Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar los subtítulos en LG Smart TV

La popular serie Smart TV de LG tiene enormes tamaños de pantalla, una resolución HD y una gran cantidad de configuraciones de accesibilidad para ajustar el televisor a sus necesidades. Entre las configuraciones más útiles está la opción de habilitar o deshabilitar los subtítulos, lo que ayuda a las personas sordas y a las personas con problemas auditivos. Sigue leyendo para ver cómo puedes cambiar esta y otras configuraciones de accesibilidad.

Mostrar / Ocultar subtítulos

Hay dos formas de activar y desactivar los subtítulos en un televisor inteligente LG. El primero es encontrar el ícono CC:

  1. Encienda su televisor, busque el programa que desea subtitular y presione el botón «Enter». Esto mostrará un banner con la información del programa y verá dos íconos en la esquina superior derecha. Uno de ellos es «CC», el icono de subtítulos.
  2. Para habilitar o deshabilitar los subtítulos, seleccione este icono. El televisor le informará que ha habilitado o deshabilitado los subtítulos mostrando una notificación en la pantalla. Los subtítulos deberían aparecer tan pronto como los habilite.

También puede activar o desactivar los subtítulos al configurarlos en el menú Configuración:

  1. Presione el botón «Inicio».
  2. Seleccione el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla. Te llevará a la configuración de TV.
  3. Elija la sección «Accesibilidad». Está en la esquina inferior izquierda.
  4. Desde aquí, ingrese la opción «Subtítulos».
  5. En la configuración de los subtítulos opcionales, además de activarlos o desactivarlos, puede elegir entre los modos analógico y digital, y también puede cambiar algunas opciones del modo digital.

Nota: Las «Opciones de modo digital» le permiten formatear los subtítulos. Aquí puede cambiar la fuente, el tamaño del texto, el color del texto, etc.

Guía de audio

Los televisores inteligentes LG también tienen una opción llamada «Guía de audio». Ayuda a las personas con problemas de visión al proporcionar narración de los menús en la pantalla. Para habilitarlo o deshabilitarlo:

  1. Presione «Inicio».
  2. Vaya a la configuración del televisor.
  3. Vaya a la sección «Accesibilidad».
  4. Seleccione «Guía de audio».
  5. Habilite la guía de audio para poder realizar cambios.
  6. Una vez habilitado, el menú de guía de audio hace que su configuración esté disponible. Aquí puede establecer el tono, la velocidad y el volumen de la voz narradora.

Controles de movimiento

Una opción posiblemente menos conocida que tienen los televisores inteligentes LG es habilitar el «Magic Remote». Esta es una configuración que convierte su control remoto en un dispositivo que se parece al controlador de Nintendo Wii.

El control remoto debe estar emparejado con el televisor para habilitar esta opción. Si no ha hecho esto mientras configuraba el televisor por primera vez, debe hacerlo nuevamente. Sin embargo, no es difícil de hacer, ya que solo necesita presionar y mantener presionados los botones «Atrás» y «Guía». Una vez que finalice el emparejamiento, verá un cursor que se mueve a medida que mueve el control remoto.

Efecto de telenovela

La mayoría de los televisores modernos usan el efecto de telenovela, que es el nombre de una técnica reciente de suavizado de pantalla que hace que todo parezca más borroso y más lento. Esta función de interpolación de movimiento tiene diferentes nombres en diferentes modelos de TV, y se llama TruMotion en los televisores LG. Es una molestia para la mayoría de las personas, pero afortunadamente, se puede apagar o ajustar fácilmente:

  1. Presione «Inicio».
  2. Abre la configuración.
  3. Vaya a la sección «Imagen».
  4. Elija «Opciones de imagen».
  5. La última opción es «TruMotion». Ábralo.
  6. Desactívela o seleccione el preajuste «Usuario» para ajustar la configuración de TruMotion manualmente.

Nota: Si solo desea reducir el efecto de telenovela, reduzca la configuración de «De-Blur» y «De-Judder».

Ajustar la configuración de imagen

Los televisores LG más nuevos también tienen múltiples formas de cambiar la configuración de la imagen, tanto una más simple como una más avanzada. El primero consiste en elegir un preajuste que se adapte mejor a sus necesidades, y así es cómo puede hacerlo:

  1. Presione el botón «Configuración». Esto abrirá el menú «Configuración rápida».
  2. Seleccione «Modo de imagen». Es el primer ícono del grupo, excluyendo el que cierra este menú.
  3. La lista de preajustes aparecerá inmediatamente, lo que significa que todo lo que queda es elegir un preajuste.

Si decide seguir con un preajuste y no molestarse con la configuración avanzada de imagen, aquí hay una lista de todos los preajustes y para qué sirven:

  1. El «Estándar» es un valor predeterminado predeterminado que es versátil.
  2. APS significa «Ahorro automático de energía». Se trata de reducir el consumo de energía.
  3. «Cine» se centra en la reproducción de películas, por lo que cambia las frecuencias de actualización y los colores.
  4. «Deportes» aumenta el brillo del color y la vitalidad para acompañar los eventos deportivos.
  5. «Juego» funciona para disminuir los tiempos de respuesta para mejorar el rendimiento del juego.
  6. «Technicolor Expert» es un perfil creado por Technicolor con el objetivo de maximizar la precisión de la imagen.
  7. «Experto (Habitación brillante)» establece las opciones de brillo y color para que coincida con una habitación bien iluminada.
  8. «Experto (habitación oscura)» establece las mismas opciones para mostrar bien en habitaciones más oscuras.
  9. «Vívido» aumenta drásticamente el contraste y el brillo. Esto se usa comúnmente para tiendas.

En caso de que necesite configuraciones de imagen más avanzadas, vaya a la configuración del televisor y haga lo siguiente:

  1. Vaya a la sección «Imagen».
  2. Elija «Configuración del modo de imagen».
  3. Haz los cambios deseados. Este menú le permite configurar manualmente el brillo, el contraste, la nitidez, el color, la temperatura del color y el tinte.

Si busca configuraciones de imagen aún más avanzadas, vaya al menú “Controles avanzados”, donde puede ver las configuraciones de contraste dinámico y color dinámico, así como la configuración de gama, gama de colores y resolución.

Personaliza tu experiencia televisiva

Si desea tomarse su tiempo para jugar con la configuración, los dispositivos LG son una buena opción para usted. Puede confiar en esta marca para proporcionarle una amplia gama de opciones de personalización, así como una excelente accesibilidad.

¿Qué opinas de tu LG Smart TV? ¿Estás satisfecho con lo que tiene para ofrecer? Háganos saber en los comentarios a continuación.