Es la ruina de cualquier jugador hardcore: estás a la mitad de un juego multijugador, se ha avanzado pero la sesión está lejos de terminar y ¡BAM! Congelaciones, pantallas negras, códigos de error conspiran para arruinar su flujo y frustrarlo.
En diciembre de 2017, muchos jugadores de Xbox se familiarizaron repentinamente con el Código de error 0x87e107f9, algo que no había sido ampliamente experimentado antes, y que ni siquiera se mencionó en el sitio de Soporte Xbox de Microsoft. Entonces, ¿qué está pasando?
En ese momento, Microsoft describió el problema como «problemas con el emparejamiento», pero a menos que el servicio Xbox Live haya fallado nuevamente, en estos días la causa podría estar en su fin.
¿Qué puedes hacer al respecto?
Hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de superar este molesto error y volver a encender tu juego. Los presentaremos en el orden en que debe probarlos, desde el más fácil hasta el más difícil.
1 – Verifique el estado de Xbox Live
Como la causa original de este código de error se debió a una interrupción del servicio de Xbox Live, lo primero que debe verificar es que no se haya desconectado nuevamente. Dirígete a su sitio web Xbox Live Status para ver si alguno de sus servicios no funciona actualmente.
Si hay una marca verde con la palabra ‘Normal’ al lado, especialmente al lado de ‘Social and Gaming’, que es el servicio que causó el error en 2017, deberá probar otra solución.
2 – Reinicia tu enrutador y Xbox
Parece que es demasiado simple para trabajar, pero hay una razón por la cual su personal de soporte de TI siempre le dice que lo haga. Con el tiempo, la información almacenada en los dispositivos informáticos puede causar errores y errores que eventualmente pueden comenzar a interferir con su correcto funcionamiento. Al apagarlos y encenderlos nuevamente se restablece el kernel, lo que podría devolver su dispositivo a un estado de funcionamiento adecuado.
Para asegurarse de que el trabajo se realiza correctamente, apague su enrutador y su Xbox, conéctelos de la pared y espere al menos quince segundos antes de volver a encenderlo. Espere unos minutos para que el enrutador se vuelva a conectar a Internet, luego encienda su Xbox y pruebe los juegos nuevamente. Si todavía no funciona, es hora de seguir adelante.
3 – Enchufe (o vuelva a colocar) su cable Ethernet
Si eres un jugador serio, es probable que hayas conectado tu consola directamente al enrutador a través de un cable Ethernet en lugar de depender de una conexión Wi-Fi. Si no lo ha hecho, es una buena idea intentar enchufar uno, ya que la conexión a Internet será mucho más confiable. Si esto funciona, es probable que haya un problema con la configuración de Wi-Fi. Estaba en Xbox o en el firewall de su enrutador o en la configuración de reenvío de puertos.
Si ya tiene un cable enchufado antes de que ocurra el error, el cable podría estar suelto. Si no tiene una conexión adecuada, esto puede causar errores en la transferencia de datos, lo que puede hacer que aparezca este código de error. Asegúrese de que el cable esté enchufado correctamente en ambos extremos. Si eso no soluciona el problema, el error podría estar en el cable en sí, así que intente usar otro cable de Ethernet.
5 – Reenvío de puertos
El reenvío de puertos esencialmente le dice a su enrutador que permita cierto tráfico de Internet a través de donde podría no haberlo hecho de otra manera. Y, ya que tanto las redes de Internet como la Xbox One en sí son propensas a generar errores repentinos que antes no eran un problema, esto podría ayudar a resolver su problema.
Deberá poder acceder a su enrutador utilizando un navegador web, por lo que si no es el administrador de la red, tendrá que preguntar a quien sea que lo ayude con esto.
Estos son los puertos que deben abrirse para Xbox Live para comunicarse de manera confiable a través de su red: Puerto 88 (UDP), Puerto (3074 (UDP y TCP), Puerto 53 (UDP y TCP) y Puerto 80 (TCP).
Si está a cargo de su red, pero no tiene idea de lo que esto significa, consulte Puerto adelante . Este sitio web está dedicado a proporcionar guías sobre cómo realizar el reenvío de puertos para diferentes marcas y modelos de enrutadores.
“¿Está enchufado? ¿Lo apagó y lo volvió a encender? Ok, ¿cómo puedo ayudar?
Estas son las únicas soluciones que hemos encontrado para este molesto error de conectividad y hay muchas posibilidades de que uno de ellos resuelva el problema. Desafortunadamente, Microsoft aún no ha hecho un artículo de ayuda oficial para explicar desde su final cuáles pueden ser las causas.
Si ha encontrado este error y resolvió una solución que no hemos cubierto aquí, compártala con nosotros en los comentarios a continuación.