Saltar al contenido

Cómo actualizar tu LG G3

En 2014, cuando LG lanzó el G3, era uno de sus modelos estrella. Aunque LG no estaba entre los mejores fabricantes, lograron lanzar un teléfono que se mantuviera al día con la competencia.

Si es propietario de un G3, probablemente ya sepa que la versión de su Android preinstalado es 4.4.2. Sin embargo, si está utilizando el LG G3 D855, no tiene que apegarse a él, ya que hay Android 5.0 y funciona bastante bien. Veamos qué ofrece esta nueva versión del sistema operativo y cómo hacer el cambio.

Lo nuevo en Android 5.0

Android 5.0 puede considerarse una versión innovadora porque viene con muchas mejoras en el momento de su lanzamiento. Su interfaz se modificó bastante, siendo todavía simplista, pero ya no tan plana. También comenzó a admitir renderizado de sombras en tiempo real para sus aplicaciones. Las aplicaciones que usó recientemente ahora forman una «cascada 3D». La guinda del pastel es el soporte de procesadores de 64 bits, que también deja espacio para una gran cantidad de RAM adicional.

Otro aspecto en el que los desarrolladores trabajaron duro es en las notificaciones. Aquí es donde el revolucionario sistema de notificación heads-up vio la luz del día. Comenzando con esta versión principal de Android, también conocida como Lollipop, las nuevas notificaciones también aparecen en la parte superior de la pantalla, no solo en la «Barra de notificaciones». Las notificaciones también aparecen en la pantalla de bloqueo, por lo que no tiene que deslizarse hacia abajo la parte superior de la pantalla cada vez que obtienes una nueva.

Actualización a Android 5.0

Antes de decidir actualizar la versión 5.0 de Android (stock), tenga en cuenta que la actualización suele ser un proceso muy serio que puede ser extremadamente riesgoso. El consejo general es no hacer esto a menos que sea absolutamente necesario y a menos que ya tenga alguna experiencia con la instalación de ROM personalizada.

Además, el siguiente método de actualización requerirá que limpie completamente su teléfono en un punto. Asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono, ya que se eliminarán. Esto también requiere una conexión USB, así que tenga listo su cable USB y no lo desconecte hasta que el proceso haya finalizado por completo. Una vez que haya realizado la copia de seguridad, siga estos pasos:

  1. De inmediato, debe descargar la ROM de Android 5.0 de este enlace . Notarás que viene en un archivo zip. Descomprímalo y proceda. La contraseña, si el zip solicita una antes de extraerla, es «lgbbs».
  2. El siguiente paso es descargar los controladores de LG G3. Haga clic aquí para descargarlos . Instálelos en su computadora después de la descarga.
  3. Hay un programa más que necesita obtener de Internet y descomprimir, llamado LG Flash Tool. Esta versión se realizó en 2014 , por lo que es adecuada para el G3. Ya viene listo para usar, no hay necesidad de ninguna instalación.
  4. Abra la carpeta donde descomprimió el programa, luego busque el archivo de la aplicación LGFlashTool2014 y ábralo.
  5. Reinicie su teléfono en «Modo de descarga». Para hacer esto, primero debe apagar su teléfono normalmente.
  6. Espere al menos diez segundos, después de lo cual debe mantener presionado el botón que aumenta el volumen.
  7. Una vez hecho esto, use el cable USB para conectar su G3 a una computadora. Su computadora puede hacerle saber que está instalando el dispositivo. Si es así, deje que complete el proceso de instalación.
  8. De vuelta en la herramienta Flash, asegúrese de que «PhoneMode» esté configurado en «DIAG».
  9. Debajo de la configuración «PhoneMode», hay una opción que dice «Seleccionar archivo KDZ». Haga clic en el botón que está al lado, etiquetado como «Seleccionar archivo Cab». Busque el archivo kdz que descargó recientemente.
  10. Inicie el proceso de flasheo haciendo clic en el botón «CSE Flash» en la esquina inferior derecha de la herramienta Flash. Esto comenzará a borrar los datos del teléfono inmediatamente.
  11. Una vez finalizado esto, haga clic en el botón «Inicio» mientras se encuentra dentro de la ventana «Leer información del teléfono» que aparece después de elegir «CSE Flash».
  12. El programa abrirá una nueva ventana que le permite seleccionar su país de residencia y su idioma. Para el país, elija «País diferente», luego busque su idioma en la lista de idiomas.

Recursos escasos

El G3 todavía ofrece un rendimiento impresionante, considerando que es un modelo obsoleto. Sin embargo, los recursos pueden ser difíciles de encontrar, ya que la mayoría de sus enlaces ahora están caídos. Le recomendamos que intente obtener los enlaces proporcionados aquí mientras pueda, es decir, si está dispuesto a actualizar el teléfono usted mismo. Si no, considere ir a un servicio de reparación de teléfonos para una actualización más segura.

¿Qué función de Android Lollipop te parece más atractiva? ¿Vale la pena cambiar el sistema operativo en un modelo de teléfono antiguo? ¿Qué piensas sobre esto? Háganos saber en los comentarios a continuación.