue leyendo.

Paso 2: Conecta tu Fire Stick a la televisión y asegúrate de que esté encendida. Si tu TV no tiene un puerto HDMI, necesitarás un adaptador de HDMI a AV.

Paso 3: Ahora debes conectar tu Fire Stick a una red WiFi. Si tienes el control remoto, esto sería fácil, pero como no lo tienes, necesitarás una aplicación móvil llamada Amazon Fire TV Remote. Descarga la aplicación en tu smartphone o tablet.

Paso 4: Una vez que hayas descargado y abierto la aplicación, asegúrate de que tu dispositivo móvil y tu Fire Stick estén conectados a la misma red WiFi.

Paso 5: En la aplicación, selecciona tu Fire Stick y espera a que se conecte. Si tu Fire Stick no aparece en la lista, asegúrate de que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi y reinicia la aplicación.

Paso 6: Una vez que tu Fire Stick esté conectado a la aplicación, deberías poder usar tu smartphone o tablet como control remoto para navegar por la pantalla de inicio de tu Fire Stick.

Paso 7: Haz clic en Configuración y selecciona la opción de red WiFi. Selecciona la red WiFi a la que deseas conectarte e ingresa la contraseña.

Paso 8: Espera a que tu Fire Stick se conecte a la red WiFi. Una vez que esté conectado, podrás usar la aplicación móvil como control remoto para navegar por los diferentes canales y aplicaciones en tu Fire Stick.

Solo sigue los pasos mencionados anteriormente y estarás navegando por internet en poco tiempo. ¡Disfruta de tu Fire Stick!

Solución rápida: Cómo arreglar el control de Fire TV que no funciona

Si estás intentando conectar tu Amazon Fire TV Stick a WiFi y descubres que el mando a distancia no funciona, no te preocupes. Hay una solución rápida y sencilla para arreglarlo.

Primero, asegúrate de que las pilas del mando a distancia estén nuevas y funcionen correctamente. Si las pilas están bien, intenta reiniciar el dispositivo. Desconecta el Fire TV Stick del enchufe y espera unos segundos antes de volver a enchufarlo.

Si el mando a distancia sigue sin funcionar, intenta emparejarlo de nuevo con el Fire TV Stick. Para hacerlo, presiona y mantén presionado el botón de inicio del mando a distancia durante unos segundos. Esto debería emparejar el mando a distancia automáticamente con el Fire TV Stick.

Si nada de esto funciona, puedes intentar descargar la app de Fire TV en tu smartphone o tablet y usarla como mando a distancia alternativo.

Esperamos que estas soluciones hayan sido útiles para arreglar tu control de Fire TV que no funciona y puedas conectar tu Amazon Fire TV Stick a WiFi sin ningún problema.

Guía paso a paso: Cómo cambiar la red wifi del Fire TV Stick en minutos

Si estás buscando una forma fácil y rápida de cambiar la red wifi de tu Amazon Fire TV Stick, ¡has llegado al lugar correcto! En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo cambiar la red wifi del Fire TV Stick en minutos. Además, si has perdido el mando a distancia, también te explicaremos cómo conectar el Fire TV Stick a la red wifi sin la necesidad del mando.

Paso 1: Enciende el Fire TV Stick

Lo primero que debes hacer es encender el Fire TV Stick. Para hacerlo, conecta el dispositivo a tu televisión y enciéndelo.

Paso 2: Accede a la configuración de red

Una vez que el Fire TV Stick esté encendido, dirígete a la opción de configuración en la pantalla principal. Puedes hacerlo utilizando la aplicación móvil de Fire TV o el control remoto.

Paso 3: Accede a la configuración de red wifi

Una vez que estés en la sección de configuración, busca la opción de «red y wifi». Allí encontrarás la opción para cambiar la red wifi.

Paso 4: Selecciona la nueva red wifi

Ahora es el momento de seleccionar la nueva red wifi a la que deseas conectarte. Busca la nueva red wifi en la lista de redes disponibles y selecciona la que desees.

Paso 5: Ingresa la contraseña

Una vez que hayas seleccionado la nueva red wifi, deberás ingresar la contraseña para poder conectarte a ella. Asegúrate de ingresar la contraseña correctamente para evitar errores.

Paso 6: Conéctate a la nueva red wifi

Después de ingresar la contraseña, haz clic en «conectar» para conectarte a la nueva red wifi. Si todo ha ido bien, deberías ver un mensaje de confirmación indicando que has sido conectado correctamente.

Si no tienes el mando a distancia, sigue estos pasos adicionales:

Paso adicional: Descarga la aplicación móvil de Fire TV

Si has perdido el mando a distancia, puedes descargar la aplicación móvil de Fire TV para controlar el dispositivo. Descarga la aplicación en tu teléfono y conéctate a la misma red wifi a la que quieres conectar el Fire TV Stick.

Paso adicional: Usa la aplicación móvil de Fire TV para acceder a la configuración de red wifi

Con la aplicación móvil de Fire TV, accede a la configuración del dispositivo y busca la opción de «red y wifi». Allí encontrarás la opción para cambiar la red wifi.

Paso adicional: Sigue los pasos 4-6

Una vez que hayas accedido a la configuración de red wifi, sigue los pasos 4-6 para cambiar la red wifi del Fire TV Stick.

Solo necesitas seguir los pasos adecuados para conectar tu dispositivo a la nueva red wifi. ¡Esperamos que esta guía te haya sido útil!

Conecta fácilmente un nuevo control a tu Fire TV con estos simples pasos

Si has perdido el mando a distancia de tu Amazon Fire TV Stick y necesitas conectarlo a WiFi, no te preocupes. Puedes hacerlo fácilmente con un nuevo control. A continuación, te mostramos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Paso 1: Prepara tu Fire TV Stick y el nuevo control

Antes de comenzar, asegúrate de que tu Fire TV Stick esté encendido y listo para conectarse a WiFi. Además, asegúrate de que el nuevo control esté cerca y tenga baterías nuevas. Si no tienes baterías nuevas, asegúrate de que las baterías del control estén cargadas y listas para su uso.

Paso 2: Empareja el control con tu Fire TV Stick

Para emparejar el control con tu Fire TV Stick, asegúrate de que ambos estén encendidos. Luego, presiona y mantén presionado el botón de inicio del control durante unos segundos hasta que la luz del control parpadee.

Una vez que la luz parpadee, tu Fire TV Stick debería detectar el control automáticamente y emparejarlo con él. Si esto no sucede, puedes intentar emparejar el control manualmente desde la configuración de tu Fire TV Stick.

Paso 3: Conecta tu Fire TV Stick a WiFi

Una vez que hayas emparejado el control con tu Fire TV Stick, podrás controlar tu dispositivo. Ahora, necesitas conectarte a WiFi para poder usar Internet en tu Fire TV Stick.

Para conectarte a WiFi, navega hasta la configuración de tu Fire TV Stick. Luego, selecciona «Red» y elige la red WiFi a la que deseas conectarte. Ingresa la contraseña de la red y tu Fire TV Stick debería conectarse automáticamente a Internet.

Paso 4: Disfruta de tu Amazon Fire TV Stick

¡Y eso es todo! Ahora que has conectado tu Fire TV Stick a WiFi, puedes disfrutar de todos los programas, películas y juegos que ofrece. Usa tu nuevo control para navegar por las opciones y disfruta de todo lo que Amazon Fire TV tiene para ofrecer.

Solo necesitas asegurarte de que tu nuevo control esté listo para emparejarse y que tu Fire TV Stick esté encendido y listo para conectarse a WiFi. Sigue los sencillos pasos y estarás disfrutando de tu Fire TV Stick en poco tiempo.

En conclusión, aunque parezca complicado, conectar tu Amazon Fire TV Stick a WiFi sin el mando a distancia es posible y bastante sencillo. Siguiendo los pasos que te hemos brindado, podrás disfrutar de tus series y películas favoritas en tu televisor en poco tiempo. No olvides que también puedes controlar tu Fire TV Stick desde tu móvil utilizando la aplicación de Amazon, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia más completa. ¡A disfrutar!
En conclusión, si pierdes el mando a distancia de tu Amazon Fire TV Stick, no te preocupes, todavía puedes conectarlo a tu WiFi utilizando la aplicación móvil de Amazon Fire TV. Solo necesitas asegurarte de que tu teléfono y tu Fire TV Stick estén conectados a la misma red WiFi y seguir los pasos indicados en la aplicación para poder controlar tu dispositivo. De esta manera, podrás seguir disfrutando de tus programas y películas favoritas sin ningún problema. ¡No te pierdas ni un momento más de entretenimiento!