Cuando desempaquete por primera vez el LeapFrog Tag Junior, puede notar que no tiene muchas características interactivas. Solo hay un puñado de botones. Agregue a eso la falta de pantalla, y uno se preguntará: ¿cómo administra este dispositivo?
Bueno, la respuesta es simple. Necesita conectar su Leapfrog Tag Junior a una computadora. Sin embargo, simplemente conectarlo a través de un cable USB no es suficiente. También necesitará obtener el software adecuado. Este artículo explicará el proceso a fondo.
Primero: obtenga la aplicación LeapFrog Connect
Para conectar su LeapFrog Tag Junior a una computadora, debe instalar la aplicación LeapFrog Connect. Esta es una herramienta que le permite conectar cualquier dispositivo LeapFrog a su PC y realizar una amplia gama de acciones.
Con LeapFrog Connect, puede realizar un seguimiento del progreso de sus hijos y modificar su cuenta, transferir una variedad de archivos de audio e incluso realizar operaciones del sistema, como el restablecimiento de fábrica.
Configurar la aplicación es un proceso bastante sencillo, especialmente si el paquete viene con un CD de instalación. Simplemente inserte el CD en su CD-Rom y siga las instrucciones en pantalla. Por otro lado, si el dispositivo vino sin el CD, deberá descargar la configuración manualmente.
En ese caso, solo siga estos pasos:
- Vaya a la página web de Connect del sitio web de LeapFrog.
- Descargue LeapFrog Connect.
Nota: LeapFrog Connect solo está disponible para descargar en los EE. UU. Si visita la página web desde otra ubicación, probablemente no encontrará el botón Descargar. Pero no hay razón para preocuparse, ya que puede encontrar el enlace espejo en varias ubicaciones de terceros en línea. - Navegue hasta el archivo descargado e inicie la configuración.
- Siga las instrucciones en pantalla para configurar la herramienta.
- Cuando finalice la instalación, debería iniciar automáticamente la aplicación. Si no es así, puede ubicar el icono de LeapFrog Connect en el escritorio.
Tan pronto como se inicie la aplicación, buscará un Tag Junior para conectarse. Antes de que encuentre su dispositivo Tag Junior, deberá configurarlo y conectarlo a través del cable USB.
Conectar la aplicación y el dispositivo
Debería encontrar un cable USB en el paquete de su dispositivo Tag Junior. Cuando lo haga, continúe con estas instrucciones:
- Conecte un extremo del cable USB a su dispositivo Tag Junior y el otro extremo al puerto USB vacío de su computadora. Debería aparecer una nueva pantalla invitándolo a crear una nueva cuenta principal.
- Ingrese toda la información de usuario necesaria en los campos vacíos.
- Haga clic en ‘Aceptar y continuar’ cuando esté listo.
Si ya tiene una cuenta, presione el botón ‘Iniciar sesión’ a la derecha y escriba su correo electrónico (o nombre de usuario) y contraseña. Esto omitirá el resto del proceso y lo transferirá automáticamente al menú ‘Dispositivos’.
- Haga clic en el botón ‘Quién juega con esta etiqueta Junior’. Debe estar al lado de la imagen del dispositivo.
- Ingrese toda la información necesaria sobre su hijo, como la fecha de nacimiento, el nombre y el nivel de grado.
- Haga clic en ‘Finalizar’ cuando haya terminado.
- Seleccione el botón ‘Comenzar’ en la parte inferior derecha del siguiente menú.
Una vez que la cuenta esté configurada, verá su dispositivo Tag Junior en la pantalla de inicio de la aplicación Connect. Solo tiene que hacer clic en el icono del dispositivo y lo llevará al panel de control del usuario. Además, todos los demás dispositivos que compre y conecte con la aplicación aparecerán en la misma pantalla.
Una señal de alerta amarilla junto al ícono del dispositivo significa que aún no ha finalizado el proceso de configuración. Si lo ve, haga clic en el signo de exclamación y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.
¿Qué se puede hacer con LeapFrog Connect?
LeapFrog connect hace que su dispositivo Tag Junior sea aún más interactivo. Gracias a la aplicación, puede descargar y transferir nuevo audio a la memoria del dispositivo. Esta es una excelente manera de ampliar las historias de audio que ya están integradas en el dispositivo.
Su hijo también puede usar la aplicación para dar recompensas y seguir su propio progreso. Estas acciones pueden al mismo tiempo entretener, educar y motivar a los jóvenes. También puede personalizar los controles parentales y agregar dispositivos adicionales que puede personalizar de varias maneras.
Gracias a LeapFrog connect, con frecuencia puede agregar contenido nuevo al dispositivo TagJunior y mantener a su hijo constantemente motivado y ansioso por aprender.
Hacer que Tag Junior sea lo más interesante posible
Con la ayuda de Leapfrog Connect, incluso los niños más pequeños pueden encontrar y vivir su primera experiencia de contar historias. Los niños más brillantes y mayores pueden leer ciertas historias más rápido que otras, por lo que si no descarga esta aplicación, puede sentir que ha malgastado su dinero.
Por el contrario, esto podría ser algo positivo. Solo necesita comprar nuevas historias y descargar el audio apropiado para ellas. De esta manera, Tag Junior difícilmente se volverá aburrido y desafiará constantemente la imaginación del joven.
¿Tienes alguna historia favorita de Tag Junior? ¿Cuál de ellos recomendarías a otros padres? Comparta sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.