Saltar al contenido

Cómo agregar extensiones en RingCentral

Si eres nuevo en RingCentral y quieres ayuda para configurarlo, no estás solo. Aunque la compañía ofrece asistencia y hay mucha documentación a mano, no es la más fácil de entender. El tutorial de hoy responde a una pregunta del lector, que preguntó ‘Necesito agregar extensiones a RingCentral pero no puedo entender las instrucciones, ¿cómo lo hago?’

Como alguien que ha ayudado a establecer centros de llamadas, sistemas de llamadas entrantes y redes telefónicas, me dieron la pregunta para responder.

RingCentral es una aplicación de comunicaciones unificadas basada en la nube que lleva las telecomunicaciones hacia adelante a lo grande. En lugar de comprar una costosa centralita digital o un sistema de VoIP en el sitio, puede conectarse a la nube, configurar una red de voz virtual e ir desde allí. Es una opción mucho más barata que comprar su propia solución y funciona igual de bien.

La configuración puede ser un poco complicada, pero RingCentral ofrece ayuda y asistencia para ayudarlo. De lo contrario, puedo ayudarlo a configurar extensiones aquí mismo.

Agregar extensiones en RingCentral

Las extensiones en RingCentral son las mismas que en un sistema telefónico independiente. El auricular individual asignado a diferentes usuarios. En este caso, no es necesariamente un teléfono de escritorio, sino que puede ser móvil, portátil, tableta o cualquier cosa que pueda ejecutar la aplicación RingCentral.

Otro beneficio de una solución de telefonía en la nube es que está basada en software. Eso significa que cualquier cambio es un cambio de configuración sencillo que se puede hacer sobre la marcha. Esto les da a las empresas la libertad de crecer o reducir extensiones según lo necesiten. Expanda para una promoción estacional y luego vuelva a las operaciones normales. Todo con una pequeña configuración.

Para agregar extensiones en RingCentral, haga esto:

  1. Inicie sesión en su tablero de RingCentral .
  2. Navegue al Portal de administración para comenzar a realizar cambios.
  3. Seleccione Usuarios y Agregar usuarios.
  4. Seleccione nacional o internacional según la ubicación.
  5. Seleccione Agregar usuarios con teléfonos o Agregar usuarios sin teléfonos según sus necesidades.
  6. Ingrese el número de usuarios (extensiones) que desea agregar, el estado en el que se basarán, su código de área local.
  7. Seleccione Un dispositivo y elija un teléfono comprado recientemente, un teléfono de escritorio u otro teléfono.
  8. Seleccione Agregar para agregar la extensión.
  9. Seleccione Siguiente para continuar con el proceso.
  10. Ingrese su dirección de envío en la siguiente ventana, incluso si está utilizando la aplicación o su propio teléfono. Esto va al E911 y es obligatorio.
  11. Seleccione el pedido que creó marcando las casillas junto a ellos y seleccione Crear grupo de envío en la parte superior derecha de la pantalla. Esto compromete la orden.
  12. Desplácese hacia abajo y seleccione Siguiente en la parte inferior de la pantalla.
  13. Seleccione su Código de centro de costo en la siguiente ventana y presione Siguiente.
  14. Verifique el resumen de facturación y marque la casilla de confirmación en la página siguiente y presione Siguiente.
  15. Seleccione Listo en la página siguiente y Aceptar para completar el orden de creación.

En el Paso 5, Agregar usuarios con teléfonos asignó un número de teléfono digital al usuario. Agregar usuarios sin teléfonos no asignará una línea digital pero configurará una cuenta para usar en cualquier momento que desee.

Si va a utilizar la aplicación RingCentral en un dispositivo móvil, tableta u otro dispositivo, deberá seleccionar Otro teléfono en el Paso 7. Las otras opciones son para teléfonos de escritorio y es solo esa opción la que le permitirá instalar y usa la aplicación en tus propios dispositivos.

Una vez completado, el pedido va a RingCentral para aprovisionar la extensión. Esto puede demorar un poco dependiendo de qué tan ocupado esté el sistema. Una vez hecho esto, puede asignar una extensión a un usuario.

Asignación de una extensión en RingCentral

Si ha creado una extensión y ha completado el aprovisionamiento o tiene extensiones adicionales, asignarlas a un usuario permitirá que ese usuario utilice el sistema. El proceso es bastante sencillo.

  1. Inicie sesión en su tablero de RingCentral .
  2. Navegue al Portal de administración para comenzar a realizar cambios.
  3. Seleccione Usuarios y Extensiones sin asignar.
  4. Seleccione la extensión que desea asignar e ingrese sus detalles de usuario.
  5. Asigne a ese usuario un rol, un idioma principal, un idioma de saludo y configuraciones regionales.
  6. Seleccione Configurar por usuario o Configurar por administrador.
  7. Seleccione Guardar y Habilitar.
  8. Seleccione Aceptar para confirmar.

Las opciones en el Paso 6 le permitirán asignar la extensión al usuario y dejar que la configuren de acuerdo con su política o que el administrador la configure. Si elige el primero, el usuario deberá completar la Configuración de nuevo usuario. Si selecciona este último, recibirán un enlace de correo electrónico para configurar su contraseña. Todo lo demás se configurará de acuerdo con la plantilla de su empresa.