Internet es un lugar increíble lleno de información, opiniones y maravillas. También está lleno de cosas que no querrás que vean los ojos jóvenes o particularmente sensibles. Una vez visto, algunas cosas nunca pueden pasar desapercibidas. Si puedes proteger esos ojos de ver estas cosas, mucho mejor. Puede encontrar algunos tipos de contenido ofensivos o incluso simplemente desagradables. Es por eso que juntamos ‘Cómo bloquear sitios web en una Chromebook’.
Consulte también nuestro artículo La mejor Chromebook para estudiantes
Su elección de sitios web no deseados puede variar de todo tipo de cosas. Puede que te moleste el contenido para adultos o la violencia, pero también es posible que desees encontrar una manera de bloquear esos sitios web interesantes, sitios de cuestionarios o sitios sociales que inspiran nada más que dilaciones y son útiles solo para perder el tiempo. Si tiene un trabajo a término, tarea o proyecto de trabajo a la espera de terminar, lo último que desea es alejarse de su investigación diligente para averiguar qué dicen sus preferencias en queso sobre su personalidad, o una lista de estadísticas sobre gancho de celebridades -UPS. Mantenerlo enfocado y en la tarea es otra forma en que el bloqueo de sitios web puede ser útil.
Si eres un usuario de Chromebook, debes saber que esta computadora usa el navegador Chrome. Si ya sabe cómo navegar Chrome para bloquear sitios web, está listo. Sin embargo, si eres nuevo en la familia Chromebook o te falta el conocimiento técnico para traducir la última oración, ¡esta guía es para ti!
¿Cómo configuro los controles en Chromebook?
Hay algunas formas de controlar lo que se ve en un Chromebook, dependiendo de lo que desee bloquear y de cuán completamente desee bloquearlo. Eche un vistazo a estas opciones y decida cómo desea manipular el contenido que usted y cualquier otra persona que use su Chromebook pueden ver.
Bloquear sitios web mediante la búsqueda segura
Desde que Google eliminó las cuentas de usuario supervisado de Chrome hace un par de años, la única forma integrada de controlar qué sitios web puede ver desde su Chromebook es usar la búsqueda segura, que restringe el acceso al material para adultos a través de búsquedas web pero no ofrece la capacidad de bloquear sitios web específicos si va a la URL directamente a través de un marcador o de otra manera. Sin embargo, puede ser suficiente para sus necesidades, ya que la búsqueda es cómo se encuentra y se ve una gran cantidad de contenido web para adultos. Aquí le mostramos cómo comenzar con la Búsqueda segura:
- Abre Chrome y ve a google.com
- Seleccione Configuración en la parte inferior derecha y luego Buscar configuración
- Marque la casilla junto a Activar SafeSearch
- Luego haga clic en Bloquear SafeSearch
Este proceso funcionará en búsquedas web usando Google, filtrando los resultados de búsqueda web de Google para contenido para adultos o explícito.
Bloquear sitios web con aplicaciones de Chrome
Otra forma muy útil de bloquear sitios web en un Chromebook es usar una extensión de Chrome diseñada para la tarea. Actualmente hay algunas extensiones de Chrome que ayudan a bloquear sitios web o a ejercer el control parental.
Para encontrar un bloqueador que sea perfecto para sus necesidades, primero visite Google Play Store. Esta es el área donde se seleccionan o compran todas las aplicaciones. Busque «bloqueador web» y consulte las reseñas y calificaciones de todas las opciones proporcionadas. También puede buscar opciones de aplicaciones en Google para obtener más información sobre la funcionalidad de cada aplicación antes de descargarla.
Complemento TinyFilter
TinyFilter es un complemento gratuito de Chrome que ofrece un buen nivel de control parental y bloqueo de sitios web. Este complemento es fácil de usar y funciona bien, siempre y cuando primero se tome el tiempo para configurarlo correctamente. Utiliza un sistema de lista negra y requiere que agregue las palabras que desea restringir a la lista negra. Cuantas más palabras agregue, mejor será el filtrado.
TinyFilter se puede deshabilitar con bastante facilidad, lo cual es una ventaja si agrega accidentalmente palabras a su filtro que podrían aparecer en una futura tarea de investigación, pero también puede ser algo malo si los ojos jóvenes e impresionables de alguna manera obtienen su Chromebook y hacen unos clics adicionales
Complemento de bloqueo del sitio Chrome
Block Site es otra extensión gratuita de Chrome que ofrece control parental sobre los sitios web a los que se accede. Esta extensión también funciona para evitar la postergación si sus requisitos son menos sobre control y más sobre productividad. Los controles pueden estar protegidos con contraseña y puede agregar URL específicas a una lista completa de «bloqueos» para un filtrado vigoroso.
Lo que hace que Block Site realmente se destaque es su capacidad de sincronizarse con su teléfono. ¡Eso significa que no puede simplemente alcanzar su teléfono para obtener esa solución de Facebook mientras sus controles están configurados!
Complemento JustBlock Security Chrome
El complemento de seguridad JustBlock es nuestra sugerencia final para bloquear sitios web en un Chromebook. También habilita los controles parentales dentro de Chrome y le permite incluir en la lista negra y en la lista blanca las URL que mejor le parezca. Esta aplicación requiere configuración, ya que puede ser bastante estricta con scripts y anuncios, pero como resultado, tendrá el bloqueo más personalizado y eficiente para sus necesidades una vez que haya completado la configuración. Los usuarios pueden implementar la lista blanca para que todo funcione sin problemas y configurar el bloqueo de anuncios para permitir que la mayoría de los sitios web funcionen.
Al igual que las otras extensiones del navegador aquí, cuanto más tiempo pase configurando, mejor funcionará para usted. Una vez configurada, cualquiera de estas aplicaciones puede ayudarlo a alcanzar los niveles perfectos de productividad y protección.
Configurar una cuenta de niño separada
Google usa la aplicación Family Link para ofrecer controles parentales sobre los niños. Deberá configurar una cuenta de Google para su hijo y obtener la aplicación Family Link para que esto funcione.
- Visite el sitio web de Google Family Link para verificar la compatibilidad del dispositivo y obtener la aplicación para su teléfono
- Cree una cuenta con el signo ‘+’ en la aplicación Family Link y siga el asistente para vincular la cuenta de su hijo con la suya
Si bien inicialmente estaba destinado a bloquear el contenido del teléfono, Family Link hace un trabajo creíble de asegurar su Chromebook para usuarios más jóvenes. Una vez configurado, el niño puede iniciar sesión en el Chromebook con su propia cuenta y se aplicarán todos los sitios web que desee restringir.
Existen otras opciones para el control parental en un Chromebook, incluido Mobocip, pero no son gratuitas. Dependiendo del nivel de bloqueo que necesite, es posible que desee explorar una opción de aplicación paga. Mobocip, por ejemplo, ofrece amplias funciones de monitoreo y bloqueo para cosas como transmisión de video, contenido de redes sociales y más.
Si encuentra útil este artículo, puede disfrutar de The Best Chromebooks por menos de $ 300 – mayo de 2019.
¿Conoces otras formas de bloquear sitios web en una Chromebook? ¡Cuéntanos sobre ellos a continuación en los comentarios!