WeChat es enorme y con casi 500 millones de usuarios habituales, es una de las redes sociales más grandes del planeta. Originaria de China, la aplicación llegó al oeste y la tomó por asalto. Como se trata de una red social, obtienes los problemas sociales habituales, así que pensé que cubriría cómo bloquear o desbloquear un contacto en WeChat para que los recién llegados puedan controlar con quién hablan en la aplicación.
La gran mayoría de las personas en cualquier red social son felices, positivas y están allí para pasar un buen rato. Siempre tendrás una o dos intenciones de estropear la fiesta para los demás y son esas personas las que tenemos que controlar. La mayoría de las redes sociales tienen alguna forma de bloqueo para que pueda disfrutar de su tiempo allí en paz y WeChat no es diferente.
Es muy sencillo bloquear y desbloquear sus contactos en WeChat y este tutorial le mostrará cómo hacerlo. Un contacto en el contexto de WeChat es alguien con quien se hizo amigo en la aplicación.
Bloquear un contacto en WeChat
Bloquear a alguien en WeChat es muy similar a Facebook o Twitter. Ya no verá las publicaciones y actualizaciones de ellos y tampoco podrán enviarle mensajes directos. WeChat utiliza listas de bloqueo manuales para manejar tales cosas y puede acceder fácilmente a las suyas desde sus Contactos.
Para bloquear usando Contactos:
- Abra WeChat y navegue a Contactos.
- Seleccione la persona que desea bloquear y abra su perfil.
- Seleccione el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Bloquear.
Esto evitará que esa persona se comunique contigo en la aplicación. WeChat no notifica a nadie que ha sido bloqueado, por lo que solo lo descubrirán una vez que intenten contactarlo. Verán un mensaje que se ve así: «El mensaje se envió con éxito pero el receptor lo rechazó». Este mensaje es una señal segura de que alguien ha sido bloqueado. Es inevitable ya que WeChat tiene que decirles algo y esto es lo más amable posible.
Desbloquee un contacto en WeChat
Si bloquea a alguien y cambia su forma de disculparse, se disculpa u otra cosa y desea que vuelva a entrar en su vida, puede hacerlo. Puede volver a visitar su lista de bloqueados y eliminarlos de ella. Una vez hecho esto, podrán contactarte una vez más.
Puede desbloquear a una persona en cinco simples pasos:
- Seleccionarme dentro de WeChat.
- Selecciona Configuración y Privacidad.
- Seleccione Lista bloqueada.
- Seleccione el perfil del individuo y luego el icono de menú de tres puntos.
- Seleccione Desbloquear del menú.
Al igual que el bloqueo, WeChat no notifica a la persona que bloqueó que los ha desbloqueado. Presumiblemente estás en contacto con ellos de todos modos para organizar este movimiento para que pronto lo sepan. La única otra forma en que lo sabrán es si intentan enviarte un mensaje y ya no ven ese mensaje de «rechazado por el receptor».
Bloquear un contacto debe ser todo lo que necesita hacer en WeChat para evitar que se comuniquen con usted por cualquier motivo. Sin embargo, puede llevarlo más lejos si lo necesita. Puede eliminarlos como contacto de WeChat. Esto es lo mismo que deshacerse de ellos y eliminarlos de su lista de contactos por completo.
Eliminar un contacto en WeChat
Eliminar un contacto en WeChat no es reversible como bloquear. Una vez eliminados, debe agregarlos nuevamente con su ID de WeChat, número de teléfono o su código QR. Una vez más, no son notificados, pero verán un mensaje que le indica que deben ser amigos o contactos para recibir un mensaje.
Para eliminar un contacto en WeChat, haga esto:
- Abra WeChat y seleccione Contactos.
- Seleccione el contacto que desea eliminar y abra su perfil.
- Seleccione el icono de menú de tres puntos y seleccione Eliminar.
El contacto se elimina de inmediato y ya no podrán enviarse mensajes hasta que vuelvan a hacer amigos.
Si cambia de opinión y desea agregarlos nuevamente como contacto, puede hacerlo de nuevo como si nunca hubiera pasado nada. Use su Radar de amigos, agréguelos desde los contactos de su teléfono, use su código QR o su ID de WeChat. El proceso de amistad comienza de nuevo y puedes enviar mensajes y chatear libremente como lo harías con cualquier otro amigo.
WeChat tiene los mismos tipos de controles que otras redes sociales tienen para ayudar a administrar las interacciones en la plataforma. Son básicos pero efectivos y funcionan para ayudar a reducir la toxicidad que algunas personas experimentan mientras están en línea. Si eres nuevo en WeChat, encontrarás que la mayoría de las personas son agradables y solo quieren llevarse bien. ¡Ahora sabes cómo manejar a esas personas que no lo hacen!