Saltar al contenido

Cómo cambiar el color de fondo en Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones de edición de fotos móviles más populares. La gama de herramientas de edición en la aplicación es enorme e incluso puede parecer abrumadora y abrumadora al principio. Muchos usuarios de Instagram usan Snapseed para editar sus fotos antes de publicarlas, incluso si estamos hablando de historias de Instagram.

Cambiar el color de fondo de una foto es una de las razones más populares para usar Snapseed. Afortunadamente, con poco esfuerzo, puede hacer que cualquier foto se vea brillante.

¿Por qué cambiar el color de fondo?

La razón más obvia para cambiar el color de fondo sería hacer que una foto se vea mejor y más interesante. La gente a menudo usa Snapseed para este propósito, y es sorprendente cómo incluso el más mínimo cambio de fondo puede alterar por completo el ambiente de una foto.

Los usuarios de iPhone usan regularmente Snapseed para hacer que el objeto principal en la foto salga, y esto se hace marcando el esquema de color del fondo de la foto, mientras se deja el objeto principal sin cambios.

Aquí hay algunas ideas para cambiar el color de fondo en sus fotos usando Snapseed. Antes de continuar, asegúrese de haber descargado y actualizado la aplicación Snapseed a la última versión.

Hacer un fondo negro limpio

Ennegrecer el fondo de una foto es una de las formas más comunes y efectivas para acentuar el objeto principal y hacer que se vea mejor mientras hace que la foto en general se vea más profesional. Aunque existen otras formas de «ennegrecer» una foto, el uso de la función Expandir es quizás la más efectiva.

Primero, abra la foto en Snapseed. En la parte inferior de la pantalla, seleccione Herramientas . En la lista de herramientas que se abre, seleccione Ajustar imagen . Ahora, toca el ícono de deslizadores en la parte inferior de la pantalla (el segundo desde la izquierda). Mueva los controles deslizantes hasta que esté satisfecho con el resultado. Probablemente tengas que jugar un rato con estos controles deslizantes hasta que el fondo esté lo más negro posible. Cuando haya terminado, haga clic en el ícono Marcar en la esquina inferior derecha.

Navegue nuevamente a la sección Herramientas y seleccione Detalles . Nuevamente, use el ícono Deslizadores para establecer la configuración ideal de Estructura y Afilado . Ajusta estas dos configuraciones hasta que tu fondo sea lo más negro posible, sin arruinar los colores del objeto principal en la foto.

Regresando a la sección Herramientas , seleccione Curvas . Mueve las curvas hasta que hayas logrado el efecto que estás buscando. Asegúrese de seleccionar diferentes puntos de la línea diagonal que aparece en la herramienta.

Finalmente, elija la herramienta Expandir en la sección Herramientas . La opción inteligente está seleccionada de forma predeterminada, así que úsela para expandir los bordes de la foto. Esta herramienta lo ayudará a ampliar el fondo, haciendo que el objeto principal sobresalga más. Ahora, toque el ícono Marcar y exporte la imagen.

Oscurecer el fondo

Hay una diferencia entre hacer que el fondo de la foto sea lo más negro posible y hacer que parezca más oscuro para agregar más estilo a su foto. El oscurecimiento selectivo se realiza utilizando la herramienta Selectiva del menú Herramientas . Comenzando desde el borde exterior, toque el área de fondo. Use gestos de pellizco para disminuir o aumentar el área de enfoque. Una vez que haya terminado con esto, baje el brillo del área en cuestión deslizando hacia la izquierda. Puede colocar múltiples puntos de enfoque para un oscurecimiento selectivo.

Juega con esta herramienta, hasta que hayas alcanzado resultados satisfactorios. No se abstenga de acercar para obtener una vista más detallada. Aunque esta herramienta es lo suficientemente inteligente como para decir qué objeto está en primer plano y hará todo lo posible para evitar oscurecerlo, si su objeto principal termina siendo demasiado oscuro, guarde la foto exportándola, cárguela nuevamente, coloque el marcador selectivo en el objeto principal y luego ilumínalo deslizando hacia la derecha.

Hacer un fondo blanco y negro

Los fondos en blanco y negro son extremadamente populares. La idea principal es dejar el objeto principal coloreado mientras se pone el fondo en blanco y negro. Esto hace que el objeto principal sobresalga vívidamente en la imagen.

Una vez que haya seleccionado la imagen que desea editar, vaya a la sección Herramientas y seleccione la herramienta Pincel . Desde el menú de opciones en la parte inferior, seleccione Saturación y disminuya a -10 usando las flechas. Ahora, pinta sobre el fondo. Es tan simple como eso. Pellizca la pantalla para acercar o desplaza la foto que estás editando para obtener trazos más precisos y, si la foto se ve rara, haz clic en el ícono Ojo para mostrar todo lo que has pintado en rojo.

Eso es más o menos lo que se refiere a colorear el fondo de la foto en blanco y negro. Sin embargo, puede usar otras herramientas del menú Herramientas para que la imagen se vea aún mejor y más nítida.

Ser creativo

Estas tres formas de cambiar el color de fondo de una foto con la aplicación Snapseed pueden ayudarlo a que sus fotos se vean mejor con poco esfuerzo. Sin embargo, esta aplicación tiene una amplia variedad de herramientas para que explore y use para que sus fotos se vean editadas profesionalmente. Cuanto más tiempo inviertas en editar una foto, mejor se verá al final.

¿Usas la aplicación Snapseed? ¿Qué herramientas utilizas para cambiar el color de fondo? Cuéntanos más en la sección de comentarios a continuación.