Saltar al contenido

Cómo arreglar Red Eye en Google Photos

Google Photos es una excelente aplicación o servicio para mantener sus imágenes almacenadas de forma segura en una nube. ¿Pero sabías que también es posible hacer pequeñas modificaciones en las fotos? Hay un pequeño conjunto de herramientas que le permite alterar la saturación, la relación y la orientación, pero Google Photos no presenta la corrección de ojos rojos.

La herramienta estaba disponible en Picasa. Sin embargo, esta aplicación ha sido descontinuada y el software ha estado sin la corrección de ojos rojos desde entonces. Por lo tanto, debe encontrar formas creativas de eliminar el problema de los «ojos rojos» antes de cargar imágenes en Google Photos.

Corrección de ojos rojos: métodos probados y probados

Para hacerlo más fácil, hemos categorizado los consejos de acuerdo con el sistema operativo: iOS, Android, Windows y macOS. La atención se centra en el uso de herramientas nativas, pero donde no aparece ninguna, las descripciones incluyen aplicaciones de terceros.

iOS

Antes del lanzamiento de iOS 13, los iPhones presentaban un botón incorporado para eliminar los «ojos rojos» de las imágenes. Todo lo que tenía que hacer era abrir una foto, tocar Editar en la esquina superior derecha de la pantalla y presionar el icono del ojo a la izquierda. Luego tocas los ojos y el enrojecimiento desaparece mágicamente.

Como se indicó, la función no se encuentra en ningún lugar en iOS 13. Puede haber dos razones para esto. Primero, que las herramientas de edición nativas se han sometido a una revisión importante, cerrando parcialmente algunas aplicaciones de terceros. Esto significa que el icono del ojo puede aparecer solo cuando el software identifica un problema.

Luego existe la posibilidad de que Apple abandone la herramienta por completo porque es muy difícil capturar «ojos rojos» en un iPhone incluso con poca luz. Dado el algoritmo avanzado de toma de imágenes, el software puede eliminar los «ojos rojos» automáticamente, haciendo que la herramienta sea superflua.

Si realmente necesita un buen editor con una herramienta de eliminación de ojos rojos, consulte Lightroom Mobile para iOS.

Androide

La situación es un poco más complicada con los teléfonos inteligentes Android, ya que los fabricantes pueden ajustar el sistema operativo a sus necesidades. Por ejemplo, la serie de teléfonos inteligentes S de Samsung tiene una herramienta de eliminación de ojos rojos incorporada. Como era de esperar, esta característica no parece estar disponible en los teléfonos inteligentes Pixel de Google.

De todos modos, hay dos cosas que puedes hacer para combatir el molesto problema de los ojos rojos. Apague la linterna y corra el riesgo de subexponer la foto o recurra a una de las aplicaciones de terceros. Sin lugar a dudas, Photoshop Express es una gran herramienta para eliminar los «ojos rojos». De hecho, es una de las mejores aplicaciones de edición, en general.

Si está buscando algo orientado a las ediciones oculares, Modiface Eye Color Studio es una gran aplicación. Puedes arreglar el enrojecimiento, cambiar el color de los ojos y darte un iris similar a un reptil. Pero asegúrese de que la aplicación no haga que los ojos se vean poco naturales antes de subirlos a Google Photos.

Ventanas

Las versiones anteriores de Microsoft Office venían con Picture Manager, una pequeña aplicación que le permite corregir los «ojos rojos» y hacer otras ediciones. Sin embargo, las versiones más nuevas de Office, desde 2013 en adelante, abandonaron la herramienta para incorporar las funciones de Picture Manager en Word, PowerPoint y Outlook.

Sin embargo, no hay una corrección de ojos rojos y probablemente desee ahorrarse la molestia de importar imágenes a Office antes de enviarlas a Google Photos. Nuevamente, la ayuda proviene de aplicaciones de terceros. Aquellos que se toman en serio la fotografía pueden usar Adobe’s Lightroom o Photoshop, pero estos programas son caros y un poco exagerados para el promedio de Joe.

Remove Red Eyes es una pequeña herramienta de Microsoft Office que no requiere habilidades avanzadas de edición de fotos y es completamente gratis. No ofrece otras funciones, pero podría decirse que es la forma más rápida de arreglar sus fotos en una PC.

Si desea sacar más provecho de su software de edición de fotos, no dude en consultar GIMP . Tiene una funcionalidad similar a Photoshop sin la engorrosa interfaz de usuario.

Mac OS

Las cosas son mucho más fáciles en una Mac ya que la herramienta de eliminación de ojos rojos está integrada con la aplicación nativa Photos. Esto se aplica a las iteraciones de software desde macOS X en adelante. Todo lo que necesita hacer es abrir una foto, hacer clic en Editar en la esquina superior derecha de la pantalla y la herramienta de eliminación de ojos rojos aparece en la barra de herramientas al lado.

Pero a veces puede estar oculto. Si ese es el caso, haga clic en Ver en la barra de menú y marque la opción «Mostrar siempre el control de ojos rojos». De cualquier manera, ahora puede hacer clic en la herramienta, seleccionar el tamaño del pincel y luego hacer clic en los ojos para hacer correcciones. Lo bueno es que esta herramienta se puede configurar en Auto y es bastante buena para eliminar el enrojecimiento.

Opciones de edición de Google Photos

Las herramientas para editar Google Photos son bastante limitadas, pero deberían ser suficientes para preparar sus imágenes para compartirlas y compartirlas en las redes sociales. Abra la imagen y presione el icono de los controles deslizantes en la parte inferior para abrir el asistente de edición.

Primero, puede elegir uno de los filtros predeterminados que mejoran la imagen ajustando la saturación, el tono, el color y la nitidez. Al tocar de nuevo el icono de los controles deslizantes, aparecen los controles manuales de color y luz. Mover el control deslizante principal afecta a toda la imagen y puede tocar la flecha para obtener más ajustes.

También hay una herramienta de recorte, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla. Lo bueno de esto es que obtienes grados de recorte, así como un recorte automático, donde puedes seleccionar diferentes relaciones de aspecto.

¿Quién tiene los ojos rojos?

Es sorprendente que Google Photos no incluyera la eliminación de ojos rojos con sus herramientas de edición, pero esto es algo que podría cambiar con una actualización futura. Hasta ese momento, usted sabe qué herramientas utilizar para deshacerse de los «ojos rojos» en las fotos.

¿Con qué frecuencia obtienes «ojos rojos» en tus fotos? ¿Qué cámara usas para tomar fotos? Cuéntanos más en la sección de comentarios a continuación.