Kinemaster es una excelente herramienta de edición de video para dispositivos Android. Si aún no lo ha descargado, siga el enlace y descárguelo gratis. Debe actualizar la aplicación utilizando el mismo enlace si tiene una versión desactualizada.
Puedes hacer muchas cosas con Kinemaster, pero en este artículo, nos centraremos en la música. Si quieres aprender cómo agregar música a Kinemaster, estás en el lugar correcto. Muchos creadores de contenido usan Kinemaster en muchas plataformas (YouTube, TikTok, Instagram, etc.).
Puede unirse a ellos y comenzar a crear, editar y compartir sus videos con Kinemaster.
Formatos Soportados
Antes de entrar en los detalles de agregar música a Kinemaster, echemos un vistazo a los formatos compatibles. Los formatos de importación de imágenes incluyen PNC, WebP, JPEG, BMP y GIF (con imágenes fijas). Los formatos de video incluyen MP4, MOV y 3GP.
Finalmente, los formatos de audio compatibles incluyen WAV, AAC, M4A y, por supuesto, MP3. Si ha instalado la aplicación Kinemaster, está casi listo para agregar música a sus videos.
Primero, necesitarás obtener algunos archivos de música gratis. Puede agregar un archivo en cualquiera de los formatos de audio compatibles desde su dispositivo (tableta o teléfono). Si no tiene ninguna pista que quiera agregar a Kinemaster, no se preocupe. Puede usar algunas fuentes de música gratuitas, como Soundcloud y el estudio de creación de YouTube.
¿Dónde obtener música gratis?
Soundcloud es una plataforma de música popular, y posiblemente ya la estés usando. Muchos grandes artistas, incluidas bandas, DJ y compositores, agregan su música a Soundcloud. Como los artistas cargan su música gratis, generalmente tienen algunos términos de uso para su música. Es aconsejable leer las reglas y cumplirlas a menos que desee ser demandado.
YouTube Creator Studio también proporciona excelente música gratis que puedes usar sin tener que preocuparte por los problemas de derechos de autor. Dado que sus clips son gratuitos, generalmente requieren que le dé crédito al artista, lo cual es justo. Algunos artistas también exigen contribuciones para usar su música.
Cómo agregar música
Suponiendo que ha instalado la última versión de la aplicación Kinemaster y tiene buena música en su dispositivo Android, está casi listo. Lo único que queda es tener un video ya grabado en su dispositivo. También puede usar una imagen si solo desea probar esta función.
Ahora que estás listo, así es como agregar música en Kinemaster:
- Abra Kinemaster y cargue el archivo de video que tiene en mente.
- Toque el botón Audio, ubicado en el panel de medios a la derecha.
- Seleccione el botón Agregar (+) para elegir el archivo de música que desea agregar.
- Confirme los cambios tocando el botón de marca en la esquina superior derecha.
Puede editar el archivo de audio a su gusto. Hay un montón de filtros disponibles, compresión, etc. También puede reproducir archivos de música en bucle o configurarlos para que se reproduzcan en segundo plano.
Eso no fue tan difícil, ¿verdad? Además, puede grabar audio con Kinemaster si desea agregar un toque personal a sus grabaciones.
Cómo grabar audio
Grabar audio en Kinemaster es simple. Sigue los pasos para hacerlo:
- Abra Kinemaster en su dispositivo.
- Toque la opción Voz en el panel de medios ubicado a la derecha.
- Presione el botón de Inicio. Debe permitir que Kinemaster grabe audio en su dispositivo para que esta opción funcione.
- Detenga la grabación cuando haya terminado, y Kinemaster guardará su grabación de audio.
La función de grabación es ideal para vloggers o personas que desean agregar un mensaje corto a su video en Kinemaster. Si eres músico o cantante, probablemente sea mejor usar algún otro software para tus grabaciones.
Let There Be Music
Los videos en la mayoría de las plataformas tienen algo de música. Eso los hace más agradables y optimistas. Kinemaster es una excelente aplicación de edición de video gratuita que puede usar para agregar música a sus creaciones de video. Si estás subiendo tu video a YouTube, asegúrate de prestar atención a las reglas de derechos de autor y de que puedes usar esa pieza musical en particular.
¿Te gusta usar Kinemaster? ¿Conoces otros trucos geniales? Háganos saber en la sección de comentarios.