Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de tu punto de acceso

El nombre de su punto de acceso suele ser el mismo que el de su teléfono inteligente. También puede dejar ese nombre y no cambiarlo, pero nombrarlo de manera diferente puede hacer que su teléfono sea más personalizado. Además, su punto de acceso puede ser más fácil de descubrir. O más difícil, dependiendo del nuevo nombre dado.

El proceso de cambiar el nombre de su punto de acceso no es complicado en absoluto y es similar tanto para iPhone como para Android.

Si desea que su punto de acceso tenga un nombre diferente, este artículo lo ayudará a cambiarlo.

¿Cómo funciona incluso el punto de acceso?

Si no está seguro de cómo funciona la conexión Wi-Fi, aquí hay una breve explicación.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen esta increíble superpotencia: en caso de emergencia, pueden convertirse en un punto de acceso Wi-Fi portátil. Esto realmente puede ser útil cuando necesita usar Internet en su computadora portátil, computadora o tableta y no hay señal de Wi-Fi disponible.

¿Por qué no simplemente usar su teléfono inteligente para enviar un correo electrónico o hacer cualquier cosa para la que necesita la conexión? Bueno, a veces simplemente tienes que trabajar desde un dispositivo de tamaño completo, o tienes que enviar un archivo pero no tienes una forma de transferirlo a tu teléfono.

Los puntos de acceso son fáciles de usar y no requieren ningún equipo adicional. Simplemente encienda la función en su teléfono y estará listo para trabajar. Es como cualquier otra conexión Wi-Fi.

No olvide mantener activada la red de datos móviles, porque eso es lo que su teléfono está utilizando para actuar como un punto de transferencia y crear una señal de Wi-Fi. Además, asegúrese de tener suficiente GB en su plan.

Este tipo de conexión también es más recomendable que una red Wi-Fi pública. Es más seguro en general, con el beneficio adicional de ser más rápido que la mayoría de las redes Wi-Fi públicas, aunque eso podría depender de su proveedor de telefonía celular.

Además, otras personas pueden conectarse a su punto de acceso, por lo que puede ser muy útil cuando trabaja con sus colegas en un lugar donde no hay conexión a Internet. Solo tenga cuidado: configure una contraseña para evitar que personas desconocidas también usen su conexión. Apagar su punto de acceso cuando haya terminado también ayuda.

Cómo cambiar tu nombre de punto de acceso en el iPhone

Si es propietario de un iPhone y desea cambiar el nombre de su punto de acceso, estas son las instrucciones a seguir. Tenga en cuenta que los pasos son similares en todas las versiones de iOS, ya que esencialmente solo está cambiando el nombre de su iPhone.

  1. Abra Configuración desde su pantalla de inicio.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar la pestaña General y toque para abrirla.
  3. La primera opción en la lista es Acerca de. Toque para abrir.
  4. Abre la pestaña Nombre.
  5. Borre el nombre actual y escriba uno nuevo.
  6. Toque Listo en su teclado.

Como se mencionó, cambiar el nombre de su iPhone también cambia el nombre de su punto de acceso. El nuevo nombre estará visible en usted y en la lista de redes inalámbricas disponibles de otras personas en lugar de la anterior. Las personas aún necesitarán la contraseña para acceder a su punto de acceso, que puede cambiar yendo a Configuración> Punto de acceso personal> Contraseña de Wi-Fi.

Cómo cambiar tu nombre de punto de acceso en Android

Los pasos que debe seguir para cambiar el nombre de su punto de acceso en Android también son muy simples. Puede haber ligeras diferencias según el modelo. Solo haz lo siguiente:

  1. Abra la aplicación de Configuración desde su menú.
  2. Abra la opción Inalámbrica y Redes / Conectividad.
  3. Encuentra la opción Tethering & Hotspot y toca.
  4. Punto de acceso Wi-Fi abierto (portátil).
  5. Entre otras configuraciones de punto de acceso, verá el nombre del punto de acceso. Toque para abrir.
  6. Borre el nombre actual y agregue uno nuevo.
  7. Toque Guardar en la parte inferior de la pantalla.

Ahora estás listo para usar tu punto de acceso con el nuevo nombre. Cuando se enciende, será visible para otros dispositivos cuando estén buscando una conexión Wi-Fi.

Otras configuraciones de punto de acceso que puede encontrar útiles

Tal vez se pregunte qué más puede hacer con su punto de acceso. Para mejorar la experiencia y hacerla más segura, puede:

  1. Cambia tu contraseña. Asegúrese de que no sea la misma contraseña que usa para su correo electrónico o redes sociales, ya que es posible que deba compartirla con otras personas.
  2. Configure el temporizador de apagado del punto de acceso. Algunos teléfonos inteligentes ofrecen una opción de temporizador para su punto de acceso; si no lo usa durante más de cinco o diez minutos, se apagará automáticamente.
  3. Limite el número de conexiones. Puede establecer la cantidad máxima de dispositivos que pueden usar su punto de acceso. En algunos teléfonos Android, puede aceptar hasta 8 conexiones.
  4. Establece el límite de datos. Cuando alcance el límite de datos establecido, el punto de acceso se apagará automáticamente. De esta manera, puede asegurarse de no gastar más GB de lo planeado.

Cualquier lugar es un buen lugar (caliente)

La próxima vez que comience a entrar en pánico porque el Internet de esa cafetería no funciona (¡otra vez!), Recuerde que ya tiene todo lo que necesita. ¡Encienda su punto de acceso, conecte su computadora portátil y disfrute!

¿Con qué frecuencia usa el punto de acceso de su teléfono? ¿Cuál es el motivo favorito que tienes al respecto? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!