Muchos de nosotros hemos estado jugando por un tiempo ahora. La última generación de consolas tiene más de seis años y, a pesar de su edad, todavía se lanzan muchos juegos impresionantes. Sin embargo, si por casualidad tenías menos de 18 años cuando tenías las manos en la consola, es posible que hayas establecido tu cumpleaños «accidentalmente» un poco antes de lo que era, para que puedas acceder a juegos que fueron clasificados para una edad que tú Aún no había llegado. ¡O tal vez en realidad fue un error!
De cualquier manera, si ha ingresado una fecha de nacimiento incorrecta en su cuenta de PlayStation y desea cambiarla, buscamos un alto y bajo para intentar ayudarlo a solucionar su … error. Es importante tener la edad correcta adjunta simplemente porque si alguna vez olvida su contraseña, tendrá que decirles su edad como parte de la prueba de su identidad.
Sony dice que no
Si va al sitio web de PlayStation de Sony e inicia sesión en su cuenta, se le informará que solo puede cambiar parte de la información adjunta. Puede cambiar su nombre, su dirección de correo electrónico, su identificación en línea, género, dirección y su idioma. Sin embargo, según este sitio web, hay dos cosas que no se pueden cambiar: su país y, lo que es más importante, su edad.
Afortunadamente, vivimos en un mundo de cuentas interconectadas y polinización cruzada de productos. Si bien es cierto que no puede cambiar su cuenta a través del sitio web de PlayStation, todavía hay un método furtivo para fijar la fecha de nacimiento conectada a su cuenta.
Sí, tengo un teléfono Sony
Sony no solo fabrica la gama de consolas PlayStation. Tienen sus dedos en muchos pasteles electrónicos, y uno de los dispositivos que han estado haciendo durante un tiempo ahora es su gama de teléfonos móviles Xperia.
Curiosamente, es más probable que tenga suerte si nunca ha tenido una, ya que la única forma de cambiar su edad en una cuenta de Sony que ya existe es usarla para conectarse al servicio Sony Mobile. Cuando te conectas a esta parte de la red de Sony con tu cuenta de PlayStation preexistente, te pide tu fecha de nacimiento como parte del proceso de registro.
Cambiar tu edad con Sony Mobile
Antes de hacer esto, tenga en cuenta que este es un trato único. Una vez que haya vinculado su cuenta de PlayStation a una cuenta de Sony Mobile y haya ingresado una fecha de nacimiento allí, la fecha de nacimiento que ingrese será la que tendrá a partir de ahora. Por lo tanto, no cometa errores y no realice el cambio a menos que esté absolutamente seguro de que esta es la edad que desea tener asociada con su cuenta de PlayStation a partir de ahora.
Esto es lo que debe hacer para hacer:
- Abra el navegador web de su computadora (Chrome, Firefox, Safari, Edge, etc.)
- Ingrese a sonymobile.com en la barra del navegador y presione Intro, o haga clic en el enlace provisto aquí.
- En el cuadro de texto etiquetado Dirección de correo electrónico, ingrese la dirección que utiliza para iniciar sesión en la cuenta de PlayStation para la que desea cambiar la edad.
- Haga clic en el botón azul Iniciar sesión.
- Cuando se cargue la página siguiente, ingrese su contraseña en el cuadro de texto Contraseña y haga clic en el botón azul Iniciar sesión.
- Desplácese hacia abajo hasta donde dice Fecha de nacimiento y use los menús desplegables para ingresar la fecha de nacimiento que desea usar de ahora en adelante.
- Haga clic en el cuadro para confirmar que ha leído la declaración de privacidad.
- Haz clic en el botón azul Guardar.
Nuevamente, no podemos enfatizar esto lo suficiente, esta es la única forma actualmente disponible para que usted cambie la edad de su cuenta de PlayStation. Si te equivocas esta vez, básicamente no tienes suerte a menos que Sony finalmente decida hacer la vida de todos un poco más fácil.
Uno y listo
Ahí lo tienes: el único método existente para cambiar tu edad en tu PS4. Es una pequeña solución disimulada que aprovecha las múltiples cuentas necesarias para iniciar sesión en la amplia gama de dispositivos tecnológicos que Sony produce. Dicho esto, si por arte de magia has encontrado un método que nos hemos perdido, ¡demuéstranos que estamos equivocados y compártelo en la sección de comentarios a continuación!