Nintendo Switch definitivamente está en la cima de las consolas de juegos para familias con niños pequeños, por su diseño muy fácil de usar, una gran selección de juegos para niños y la capacidad de llevarlo a donde quiera que vaya. Pero una de las funciones más importantes que posee el Switch (que también tienen Wii y 3DS) son los controles parentales.
Los juegos como Fortnite pueden no ser apropiados para que juegue su hijo, especialmente si es muy pequeño. Fortnite tiene una calificación de «T» en los EE. UU. Y tiene una calificación PEGI (información paneuropea del juego) de 12, ya que contiene «escenas frecuentes de violencia leve», y significa que no es adecuado para niños menores de 12 años. de hecho, su hijo tiene menos de 12 años o si desea bloquear el juego por otra razón, le brindaremos algunas opciones y un poco más para ayudar a mantener a su hijo seguro.
La cuestión es que no hay una forma directa de bloquear un juego específico, Fortnite en este caso, pero hay formas de usar los controles parentales y la aplicación de controles parentales de Nintendo Switch para obtener el mismo resultado.
Habilitar controles parentales en Nintendo Switch
Si está configurando su Switch por primera vez, puede habilitar el Control parental en la pantalla de inicio. Si su Switch ya está configurado, puede habilitarlo en Configuración del sistema. Puede habilitar una opción de configuración prefabricada o puede personalizarla si desea ser más específico sobre lo que desea restringir.
Configuraciones prefabricadas
Estos son bastante sencillos de configurar, pero la configuración aquí es muy rígida.
- Desde la pantalla de inicio de su consola Switch, abra Configuración del sistema.
- Baja y selecciona Control parental, ubicado encima de la opción de Internet.
- Desde el lado derecho de la pantalla, abra Configuración de controles parentales.
- Seleccione Usar esta consola.
- Después de eso, seleccione Nivel de restricción.
- Seleccione configuración para adolescentes, preadolescentes o niños. Si desea restringir que sus hijos jueguen Fortnite, debe seleccionar la configuración Pre-Teen o Child, dependiendo, por supuesto, de la edad de sus hijos. La opción preadolescente restringirá cualquier juego calificado como «T» o superior, mientras que la opción Niño solo permitirá juegos con clasificación «E».
Ajustes personalizados
Debería usarlos si desea un poco más de control sobre las restricciones que desea establecer.
- Debajo de la opción de configuración Hijo, debe buscar y seleccionar Configuración personalizada.
- Luego debe seleccionar Software restringido y elegir manualmente las restricciones de software.
- Es importante establecer la Organización de calificación de software en la región apropiada.
- Seleccione la clasificación de juego adecuada. En el caso de Fortnite, debe restringir cualquier juego por encima de 11+ ya que tiene una clasificación PEGI 12.
- Cuando haya terminado, presione Siguiente para guardar su configuración.
- Se le pedirá que ingrese un código PIN, que evita que su hijo cambie la configuración y le permite acceder a los controles parentales en caso de que tenga que cambiarlos.
Estas son las únicas opciones para bloquear Fortnite en Nintendo Switch. La desventaja es que no solo bloqueará Fortnite sino también otros juegos que tengan la misma calificación o una mayor, así que tenlo en cuenta.
Más opciones de control parental
Hay más configuraciones y restricciones que puede cambiar en su Nintendo Switch si desea proteger aún más a sus hijos cuando está en la consola, por lo que le recomendamos que los revise.
Redes sociales y comunicación
También puede restringir la publicación de capturas de pantalla en las redes sociales, o restringir la comunicación utilizando la consola.
- Seleccionar configuraciones personalizadas
- Seleccione Publicar en redes sociales para restringir la publicación de capturas de pantalla.
- Seleccione Comunicarse con otras personas para restringir el envío y la recepción de mensajes y chats. También evitará la recuperación de la información del perfil del usuario, así como la visualización y el intercambio de imágenes.
- Presiona Siguiente para guardar tu configuración
- Ingrese el código PIN
Aplicación Nintendo Switch Parental Controls
Las otras consolas de Nintendo, Wii y 3DS, también tienen controles parentales incorporados. Para Nintendo Switch, también hay una aplicación de control parental que le permitirá cambiar la configuración de la consola desde su teléfono o tableta.
Configuración de la aplicación de control parental
- Descargue la aplicación en su iPhone o Android.
- Inicia la aplicación
- Inicia sesión en tu cuenta Nintendo
- Toque siguiente para confirmar el registro de su Nintendo Switch.
- Inicie la configuración del sistema en su consola
- Seleccionar controles parentales
- Seleccionar configuración de controles parentales
- Seleccione Usar su dispositivo inteligente
- Seleccione Sí
- Seleccione Introducir código de registro
- Ingrese el código de registro de su dispositivo inteligente y presione OK
- Seleccione Registrarse
- Ahora regrese a la aplicación de Control parental en su dispositivo inteligente
- Toca Establecer controles parentales
- Elige un límite diario de tiempo de juego
- Toca siguiente
- En Seleccionar nivel de restricción, toque Ninguno
- Desde allí, puedes configurar los ajustes de la misma manera que con el Nintendo Switch.
Gran opción para proteger a los niños
No hay duda de que los controles parentales de Nintendo, así como la aplicación para Switch específicamente, es una excelente manera de restringir a sus hijos a juegos que sean apropiados para su edad. Y a medida que crecen y los consideras lo suficientemente maduros para jugar juegos como Fortnite, puedes modificar las restricciones muy fácilmente.