¿Tiene problemas para conectar su Kindle Fire al Wi-Fi de un hotel u otras redes públicas? A veces nos encontramos con problemas imprevistos y nos agitamos cuando las cosas simples no funcionan. Pero conectarse a una red Wi-Fi debería ser fácil, ¿verdad?
No se preocupe si se encuentra con tales problemas. En este artículo, le mostraremos exactamente cómo conectar su tableta Kindle Fire al Wi-Fi de un hotel. Además, solucionaremos algunos otros problemas que pueda encontrar.
Simplemente siga estos sencillos pasos y debería estar bien.
Algunos consejos antes de comenzar a trabajar
A menudo, un error obvio es suficiente para darnos un dolor de cabeza. Imagine, por ejemplo, que no ha podido desactivar el modo Avión por alguna razón y está intentando conectarse a una red Wi-Fi pública. No va a funcionar Por lo tanto, asegúrese de que el modo Avión de su Kindle Fire esté apagado.
Paso 1
Navega a la pantalla de inicio de tu Kindle Fire. Desliza hacia abajo para encontrar la Configuración rápida y toca Inalámbrico.
Paso 2
Encontrarás la opción de Wi-Fi aquí. Solo tóquelo para encenderlo. Ahora el Kindle Fire puede buscar redes públicas de Wi-Fi.
Paso 3
Seleccione el nombre de la red pública a la que intenta conectarse. Si está intentando conectarse a la red Wi-Fi de un hotel, el nombre de la red Wi-Fi puede ser el nombre del hotel. En cualquier caso, siempre es mejor preguntar al personal del hotel los nombres de sus redes Wi-Fi y las contraseñas correspondientes. A menudo, los grandes hoteles tienen varias redes Wi-Fi y debe elegir la más cercana a su habitación. La señal de señal es siempre un buen indicador de la potencia de la red Wi-Fi. El personal del hotel puede ayudarlo con esto también.
Lo más probable es que encuentre el ícono de Bloqueo junto a la red pública a la que está tratando de conectarse. Simplemente significa que tendrá que ingresar una contraseña para conectarse a la red. Como regla general, la mayoría de los hoteles mantendrán bloqueadas sus redes Wi-Fi.
Simplemente toque Conectar cuando haya terminado de ingresar la contraseña. Y he aquí, ¡tu Kindle Fire está conectado a Internet!
Es mejor apagar el ícono de Wi-Fi una vez que haya terminado
Recuerde siempre apagar el Wi-Fi cuando termine de usar Internet. No hacerlo agotará la batería de tu Kindle Fire y eso es algo que ninguno de nosotros quiere.
Una vez que esté conectado a una red pública en particular y su Kindle esté dentro del alcance, se conectará automáticamente a la red a partir de entonces. A menos que se haya cambiado la contraseña, su Kindle Fire siempre se conectará instantáneamente.
¿Aún tienes problemas?
Si todavía tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi pública, asegúrese de que la conexión funcione correctamente. Por ejemplo, el servidor puede estar inactivo y usted está culpando a su dispositivo por no conectarse, mientras que el problema puede estar en otro lado.
Una vez que se haya asegurado de que una red pública funciona correctamente y haya seguido los pasos mencionados anteriormente, su Kindle Fire no debería tener problemas para conectarse. Sin embargo, si aún tiene problemas, puede deberse a una configuración incorrecta en su dispositivo. La mejor manera de sortear este problema es reiniciando o reiniciando su Kindle Fire.
Para hacerlo, cargue su Kindle Fire por completo y luego mantenga presionado el interruptor de encendido durante 20 segundos. Deberá deslizar el interruptor de encendido y mantenerlo presionado durante 20 segundos para que su dispositivo se reinicie. Cuando suelta el interruptor de encendido, debe aparecer la pantalla de reinicio del dispositivo. Déle tiempo a su Kindle para reiniciar y luego enciéndalo como lo haría normalmente.
Ahora siga los pasos uno a tres mencionados anteriormente. ¡Tu Kindle Fire debería conectarse a Internet!
Restablecimiento de fábrica de su Kindle Fire
Si todavía no funciona, el último recurso es restablecer los valores de fábrica de su Kindle Fire. Así es como lo haces.
Paso 1
Vaya a su pantalla de inicio y deslícela hacia abajo. Encuentra la configuración y tócala .
Paso 2
En Configuración, encontrarás la opción Dispositivo . Toca en él.
Paso 3
Es posible que deba desplazarse hacia abajo para encontrar esta opción: Restablecer los valores predeterminados de fábrica. Toca en él. Tenga en cuenta que el restablecimiento de fábrica de su dispositivo significará que todos sus datos personales desaparecerán del Kindle Fire. Esto solo debe usarse como último recurso.
Etapa 4
El Kindle también le advertirá: «Está a punto de restablecer su Fire a los valores predeterminados de fábrica …» Si está seguro de que desea continuar y no le importa perder ningún dato personal, continúe y toque Restablecer.
Dale tiempo a tu Kindle Fire para que se restaure y se reiniciará solo. Ahora encienda el dispositivo y siga los pasos mencionados al principio del artículo para conectarse a una red Wi-Fi.
¡Tu Kindle Fire debería estar listo para funcionar!
Estos son algunos problemas comunes que enfrentan la mayoría de los usuarios de Kindle Fire cuando intentan conectar su dispositivo a una red pública. Esperamos haber podido ayudarlo. En caso de que todavía encuentre problemas, a pesar de seguir los pasos mencionados en este artículo, infórmenos sobre sus problemas en la sección de comentarios a continuación.
¡Feliz surf!