Windows permite a sus usuarios personalizar el menú Inicio de muchas maneras diferentes. Con los años, estas opciones se ampliaron significativamente.
Consulte también nuestro artículo Cómo acelerar Windows 10: la guía definitiva
Agregar carpetas al menú Inicio es una característica bastante simple que ha existido durante varias generaciones del sistema operativo ahora, y la opción permanece disponible en Windows 10. También cubriremos agregar carpetas al menú Inicio en Windows 8 y Windows 7. Examinemos en.
Windows 10
Una carpeta anclada es una excelente manera de mantener disponibles elementos importantes y de uso frecuente en todo momento. Tal vez necesite encontrar rápidamente archivos específicos mientras trabaja, o tal vez simplemente le guste tener a mano sus archivos personales.
Fijar carpetas al menú Inicio es muy fácil en Windows 10. Puede hacer clic con el botón derecho en el menú contextual para personalizar el menú Inicio, o simplemente puede arrastrar la carpeta allí. Fijar un solo archivo puede requerir la alteración de esos archivos .reg difíciles. Por otro lado, agregar un acceso directo a un sitio web requiere el uso de la aplicación Herramientas. Veamos cómo anclar una carpeta al menú Inicio en Windows 10.
Desde el menú contextual
Hay dos formas de agregar una carpeta a su menú Inicio a través del menú contextual. Aquí está el primero.
- Busque la carpeta que desea agregar al menú Inicio.
- Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él.
- Seleccione la opción Anclar a inicio en el menú desplegable.
Arrastrar y soltar
Probablemente la forma más fácil de agregar una carpeta al menú Inicio es arrastrando y soltando. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Ubique la carpeta que desea agregar al menú Inicio.
- Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en él y sigue presionando.
- Arrastre la carpeta sobre el icono de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
La carpeta debería aparecer en el lado derecho del menú, como en el caso anterior. Una vez que aparece, puede seleccionar el tamaño de la miniatura de la carpeta haciendo clic derecho sobre ella.
Personalizar menú de inicio
Este método implica alterar la configuración y las preferencias del menú Inicio. Tenga en cuenta que solo puede agregar algunas carpetas predeterminadas de esta manera. Por ejemplo, puede agregar documentos, videos, descargas y carpetas similares. Las carpetas que creó personalmente están prohibidas. Así es como se hace.
- Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio.
- Seleccione la opción Personalizar del menú desplegable.
- Cuando se abra la pantalla Configuración, seleccione la opción Inicio en el menú del lado izquierdo.
- Allí podrá elegir los grupos de elementos que desea ver en el menú Inicio. Puede incluir o excluir las aplicaciones más utilizadas, las aplicaciones agregadas recientemente, sugerencias, etc.
- Sin embargo, si hace clic en el enlace «Elegir qué carpetas aparecerán en Inicio» debajo de la lista, aparecerá otra lista.
- Esta lista contiene las opciones Carpeta personal, Red, Videos, Imágenes, Música, Descargas, Documentos, Configuraciones y Explorador de archivos. Puede incluir o excluir cada uno de ellos haciendo clic en los controles deslizantes de encendido y apagado debajo de sus nombres. Las carpetas que incluya aparecerán en el lado izquierdo del menú Inicio.
Windows 8
Windows 8 está más orientado a los usuarios de teléfonos inteligentes y tiene el menú Inicio de pantalla completa como configuración predeterminada. A pesar de su diseño que se inclina hacia la escena móvil, puede usarlo de la misma manera que usaría el menú Inicio de Windows 7. Esto incluye anclar carpetas en él. Veamos cómo agregar carpetas al menú Inicio en Windows 8.
- Busque la carpeta que desea agregar al menú Inicio.
- Una vez que lo hayas encontrado, haz clic derecho sobre él.
- Seleccione la opción Anclar a inicio en el menú desplegable.
Similar a Windows 10, puede cambiar el tamaño de la miniatura de la carpeta anclada. Simplemente haga clic derecho en la miniatura para elegir el tamaño.
Windows 7
Windows 7, aunque tiene dos generaciones, todavía tiene una base de fans amplia y dedicada. Es la última iteración de Windows que presenta el menú Inicio clásico oculto detrás del ícono del logotipo de Windows en la esquina inferior derecha de la pantalla. En los siguientes pasajes, exploraremos dos formas de anclar una carpeta al menú Inicio en Windows 7.
Arrastrar y soltar
Una vez más, la forma más simple y fácil de obtener una carpeta en el menú Inicio es el método de arrastrar y soltar.
- Encuentra la carpeta que deseas agregar al menú Inicio.
- Haga clic en él y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse.
- Arrastre la carpeta por la pantalla y suéltela en el icono del logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Si mantiene la carpeta sobre el icono del logotipo de Windows durante un segundo o dos, aparecerá un menú emergente.
- Seleccione la opción de menú Anclar a inicio.
La ruta del archivo de registro
Los menús contextuales de Windows 7 no tienen la opción Anclar a inicio disponible de forma predeterminada, pero Windows 7 sí lo permite. Para habilitar esto, debe crear y ejecutar un archivo .reg. El proceso es mucho más simple de lo que parece, y puede ser más fácil que arrastrar y soltar carpetas cada vez que desee anclarlas al menú Inicio. Veamos como hacerlo.
- Lanzar un editor de texto básico; Notepad y Notepad ++ lo harán.
- Escriba en el siguiente texto:
Editor del Registro de Windows Versión 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT \ Folder \ ShellEx \ ContextMenuHandlers \ {a2a9545d-a0c2-32b4-9708-a0b2badd77c8}] - Haga clic en Archivo y elija Guardar como.
- Encuentre la ubicación, asigne un nombre al archivo y guárdelo como un archivo de texto normal, pero asegúrese de finalizar su nombre con .reg.
- Luego, haga doble clic en el archivo que acaba de guardar.
- Windows mostrará una notificación del Editor del Registro informándole que está a punto de agregar su archivo al registro.
- Seleccione Sí
- Haga clic en Aceptar para confirmar su elección.
Ancla las cosas importantes
Una carpeta anclada está a solo un clic o dos de distancia, manteniendo a mano las cosas importantes y de uso frecuente. Lo mejor es que es fácil agregarlo al menú Inicio, independientemente de la iteración de Windows que esté ejecutando en su computadora.
¿Cómo agrega carpetas al menú Inicio? ¿Nos hemos perdido un método para alguno de los tres sistemas operativos? Cuéntanos en los comentarios a continuación.