Google Photos es una aplicación en la nube que le permite almacenar y realizar copias de seguridad de sus preciosas imágenes y evitar perderlas debido al mal funcionamiento del hardware.
Si es usuario de Windows, puede mover imágenes a su disco duro para ahorrar espacio u organizar sus álbumes. Sin embargo, enviarlos a través de varias aplicaciones puede dificultar la calidad, y descargarlas lleva mucho tiempo.
Afortunadamente, hay una manera de sincronizar Google Photos a través de la aplicación que le permite organizar las imágenes en su nube incluso cuando está desconectado. Lee este artículo para obtener más información.
Primer paso: Obtenga la aplicación de copia de seguridad y sincronización
En 2018, Google lanzó una aplicación oficial para Microsoft Windows llamada Copia de seguridad y sincronización. Esta aplicación te permite elegir qué carpetas sincronizar automáticamente con tu PC.
Gracias a la aplicación, ahora puede cargar y descargar fotos directamente a su PC, elegir la calidad de las imágenes y alternar entre dispositivos para cargar esas imágenes en la nube.
Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación Copia de seguridad y sincronización desde el sitio web oficial y configurar todo. Para hacerlo, siga estos simples pasos:
- Inicie la aplicación Copia de seguridad y sincronización una vez que la instale.
- Inicie sesión en su cuenta de Google. Asegúrese de que sea la misma cuenta que usa para su aplicación Google Photos, de lo contrario no podrá sincronizarlas.
- Elija hacer una copia de seguridad solo de fotos y videos (o de todos los archivos si lo desea).
- Elija las carpetas de la computadora que desea respaldar.
- Seleccione el tamaño de carga de sus imágenes en la sección ‘Tamaño de carga de fotos y videos’.
- Seleccione ‘Iniciar’.
Ahora Google sincronizará todas las carpetas con su cuenta de Google Photos.
Segundo paso: acceda a la carpeta Google Drive desde su computadora
Ahora que ha sincronizado los dispositivos, debe personalizar las preferencias de la aplicación para poder ubicar la carpeta Google Drive en su computadora. Luego aparecerá como una pestaña en la barra lateral en el Explorador de archivos, y puede acceder a su contenido con unos simples clics.
Para acceder a la carpeta Google Drive desde su computadora, necesita:
- Haga clic en el icono Copia de seguridad y sincronización en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Aparecerá una pequeña ventana de monitor en la esquina.
- Seleccione el icono ‘Más’ (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha del menú.
- Haga clic en ‘Preferencias’ en el menú desplegable.
- Seleccione la ventana ‘Google Drive’ de la barra lateral a la izquierda.
- Cambia la opción «Sincronizar mi unidad a esta computadora» en la sección «Unidad de Google».
- Lea la ubicación de la carpeta junto a ‘Ubicación de la carpeta’.
Ahora puede acceder manualmente a su Google Drive desde el Explorador de archivos. Todas las imágenes que cargue en su cuenta de Google Photos desde cualquier dispositivo también aparecerán en esta carpeta.
Además, si carga imágenes en las carpetas de la PC que ha sincronizado con su Google Drive, aparecerán en la aplicación Google Photos de su dispositivo móvil.
Este método esencialmente le permitirá agregar todas las imágenes de sus fotos de Google a su Explorador de archivos. Simplemente copie y pegue la imagen o arrástrela a su escritorio o una carpeta diferente.
¿Qué sucede si no puede instalar la copia de seguridad y la sincronización?
No debería tener problemas para instalar esta aplicación en su PC. Sin embargo, si encuentra dificultades, existe la posibilidad de que la aplicación ya esté instalada en su computadora. Solo tienes que encenderlo. Siga estas instrucciones:
- Haga clic en el icono Copia de seguridad y sincronización en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.
- Seleccione el ícono ‘más’.
- Haz clic en «Preferencias».
- Seleccione la pestaña ‘Mi PC’ en el menú de la izquierda.
- Alterna «Subir fotos y videos recién agregados a Google Fotos». en la sección «Fotos de Google».
Esto puede suceder si anteriormente tenía el cargador de escritorio de Fotos. La aplicación de copia de seguridad y sincronización más reciente la reemplazó, por lo que se instaló automáticamente en su computadora cuando se actualizó la aplicación anterior. Si todavía tiene el cargador de escritorio de Fotos, puede desinstalarlo.
¿Cómo dejo de sincronizar con Copia de seguridad y sincronización?
Si desea dejar de sincronizar sus carpetas y fotos, puede hacerlo fácilmente desconectando su cuenta.
- Seleccione el icono de Copia de seguridad y sincronización.
- Selecciona «Más».
- Ve a Preferencias.
- Seleccione ‘Configuración’.
- Elija ‘Desconectar cuenta’
- Confirme su elección haciendo clic en el botón ‘Desconectar’.
Si desea evitar temporalmente que su cuenta sincronice dispositivos, siga los primeros dos pasos y haga clic en ‘Pausar’. Esto congelará la sincronización hasta que decidas reanudar. El botón ‘Reanudar’ estará en la misma ubicación.
Ten cuidado con el almacenamiento
La cuenta predeterminada de Google Drive tiene 15 GB de almacenamiento gratuito. Si desea agregar más, tendrá que comprar más espacio. Dado que sincronizará varias carpetas de su sistema a la nube, existe la posibilidad de que se quede sin espacio fácilmente.
Asegúrese de almacenar cuidadosamente las imágenes en Google Drive a menos que desee pagar por más espacio. Además, cuando note que se está quedando sin megabytes, mueva algunas fotos a su disco duro.
¿Ahorras espacio o has comprado más gigabytes? Deje un comentario en la sección a continuación para informarnos.