Llevar a un grupo de amigos al mismo lugar al mismo tiempo a veces puede parecer que estás tratando de criar gatos. Desde el caos inherente a un recorrido de pub, hasta el desorden que puede ser organizar una reunión de equipo deportivo, enviar una ráfaga de mensajes de texto de «¿Dónde estás?» Solía ser tu única opción.
Si eres un usuario de Apple, entonces tienes una opción fácil de usar e integrada para solucionar este problema frustrante: la aplicación Find My Friends de Apple. Puede compartir su ubicación con sus amigos y viceversa, así como configurar alertas cuando sus amigos llegan o salen de lugares específicos. En definitiva, una herramienta útil, aunque potencialmente espeluznante.
¿Qué hace Find My Friends?
Find My Friends está disponible de forma gratuita en Apple App Store , en iPhone, iPad y iPod touch. Utiliza las diversas opciones de ubicación compartida disponibles para su dispositivo para actualizar regularmente su posición en un mapa, así como las posiciones de los amigos y familiares con los que está conectado. Si bien funciona mejor con una conexión Wi-Fi y se activa el GPS de su dispositivo, puede administrar una posición bastante precisa con solo una señal celular.
Solo comparte tu posición con las personas que has permitido ver, y puedes configurarla para que las personas solo puedan ver tu ubicación durante un período de tiempo limitado. Después de eso, se eliminarán de la aplicación nuevamente. Tampoco podrá ver ninguna de las ubicaciones de sus amigos a menos que también le hayan dado permiso para verla.
También puede desactivar su ubicación para amigos individuales, así como para la aplicación en general, si necesita salir de la red, como cuando está comprando un regalo para su pareja o yendo a la barra cuando Se supone que debes trabajar hasta tarde.
Gestionar sus solicitudes
Puede recibir solicitudes de dos maneras diferentes: directamente de un amigo o contacto a través de la aplicación Find My Friends o por correo electrónico. Puede seguir hasta 100 amigos, y el mismo número es la cantidad máxima de personas que pueden seguir su ubicación en cualquier momento.
Para aceptar solicitudes que le han sido enviadas directamente a través de la aplicación, deberá abrir la aplicación en su dispositivo Apple. En la lista de amigos conectados a la aplicación, debería ver el nombre del amigo que intenta seguirlo. Si desea permitir que vean su ubicación, toque Aceptar. Si no desea compartir su paradero con ellos, toque el botón Rechazar. Rechazar una solicitud la eliminará por completo de la lista.
Si recibió una solicitud en un mensaje de correo electrónico, deberá ir a su bandeja de entrada de correo electrónico en su dispositivo Apple que tiene instalado Find My Friends. Abra el correo electrónico y haga clic en el enlace Ver solicitud dentro de él. Esto abrirá Buscar a mis amigos en su dispositivo y podrá aceptar o rechazar la solicitud.
Encuentra más cosas
A fines de septiembre de 2019, los dispositivos Apple con iOS13, iPadOS o MacOS Catalina o posterior ahora pueden acceder a la versión más reciente del servicio, llamada Find My. Debería aparecer en su dispositivo si tiene el sistema operativo correcto, y combina los servicios de Find My Friends con Find My iPhone en un paquete conveniente. Puede rastrear todos sus dispositivos y contactos desde el mismo mapa, y usarlo para asegurarse de que todos sus dispositivos Apple estén en el lugar correcto.
¡Estoy por aquí!
Las aplicaciones para compartir ubicación han recibido una recepción mixta desde su inicio, y las personas sopesan la conveniencia de poder localizar rápidamente a amigos y familiares en contra de algunas preocupaciones de seguridad muy reales. Asegúrese de estar definitivamente de acuerdo con la persona cuya solicitud está aceptando saber dónde está todo el tiempo. ¡Después de todo, nadie quiere un acosador con una ventaja tecnológica!