El modo fantasma de Snapchat es una opción de privacidad que mantiene la privacidad de tu ubicación. Desde que se introdujo Snap Maps, ha habido serias preocupaciones sobre la cantidad de datos que tiene la red y lo que es accesible para terceros. El modo fantasma es una forma de evitar que se vea tu ubicación mientras la utilizas. Hoy voy a cubrir a quién activar el Modo Fantasma en Snapchat y te daré algunas razones por las que deberías hacerlo ahora mismo.
También vea nuestro artículo Cómo enviar y compartir múltiples fotos y fotos en Snapchat
En el típico estilo de Silicon Valley, Snap Maps fue anunciado como una nueva forma de interactuar con otros en Snapchat. Cuenta con un mapa de su área e iconos de todas las personas que han tomado una foto. Estos iconos muestran dónde se tomó el snap y luego un enlace al snap y a tu perfil. ¿Qué podría salir mal?
Cada vez que utilice Snapchat con Mapas de instantánea activados, aparecerá en el mapa. Aunque no puedes usar la aplicación mientras estás fuera, eso derrota al objeto. Sabemos que las propias redes sociales siempre saben dónde estamos y qué estamos haciendo, pero ¿realmente queremos que todos los demás también lo sepan? En el mejor de los casos es un poco espeluznante. En el peor de los casos, es un riesgo significativo para la privacidad.
Modo fantasma en Snapchat
El Modo Fantasma es una concesión de Snapchat a todos aquellos que personas que no quieren que cada una de sus instantáneas aparezca en el mapa y que no quieren jugar con los permisos y cosas por el estilo en Snap Maps. Snap Maps es un servicio opcional, así que si nunca quieres usar esta función, no tienes que hacerlo.
Si lo has probado y no quieres que todos tus movimientos se anuncien a otros usuarios, puedes hacer un par de cosas. Puede configurar el Modo Fantasma cuando inicie sesión por primera vez en Snap Maps. Puede especificar quién puede ver su paradero cuando utiliza Snapchat o puede elegir utilizar el modo fantasma cuando lo desee.
En la primera apertura de Snap Maps:
- Abra la pantalla de la cámara Snapchat.
- Pellizque para hacer zoom en el centro para acceder al mapa.
- Seleccione esta opción para permitir el acceso de Snap Maps a su ubicación si lo desea y pulse Siguiente.
- Establezca sus otras preferencias como mejor le parezca hasta que vea Encuentre a sus amigos. Ajústelo a Sólo yo (modo fantasma) y seleccione Siguiente.
- Seleccione Finalizar para guardar sus opciones.
Esto establece que Snapchat no comparta su ubicación cuando utiliza la aplicación o cuando utiliza Snap Maps. Hay un término medio, Seleccionar Amigos. Esto le permite seleccionar a ciertos amigos y permitirles ver dónde se encuentra en cualquier momento mientras utiliza Snapchat.
Si originalmente permitías que los servicios de localización probaran Snap Maps y ya no querías que todo el mundo supiera dónde te encuentras cuando utilizas la aplicación, puedes habilitar el modo fantasma después. Desactivará la ubicación y eliminará su última posición del mapa.
Cambio de la configuración de privacidad en Ajustar mapas:
- Abra la pantalla de la cámara Snapchat.
- Pellizque para hacer zoom en el centro para acceder al mapa.
- Seleccione el icono del engranaje en la parte superior derecha para acceder a Configuración.
- Active el modo fantasma.
También puede cambiar esta configuración desde el propio Snapchat si lo prefiere.
- Abra Snapchat y seleccione su Bitmoji en la parte superior izquierda.
- Seleccione el icono del engranaje en la parte superior derecha para acceder a Configuración.
- Desplácese hasta `Ver mi ubicación$0027 y selecciónela.
- Desactivar el modo fantasma.
El efecto es exactamente el mismo sea cual sea la forma en que lo haga. Se elimina la última ubicación de Snap Maps y se desactivan los servicios de ubicación.
¿Por qué desactivar la ubicación en Snapchat?
No es necesario desactivar los servicios de localización en Snapchat si no desea hacerlo, pero hay algunas razones muy buenas por las que podría querer hacerlo.
Robo . ¿Por qué anunciarías al mundo que no estás en casa? Si estás de vacaciones en algún lugar tomando fotos de la zona y alguien te está observando, saben que no estás en casa y pueden hacer lo que quieran mientras no estés allí.
Seguimiento . No es necesario ser un súper espía o un agente del gobierno para ser rastreado. Los socios celosos, los empleadores o la gente al azar pueden rastrear a dónde vas y cuándo estarás allí. ¿Por qué harías eso?
Acecho y acoso . Si eres lo suficientemente desafortunado como para tener la atención de un acosador o de un ex psicótico, no quieres anunciar dónde estás en un momento determinado.
Protección de la infancia . Debe ser obvio por qué los niños o los usuarios vulnerables de Snapchat no deben utilizar los servicios de localización y activar inmediatamente el modo fantasma en Snapchat. Demasiados titulares y demasiadas historias podrían comenzar aquí mismo.
Snap Maps puede parecer una gran idea, pero no estoy seguro de que lo sea. Si quieres y lo usas, genial. Si no te gusta, al menos ahora sabes cómo recuperar un poco de tu privacidad.