Puede que todos estemos familiarizados con el DNS, pero ¿cuántos saben realmente lo que significa? Bueno, para aquellos que no lo saben, el término DNS simplemente se refiere al Sistema de Nombres de Dominio. Tomar nota de lo que significa DNS no es suficiente porque también necesita aprender lo que hace el DNS y cómo se puede utilizar en su Galaxy S9.
¿Por qué necesitarías cambiar el DNS de tu Galaxy S9
?
Como dice el título de este artículo, puedes cambiar el DNS de tu smartphone Galaxy S9, pero la pregunta importante es por qué necesitas cambiar ese DNS. En este artículo, aprenderá acerca de los DNS, sus funciones, cómo cambiarlos y por qué necesita cambiarlos.
Cambiar el servidor DNS no el nombre
En terminología simple, el DNS es una característica que facilita el acceso a Internet al permitirle buscar y acceder a sitios web utilizando únicamente nombres web con letras en lugar de las direcciones IP, que es el lenguaje común fácilmente interpretado por la web. De lo que hemos escrito hasta ahora, usted podría ser de la opinión de que vamos a cambiar el nombre del DNS en sí, pero no es el caso. En cambio, lo que normalmente cambiamos es el servidor DNS. A partir de este momento, tenga en cuenta que es el servidor DNS el que necesita ser cambiado y no el nombre en sí mismo.
Beneficios de cambiar el servidor DNS
Cambiar el servidor DNS tiene una gran cantidad de beneficios, pero los beneficios comúnmente conocidos que impulsan a muchas personas a cambiarlo incluyen una mayor velocidad, una mayor fiabilidad y la posibilidad de acceder a filtros de contenido de maniobra y sitios web bloqueados. En otras palabras, se trata de una especie de truco de hacking que tiene un montón de posibilidades ilimitadas.
En este punto, es probable que tenga curiosidad por conocer los detalles más finos del cambio de DNS ahora que ha comprendido por qué es necesario hacerlo. Puede seguir leyendo y saber qué es lo que hay que hacer a continuación.
La Regla #1
La primera regla para cambiar el servidor DNS de su Galaxy S9 es olvidarse de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado su Galaxy S9. Mientras siga conectado a algunas redes Wi-Fi conocidas, no podrá cambiar con éxito el servidor DNS de su dispositivo. Por eso insistimos en que primero debe olvidar todas las conexiones Wi-Fi anteriores. Una vez hecho esto, puede conectarse a la red Wi-Fi que desea utilizar. Proceda introduciendo el servidor DNS con el que le gustaría trabajar en el futuro.
- Encienda su Samsung Galaxy S9 y vaya a Configuración general
- Pulse sobre el menú Wi-Fi
- Localice la red Wi-Fi que está utilizando actualmente
- Pulse sobre Olvidar
- Una vez más, seleccione la red Wi-Fi que acaba de tocar para olvidar e introduzca los detalles de seguridad si y cuando se le solicite
- Desplácese por la configuración de esa red y localice las Opciones avanzadas, luego puntee en ella
- 1. En el menú Opciones avanzadas, pulse sobre Configuración IP
- Cambiar el estado a Estático desde DHCP
- Una vez que cambie de DHCP a Estático, proceda más abajo donde hay campos etiquetados como DNS 1 y DNS 2
- Introduzca su dirección DNS preferida y pulse Entrar cuando todo lo demás esté configurado
.
.
Cómo cambiar el servidor DNS de tu Galaxy S9 usando una aplicación dedicada
Si estás buscando un método alternativo para cambiar el servidor DNS aparte del mencionado anteriormente, entonces necesitas ir a la tienda de Google Play donde puedes encontrar algunas aplicaciones confiables que te pueden ayudar a hacerlo. Existen alternativas decentes como DNS Changer y DNSet. El uso de las aplicaciones DNSet y DNS Changer no requiere enraizar tu Galaxy S9, pero hay muchos beneficios que se derivan de permitir el acceso de root, especialmente si alguna vez te encuentras con problemas de DNS. La conclusión es que puedes usar las dos aplicaciones para cambiar automáticamente el servidor DNS de tu dispositivo Galaxy S9.
- Instalar el DNSet
- Instalar el Cambiador de DNS
Si va a utilizar el Cambiador de DNS, todo lo que necesita hacer es instalar y ejecutar la aplicación y luego seleccionar dos servidores cualquiera de las opciones proporcionadas en las aplicaciones. Tan pronto como estos dos servidores se conecten con éxito, recibirá una notificación de confirmación.
Hasta ahora todo va bien, pero si ha intentado cambiar el servidor DNS sin éxito, entonces la razón podría ser porque estaba usando una conexión de red 3G. Para su información, una conexión 3G no puede cambiar el servidor DNS predeterminado del Galaxy S9. Para ello, deberá instalar una aplicación de terceros que se puede utilizar para anular DNS que también requieren un acceso de root que funcione sin problemas. Con esto, ahora podrá cambiar el servidor DNS del smartphone Galaxy S9 tanto si utiliza una red 3G como 4G.