Saltar al contenido

Cómo comprimir videos y hacer que el tamaño del archivo sea más pequeño

A pesar de que vivimos en una era de altas velocidades de Internet, aún queremos hacer las cosas en línea aún más rápido. A este respecto, los videos suelen ser un problema a la hora de enviarlos. Esto es en lo que YouTube ha prosperado: alojan todos los videos en su sitio web y todo lo que necesita hacer es compartir el enlace.

A veces, sin embargo, debe enviar el video que tiene en su dispositivo. Puede hacerlo por correo electrónico, a través de un servicio de alojamiento de carga en línea, o simplemente compartiéndolo en YouTube. De cualquier manera, querrás comprimirlo para reducir su tamaño.

¿Por que hacerlo?

Si desea enviar un video en línea, se dará cuenta rápidamente de que estos archivos son bastante grandes en términos de tamaño. Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de carga, que probablemente sea menor que la velocidad de descarga. Si esto es algo excepcional, y no le importa esperar un poco (o mucho), puede intentar cargarlo en su servicio Cloud preferido.

Al ver cómo probablemente le importa esperar y desea poder terminar lo antes posible, es posible que desee trabajar en el tamaño del video. Además, si desea enviar el video por correo, tendrá que reducirlo a cierto tamaño, ya que los servicios de correo electrónico tienen sus propios límites.

Crear un archivo zip

La forma más clara y directa de enviar el video en su calidad original pero de menor tamaño es crear un archivo zip. El archivo zip será significativamente más pequeño que el archivo de video sin procesar, pero cuando se descomprima en el dispositivo de su destinatario, tendrá el mismo archivo de video que usted. Dicho esto, esto no supondrá una gran diferencia de tamaño de archivo.

Para comprimir un video en un archivo zip en Windows, simplemente haga clic derecho en el video en cuestión, vaya a Enviar ay haga clic en la carpeta Comprimido (comprimido) . En dispositivos Mac, haga clic derecho en el video y seleccione Comprimir «(nombre del video)». Esto comprimirá el archivo automáticamente y creará una carpeta zip.

Acortar el video

Naturalmente, cuanto más largo sea el video, mayor será el tamaño del archivo. Por lo tanto, si desea que sea de menor tamaño, lo más obvio sería cortarlo. Las computadoras Mac vienen equipadas con iMovie, una aplicación macOS que te permite editar videos. Con esta aplicación, puede acortar el video y, por lo tanto, disminuir el tamaño del archivo. Tales aplicaciones también existen para Windows, pero los sistemas operativos de Microsoft no vienen con una aplicación como iMovie por defecto.

Puede navegar por la web en busca de una aplicación para Windows, pero la mayoría de las gratuitas dejarán su video con una marca de agua. Si no le importa la marca de agua, este es el camino a seguir.

Descargar el video en baja calidad

Si está utilizando un descargador de video de cualquier tipo, probablemente haya una opción para descargar el video en menor calidad. Por supuesto, cuanto menor sea la calidad, menor será el tamaño del archivo. Si desea asegurarse de que el tamaño del archivo de video descargado sea lo más pequeño posible, elija la calidad más baja disponible (generalmente 360p).

Baja la calidad del video

De manera similar a la descarga de un video de menor calidad, puede usar una herramienta que le permitirá comprimir el video en sí, disminuyendo así su calidad. Esto, usado en combinación con la compresión de un archivo en zip, puede ayudar a reducir significativamente el tamaño del archivo de video, facilitando el envío por correo electrónico.

Estas herramientas, desafortunadamente, no son gratuitas. Y si resultan ser, dejan una marca de agua en su video editado. iMovie tiene una opción para reducir la calidad del video, pero tendrá que navegar por la web para encontrar una alternativa para Windows.

Uso en combinación

Cada uno de estos métodos definitivamente reducirá el tamaño del archivo de su video. Sin embargo, nadie dice que no se puedan usar en combinación para obtener el máximo efecto. Por ejemplo, puede reducir la calidad del video, acortarlo y comprimirlo en un archivo zip, haciendo que el tamaño del archivo sea lo más bajo posible. Alternativamente, puede utilizar un servicio en la nube que le permite almacenar archivos de mayor tamaño, pero la carga aún llevará un tiempo.

¿Has logrado disminuir el tamaño del archivo de video con alguno de estos métodos? ¿Intentaste usarlos en combinación? Siéntase libre de ir a la discusión a continuación con sus pensamientos, consejos y preguntas.