Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar los subtítulos en JVC TV

Aunque la compañía ha existido durante mucho tiempo, los televisores JVC no siempre estuvieron en el centro de atención. Sin embargo, se mantienen fuertes con sus nuevos modelos de Smart TV. La configuración de TV aquí es fácil de navegar, y hay muchas opciones de accesibilidad para elegir, incluidos los subtítulos opcionales.

Quédese con nosotros para descubrir cómo habilitar y deshabilitar los subtítulos ocultos, así como cómo configurar un televisor JVC completamente a su gusto.

Configurando

Lo único que realmente necesita hacer antes de modificar los subtítulos es configurar su televisor JVC:

  1. Conecte el televisor a su base utilizando los tornillos que se incluyen con él.
  2. El control remoto del televisor no tiene baterías, aunque viene con baterías AA. Para abrir el control remoto e insertar las baterías, empuje la pequeña puerta hacia atrás.
  3. Conecte su receptor de cable o satélite a la parte posterior de su televisor. Además, conecte el cable HDMI a su puerto. Si tiene que conectar un cable HDMI, asegúrese de recordar el número en el puerto HDMI del televisor. Lo usará más adelante cuando seleccione la fuente de la imagen.
  4. Otro cable que necesita conectar con el televisor es el cable de definición regular. Alternativamente, conecte el cable RCA (el que consiste en un cable rojo, amarillo y blanco) si no tiene nada más que un televisor de definición estándar. Un extremo debe estar en el puerto «Entrada» de la JVC, mientras que el otro debe conectarse al puerto «Salida» de la caja convertidora. Si tiene un cable coaxial, conéctelo en su lugar.
  5. Si tiene algún otro dispositivo, como una consola de juegos o un receptor de TV en línea, puede conectarlo de manera similar utilizando el puerto HDMI o RCA.

Habilitar / deshabilitar subtítulos

Encontrar la configuración de subtítulos cerrados suele ser fácil, solo tenga en cuenta que los botones del control remoto en la configuración de su televisor JVC pueden tener un nombre diferente:

  1. Encienda su televisor JVC. Tome su control remoto y presione el botón «Menú».
  2. Seleccione el menú «Pantalla» con el botón «Derecha» o el botón «Entrar».
  3. Encuentra la opción «Subtítulos». Ingrese presionando el botón «Enter». Presione el botón «Abajo» para encenderlo o apagarlo.
  4. Presione el botón «Menú» nuevamente para salir.

Conéctate a wifi

Al igual que con otros televisores recientes, puede conectarse a Wi-Fi en un televisor JVC. Aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Presione el botón «Menú».
  2. Desplácese hacia abajo hasta el menú «Opción» e ingréselo.
  3. Presione el botón Abajo para llegar a “Configuración de red”, luego presione “Entrar” para seleccionar esta opción.
  4. En la parte superior del menú, verá tres pestañas: Estado, Wi-Fi y LAN. Para encontrar una red inalámbrica, vaya a «Escanear AP» y selecciónelo.
  5. Aparecerá brevemente el mensaje «Escaneando …», después del cual verá la lista de redes Wi-Fi. Seleccione la red que estaba buscando y escriba la contraseña. Si está conectado, la pestaña de estado dirá «Éxito».

Ajustar colores

Si siente que el color de la imagen del televisor es demasiado monótono, vibrante o simplemente poco realista, siempre puede cambiarlo:

  1. Presione «Menú».
  2. Ingrese a la pestaña «Imagen».
  3. Seleccione la opción «Modo de imagen».
  4. Elija «Usuario». Esto le permite hacer los cambios usted mismo.
  5. Regrese al menú «Imagen» presionando el botón de flecha hacia atrás.
  6. Vaya a «Configuración de imagen».
  7. Proceda a «Color».
  8. Para cambiar el color, presione los botones de flecha izquierda y derecha para ajustarlo. Cuando haya terminado, presione «Entrar» (o «Aceptar»).

Ajustar la resolución

Un problema frecuente con los televisores más nuevos es la diferencia de resolución entre el receptor y la resolución predeterminada del televisor. Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

  1. Tome su control remoto y presione el botón «Zoom».
  2. Elija la configuración «Normal». «Normal» debe escribirse en la parte inferior de la pantalla.
  3. Tome el control remoto de su receptor y presione el botón «Menú» (o similar).
  4. Encuentra sus opciones. Nuevamente, cómo encontrar esto será cauteloso dependiendo de su receptor de cable o satélite.
  5. Localice las «Opciones de video» (pueden etiquetarse como algo como «Opciones de visualización»).
  6. Elija la configuración de «Relación de aspecto».
  7. Seleccione la relación de aspecto adecuada, que depende del modelo de su televisor. Considere echar un vistazo a los manuales de usuario si aún no está seguro de la mejor relación de aspecto para usar.
  8. No olvides confirmar los cambios.

Restablecer TV

Los televisores JVC tienen una opción de reinicio que revierte todas las configuraciones de audio e imagen a sus valores predeterminados. Esto puede ser especialmente útil si ha ajustado demasiado su configuración y desea restablecerla, o si hay un problema con su televisor. Reiniciar:

  1. Presione «Menú».
  2. Ingrese al menú «Opción».
  3. Vaya al menú «Restablecer» y presione «Entrar».

El poder de los subtítulos

Cuando se trata de configurar las cosas, los televisores JVC son bastante fáciles de usar. Ya sea que desee conectarse a Internet o ver una película en su programa de televisión diario, es probable que no tenga problemas para habilitar o deshabilitar los subtítulos.

¿Le parecen útiles o molestos los subtítulos? ¿Por qué prefieres usarlos (o no)? Háganos saber en los comentarios a continuación.