Al igual que con cualquier computadora, los teléfonos Android tienen el desafortunado hábito de crecer más lentamente con la edad. Durante los primeros meses después de sacar su teléfono de la caja, todo es excelente: las aplicaciones se cargan rápidamente, se puede acceder fácilmente a los datos en caché y cargar todo, desde archivos locales hasta juegos y aplicaciones, se realiza en un abrir y cerrar de ojos. Pero con el tiempo, su dispositivo naturalmente se vuelve más lento y esa sensación de nueva tecnología brillante comienza a desaparecer. La RAM de su teléfono comienza a saturarse con aplicaciones instaladas y activas. Esas mismas aplicaciones ocupan cada vez más espacio en el almacenamiento interno de su teléfono. Mantiene miles de fotos, videos y capturas de pantalla guardados en su teléfono, y después de un tiempo, cargar cualquier cosa, desde una página web hasta abrir su correo electrónico puede llevar una cantidad de tiempo insoportable.
Consulte también nuestro artículo Seis formas fáciles de duplicar Android en su PC o TV
Lo primero a tener en cuenta es que no eres la primera persona en experimentar esto. No pasa nada contigo o con tu teléfono. De hecho, hay muchas soluciones para sus problemas de memoria y velocidad, y la mayoría de ellos son rápidos y fáciles de lograr. Android es un sistema operativo que se puede estirar tanto delgado como ancho, y aún así volver a su estado normal y rápido. No importa qué tan lento se haya vuelto su teléfono, uno o más de nuestros consejos seguramente ayudarán a que su teléfono vuelva a tener una sensación como nueva. Entonces, echemos un vistazo a cómo acelerar su lento teléfono Android.
Arreglos rápidos
Es posible que su teléfono funcione lentamente, pero eso no significa necesariamente que necesite un proceso de varios pasos para solucionar los problemas que causan la desaceleración. A veces, la solución más simple para sus problemas también es la correcta, por lo que comenzaremos analizando algunas de las formas más fáciles de reparar su teléfono o tableta. Si bien es posible que sienta la tentación de realizar una restauración completa de fábrica de su dispositivo, hay algunos pasos que debe seguir antes de llegar tan lejos. Entonces, sin ningún orden en particular, aquí hay algunas soluciones rápidas para su dispositivo Android.
Reinicia tu teléfono o tableta
“ ¿Has intentado apagarlo y volver a encenderlo? «
Sí, este es un consejo obvio, pero te sorprendería cuánto tiempo pasan las personas sin reiniciar sus teléfonos, tabletas y otros dispositivos Android. Al igual que con los dispositivos informáticos estándar, como su computadora de escritorio basada en Windows o su MacBook Pro, el hardware que ejecuta Android requiere un reinicio ocasional, solo para eliminar las aplicaciones que se ejecutan en el fondo de su dispositivo. En la mayoría de los teléfonos Android, se puede reiniciar manteniendo presionado el botón de encendido y seleccionando «Reiniciar» en el menú emergente; Si su teléfono no tiene una opción de reinicio, simplemente apague su dispositivo y luego vuelva a encenderlo.
Para obtener el mejor rendimiento en dispositivos más antiguos, deje que su teléfono repose unos minutos después de reiniciar; Por lo general, las aplicaciones de inicio pueden ralentizar su dispositivo mientras todo se inicializa. Sin embargo, los teléfonos más nuevos, como el Pixel 2 XL, deberían estar en funcionamiento en poco tiempo.
Desinstalar aplicaciones no utilizadas y desactualizadas
Recuerda cuando descargaste Candy Crush Saga, ¿solo para que permanezca sin usar durante meses en su teléfono? Aunque parezca que esas viejas aplicaciones y juegos en su teléfono no están haciendo nada para ralentizar su teléfono o tableta Android, no podría estar más lejos de la realidad. En realidad, las aplicaciones de Android tienen la mala costumbre de ejecutarse en segundo plano, incluso si no ha abierto activamente la aplicación en meses, actualizando datos y buscando actualizaciones sin su conocimiento. Y si bien puede parecer correcto dejar esa aplicación de cupones que descargó durante las vacaciones en su teléfono, la verdad es que probablemente sea mejor dejarla, a menos que la use todos los días. A muchos de nosotros nos gustaría pensar que mantenemos nuestros teléfonos limpios y libres de todas las aplicaciones no deseadas o no utilizadas, pero incluso los más expertos en tecnología tenemos un par de aplicaciones que ya no usamos en nuestro dispositivo.
Si no está seguro de lo que tiene oculto en su teléfono o dispositivo, las versiones más nuevas de Google Play Store hacen que sea bastante fácil verificar qué aplicaciones se han utilizado y cuáles no. Abra Play Store desde el cajón de aplicaciones o desde la pantalla de inicio, y abra el menú izquierdo (o presione el botón de menú en la esquina superior izquierda). En la parte superior del menú, presione «Mis aplicaciones y juegos» para abrir la lista de todas sus aplicaciones. De manera predeterminada, esta página se abre en sus aplicaciones actualizadas recientemente; sin embargo, necesitamos ver sus aplicaciones instaladas. Deslice hacia la derecha o seleccione la pestaña «Instalado» en la parte superior del menú. Google Play mostrará todas las aplicaciones que haya instalado en su dispositivo, junto con las opciones de clasificación a la derecha de su dispositivo. Por lo general, Google Play muestra esto en modo «alfabético»; queremos seleccionar «Último uso,
Desde aquí, puede ver las aplicaciones utilizadas más recientemente por su dispositivo. Probablemente verá aplicaciones como su aplicación de mensajes de texto, su aplicación de cámara, su iniciador (si utiliza un iniciador de terceros) e incluso su aplicación de correo electrónico en la parte superior, pero el padre en su lista se desplaza, comenzará a ver aplicaciones que no has usado en meses. Algunas de las aplicaciones al final de su lista pueden ser aplicaciones del sistema que no se pueden desinstalar, y no se preocupe, las cubriremos más abajo en esta lista. Continúe desplazándose hacia arriba en esta lista desde el final de su lista, y encontrará aplicaciones que ocupan espacio y recursos del sistema en su teléfono que podría haber olvidado en su dispositivo. Cuando encuentre una aplicación que no desea mantener instalada en su dispositivo, toque el nombre de la aplicación en su menú. Aparecerá una opción en la parte inferior de la pantalla para abrir o actualizar,
Continúe desinstalando cualquier aplicación que se sienta cómodo eliminando de su dispositivo. Se sorprenderá de cuántas aplicaciones en su dispositivo no se usan durante meses en su teléfono, especialmente a medida que su teléfono comienza a envejecer.
Desinstalar múltiples aplicaciones a la vez
Puede ser una experiencia bastante frustrante intentar eliminar varias aplicaciones de su dispositivo. La desinstalación a través de Play Store funciona bastante bien, pero puede ser frustrante avanzar y retroceder entre la lista de aplicaciones para desinstalar y la página de información real de cada aplicación. Eliminar aplicaciones del cajón de aplicaciones en su dispositivo es aún más frustrante, ya que debe mover el dedo entre las aplicaciones, arrastrarlas al acceso directo de desinstalación en su pantalla y tener que encontrar la siguiente aplicación para desinstalar en una lista completa de contenido.
Estas son las buenas noticias: la desinstalación se puede hacer mucho más fácil en Android con la ayuda de una aplicación de acceso directo de Google Play. Los desinstaladores de aplicaciones existen en espadas en Play Store, cada uno de los cuales ofrece una forma «fácil» de desinstalar las aplicaciones de sus dispositivos. En muchos sentidos, actúan como la interfaz del Panel de control en Windows, lo que le permite seleccionar aplicaciones para desinstalar de una lista que se puede ordenar al contenido de su corazón, pero sin el lento proceso de desinstalación que todavía afecta a Windows hasta nuestros días. Con todas las opciones disponibles para los usuarios de Google Play, puede ser difícil determinar qué desinstalador es el adecuado, especialmente cuando algunas de las aplicaciones del desinstalador vienen con anuncios u otros procesos que pueden ralentizar aún más su teléfono.
Si desea probar un grupo de desinstaladores de aplicaciones, puede explorar la lista. Pero para aquellos que buscan una sola recomendación, hemos pasado los últimos meses usando NoAd Uninstaller. Lamentablemente, esa aplicación se ha eliminado de Play Store, pero puedes encontrar un APK aquí . Sin embargo, para aquellos que buscan apegarse exclusivamente a Play Store para sus aplicaciones, es posible que desee consultar Desinstalador: sin anuncios, sin dolor en Play Store , que ofrece la misma funcionalidad que NoAd Uninstaller pero con una interfaz mejor e más intuitiva . Cualquiera que sea el que elija instalar en su dispositivo, ambos hacen que la desinstalación de varias aplicaciones sea muy sencilla, sin interrumpir el proceso de desinstalación con anuncios como la mayoría de las aplicaciones en Play Store.
Una vez que haya desinstalado las aplicaciones en su teléfono, es posible que desee reiniciar su dispositivo, simplemente para borrar cualquier archivo adicional que todavía esté usando su memoria. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones que se enviaron con su teléfono, las que no puede eliminar? No te preocupes, también tenemos consejos para ellos.
Deshabilitar aplicaciones del sistema no utilizadas
Aunque los fabricantes de Android (y, en menor medida, los operadores) han reducido su inclusión de bloatware en sus versiones más recientes de Android, sigue siendo un problema en el sistema operativo de Google. Y a menos que esté ejecutando un dispositivo Nexus o Pixel, y, en algunos casos, teléfonos de Motorola y OnePlus, es probable que tenga una cantidad decente de bloatware en su teléfono, ya sean aplicaciones preinstaladas, aplicaciones del sistema o aplicaciones patrocinadas por su proveedor. (Verizon es un delincuente particularmente malo en todo esto, incluidas las aplicaciones de música y navegación que cobran por funciones que puede obtener de forma gratuita de Google y otros proveedores de aplicaciones).
Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones del sistema que el sistema operativo no requiere para funcionar pueden, al menos, deshabilitarse dentro de la configuración del sistema. Una aplicación deshabilitada aún ocupará espacio en su teléfono, pero no podrá ejecutarse en segundo plano, lo que le ahorrará el costo de demasiadas aplicaciones del sistema que usan la CPU de su teléfono a la vez. Para deshabilitar las aplicaciones preinstaladas en su dispositivo, diríjase al menú de configuración, ya sea utilizando el ícono de Configuración dentro del cajón de aplicaciones de su teléfono o accediendo al acceso directo de Configuración desde la configuración rápida en la parte superior de su bandeja de notificaciones. Esta pantalla puede verse diferente, dependiendo del dispositivo que tenga, pero el proceso será en gran medida el mismo.
Desplácese hacia abajo en el menú de configuración hasta que encuentre «Aplicaciones» en la lista de configuraciones. Dependiendo de su versión de Android y del fabricante de su teléfono, este menú también puede llamarse «Aplicaciones». Una vez que haya abierto este menú, toque «Administrador de aplicaciones» en la parte superior de la lista, y podrá ver cada aplicación instalada en su teléfono. Las aplicaciones del sistema, o al menos las necesarias para ejecutar Android, se ocultarán del usuario, pero se pueden revelar fácilmente tocando el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionando «Mostrar aplicaciones del sistema». «La mayoría de las aplicaciones ocultas en este menú no podrán desactivarse de forma predeterminada, por lo que es mejor dejar estas aplicaciones solas de todos modos.
Pero mientras vemos ese menú, es importante tener en cuenta algunas otras selecciones para ordenar nuestras aplicaciones. Si bien nuestra lista de aplicaciones del sistema está ordenada por orden alfabético (como vimos anteriormente en Google Play), también puede ordenar por tamaño y uso de memoria. Ordenar por tamaño no importa demasiado para nuestro objetivo actual de acelerar su teléfono, pero es bueno saber que puede hacerlo en el futuro si está buscando liberar espacio en su dispositivo.
Lo más interesante de esta guía es la capacidad de ordenar por uso de memoria (solo Samsung; nuestra prueba Pixel 2 no parece tener esta opción). Simplemente toque «Memoria», y luego toque «Uso de memoria» para ver las aplicaciones que usan su memoria. Como era de esperar, verá el sistema operativo Android y el sistema Android en la parte superior de su dispositivo, pero revise su lista de aplicaciones y vea si algo está utilizando más recursos de lo que debería. Las aplicaciones como Snapchat y Facebook son famosas por ser un consumidor de memoria, por lo que si no las usa con frecuencia, o puede vivir sin esas aplicaciones instaladas en su dispositivo, es posible que desee considerar la desinstalación.
Volver a deshabilitar aplicaciones del sistema no deseadas: en su administrador de aplicaciones, querrá encontrar y seleccionar la aplicación que desea deshabilitar. No tenemos sugerencias específicas, ya que cada teléfono incluye diferentes aplicaciones incluidas, y lo que use en su vida diaria depende de usted. En nuestro dispositivo de prueba, deshabilitamos aplicaciones como Slacker Radio y NFL Mobile, aplicaciones que no podían desinstalarse, pero que no teníamos uso. Simplemente encuentre la aplicación que desea desactivar, toque el botón «Desactivar» en la parte superior de la pantalla «y confirme» Desactivar «en la advertencia emergente sobre errores en otras aplicaciones. Aunque la aplicación aún ocupará espacio en el almacenamiento interno de su teléfono (Slacker, por ejemplo, usa 40 MB del almacenamiento de nuestro teléfono), estará satisfecho de ver que la aplicación ya no puede actualizar, enviar notificaciones o ejecutarse en segundo plano.
Borrar sus datos en caché
Otro truco centrado en la aplicación, uno bien conocido por la comunidad entusiasta de Android, es limpiar su caché. Este proceso simple puede ayudarlo a mejorar su rendimiento en Android al reciclar y eliminar cualquier resto de datos almacenados en caché de aplicaciones no utilizadas o raramente utilizadas, así como aplica
iones del sistema que no se pueden desinstalar de su sistema. La mayoría de las aplicaciones administran sus datos en caché lo suficientemente bien, sabiendo cuándo será necesario un borrado de caché para que el sistema continúe funcionando a un ritmo suave y constante. Sin embargo, algunas aplicaciones no tienen absolutamente ningún autocontrol: consumirán los recursos de su sistema para el desayuno, el almuerzo y la cena, y esto puede crear serios problemas de velocidad en Android.
Por lo tanto, para borrar el caché de nuestra aplicación, queremos volver al menú de configuración del sistema y, esta vez, buscar «Almacenamiento» a lo largo de la configuración del menú. Si su teléfono usa una opción de almacenamiento externo, como una tarjeta microSD, asegúrese de seleccionar «Almacenamiento interno».
Una vez que su teléfono haya cargado completamente el menú que muestra qué está usando en su teléfono la memoria del sistema, queremos encontrar nuestra opción de «Datos en caché», que generalmente aparece en la parte inferior de la pantalla. Al tocar esta opción, aparecerá una opción para borrar los datos en caché para todas sus aplicaciones. Aunque puede borrar los datos almacenados en caché aplicación por aplicación, esto borrará los datos de la aplicación almacenada en caché de una vez, lo que lo hará mucho más fácil y rápido que seguir y seleccionar cada aplicación en su dispositivo.
Vale la pena señalar que algunos dispositivos, incluidos los teléfonos más nuevos de Google, Pixel 2 y Pixel 2 XL, carecen de la opción de borrar los datos en caché para todas las aplicaciones en un solo golpe. En su lugar, tendrá que confiar en usar el menú Todas las aplicaciones para borrar manualmente el contenido de su dispositivo según sea necesario. Es frustrante, o incluso molesto, que Google no haya incorporado esta herramienta obvia en Android Oreo de fábrica, pero teniendo en cuenta que solo el dos por ciento de los usuarios de Android incluso han recibido la actualización (y que la mayoría de los usuarios de Android con sede en EE. UU. Tienen teléfonos Samsung) con la capacidad incorporada), no es una gran preocupación.
Otros consejos diversos
No todo encaja bien y ordenado en una categoría como nuestras sugerencias anteriores, por lo que si todavía está buscando algunas soluciones rápidas para los problemas de velocidad de su teléfono, intente lo siguiente:
- Abra el menú de Aplicaciones recientes en su teléfono presionando el ícono cuadrado en la parte inferior derecha de su barra de navegación (para teléfonos Samsung anteriores al Galaxy S8, es el botón de hardware izquierdo). Deslice todas sus aplicaciones recientes para borrarlas de su memoria.
- Intente borrar algunos de los widgets guardados en su teléfono si no los usa con mucha frecuencia. Los widgets pueden usar cantidades innecesariamente grandes de RAM en su dispositivo, y la mayoría de los propietarios de teléfonos solo usan widgets ocasionalmente. Como la mayoría de los widgets se actualizan y actualizan constantemente con nuevo contenido, está utilizando RAM, datos y una gran parte de su batería. Limpia el armario de widgets y dale a tu teléfono el impulso necesario.
- Verifique la velocidad de su tarjeta SD. Si ha movido muchas de sus aplicaciones a la tarjeta SD, pero está ejecutando una tarjeta de estilo anterior, puede ser demasiado lento para reproducir archivos de forma confiable o cargar aplicaciones y juegos desde la tarjeta. En estos días, incluso las tarjetas de Clase 10 son demasiado lentas para acceder a los datos; querrá buscar una tarjeta SDXC o mejor. Afortunadamente, estas tarjetas rápidas se han vuelto bastante baratas: una tarjeta microSDXC de 32 GB se puede agarrar en Amazon por solo $ 14 , y una versión de 64 GB de la misma tarjeta cuesta solo $ 22 (estos precios fluctúan regularmente, así que no se sorprenda si las tarjetas son más o menos caros cuando haces clic en los enlaces.
Cambiar el funcionamiento de su dispositivo
Nuestras soluciones rápidas, en general, lo ayudarán a acelerar su teléfono cuando tenga problemas ocasionales de velocidad, pero a veces el teléfono literalmente se siente demasiado lento en su mano. Android está lleno de animaciones y transiciones llamativas, y aunque pueden ser bastante ordenadas cuando obtienes el teléfono por primera vez, eventualmente querrás alejarte de las animaciones lentas y simplemente entrar directamente en la aplicación.
Bueno, tenemos buenas noticias para ti. Si bien la mayoría de los lanzadores estándar no tienen la capacidad de desactivar las animaciones de aplicaciones y demás, otros lanzadores de terceros como Nova Launcher pueden personalizar e incluso acelerar las animaciones, todo dentro del menú de configuración del iniciador. Demostraremos la función usando Nova, pero otros lanzadores en el mercado también podrían tener esta capacidad. También querrás obtener la licencia Prime de Play Store para poder cambiar las transiciones dentro de la aplicación.
Una vez que esté funcionando con Nova, o si ya lo estaba utilizando como iniciador, abra el cajón de aplicaciones y toque «Configuración de Nova» en su lista de aplicaciones. Esto abrirá una lista bastante intimidante de configuraciones posiblemente desconocidas, pero estamos buscando dos específicas. Comenzando con nuestra configuración de animación, dirígete a la categoría «Look and Feel», que tiene muchas opciones divertidas para jugar. Si no ha echado un vistazo a través de la configuración «Ver y sentir» antes, puede ser un poco abrumador la primera vez. Si bien hay mucho en esta categoría, comenzaremos con nuestros tres principales: velocidad de desplazamiento, velocidad de animación y animación de aplicaciones.
- La velocidad de desplazamiento controla qué tan rápido se siente su experiencia al desplazarse por las páginas de su escritorio y dentro del cajón de la aplicación, si está utilizando el diseño basado en tarjeta más antiguo. Por defecto, se envía con la configuración «Nova» aplicada, pero hay algunas otras sugerencias que podemos obtener aquí. Stock es lo que verá en los teléfonos Pixel Launcher o Nexus; se siente lo suficientemente rápido, pero más lento que la velocidad estándar de Nova. Relajado es aún más lento, lo que permite que las animaciones se desarrollen para su disfrute. Pero eso no es lo que queremos, queremos rápido. Y la configuración Rápida hará exactamente eso por nosotros, acelerando la animación y dándole prioridad sobre las animaciones. Si desea que su escritorio básicamente olvide que existieron animaciones al deslizarse entre diferentes páginas en su escritorio, seleccione Más rápido que Ligero.
- Nuestra siguiente configuración, Velocidad de animación , controla la animación de elementos como la apertura y cierre del cajón de aplicaciones, junto con la bandeja de notificaciones, notificaciones y similares. Estos se miden en la misma configuración que vimos en la velocidad de desplazamiento: Relajado, Google, Nova, Rápido, Más rápido que Ligero. Todos todavía tienen las mismas ramificaciones, con Relaxed y Google que permiten al usuario experimentar animaciones, rápido y más rápido que Light poniendo énfasis en la velocidad sobre la calidad de la animación, y Nova conociendo un medio feliz.
- La animación de la aplicación controla cómo se abre una aplicación, y esto puede tener el mismo impacto en la sensación de su teléfono que las dos primeras configuraciones. Esta configuración cambia la forma en que cambia cada aplicación tanto de su escritorio como del cajón de aplicaciones en Nova, y cada animación tiene una sensación y velocidad diferentes. Cada animación se toma de una versión diferente de Android: Circle se toma de Android 7.0 Nougat, Reveal de 6.0 Marshmallow, Slide Up de Lollipop, Zoom de Jellybean y Blink desde Ice Cream Sandwich en 2011. Y a pesar de su antigüedad , de hecho, descubrimos que Blink es la animación más rápida del grupo si buscas el menor «dinamismo» y la mayor velocidad posible.
La otra configuración para verificar en Nova está en la categoría Escritorio, y es el elemento del menú Efecto de desplazamiento . Al igual que con la configuración de animación anterior, el efecto de desplazamiento cambia la transición entre las páginas de su escritorio. Aquí hay algunas animaciones originales: cubo, pila de cartas. puerta giratoria, etc., pero solo en aras de la velocidad, querrás mantenerlo en «Simple». Es solo la animación más rápida del grupo, y hace que tu teléfono se sienta rápido y fresco.
Opciones avanzadas para acelerar su teléfono
Todo lo que mencionamos anteriormente es bueno y todo, pero al final del día, todas son soluciones temporales para un problema importante con Android. No es un sistema operativo perfecto, y especialmente después de un par de años de actualizaciones de sistema y seguridad, las cosas pueden comenzar a sentirse un poco lentas. Y como con la mayoría de los problemas en Android, en realidad solo hay dos soluciones para cada problema en Android: borrar la partición de caché y limpiar el teléfono por completo. Y aunque borrar la partición de caché es una solución bastante simple para acelerar su teléfono, en realidad solo recomendamos limpiarlo si los pasos anteriores no ayudaron a solucionar sus problemas de velocidad.
Borrar tu partición de caché
Comenzamos con la eliminación de la partición de caché en su teléfono, que es un poco similar a borrar la caché de su aplicación como lo hicimos anteriormente. Borrar toda la partición de la memoria caché puede solucionar algunos de los problemas causados a menudo por una aplicación o una actualización del software del sistema, sin las medidas drásticas de borrar completamente su teléfono (no se preocupe, lo solucionaremos). Si bien es simple, borrar la partición de caché implica arrancar en el modo de recuperación de su teléfono, lo que puede ser desalentador para aquellos usuarios nuevos en teléfonos inteligentes o menús de arranque. Sin embargo, no se preocupe demasiado: lo guiaremos a través del proceso de arranque.
Esto puede ser un poco específico para cada teléfono Android individual, por lo que es posible que desee buscar en Google para asegurarse de tener la combinación correcta de botones. La mayoría de los teléfonos usan los botones Subir volumen y Encendido, que se mantienen presionados al mismo tiempo, antes de presionar el botón para bajar el volumen en la pantalla de inicio para acceder al menú de recuperación. Para teléfonos como Galaxy S6 y S7, usar una combinación de las teclas Inicio, Encendido y Subir volumen hace lo mismo. Como dijimos, busque su teléfono específico y la frase «arranque en recuperación» en Google para asegurarse de que tiene los pasos correctos; Una vez que haya alcanzado el menú de recuperación, estos pasos se aplicarán a todos los teléfonos.
Una vez que su teléfono haya alcanzado el menú de inicio, que se parecerá a la pantalla de nuestra foto de arriba, no podrá usar su pantalla táctil para controlar el menú en su pantalla. Lo cual, si somos honestos, probablemente sea algo bueno: esas barras de menú son demasiado pequeñas para nuestros dedos. En cambio, este menú usa las teclas de volumen y el botón de encendido de su dispositivo para desplazarse y seleccionar en el menú. Use las teclas de volumen para desplazar la línea resaltada en azul hacia abajo hasta «Limpiar la partición de caché» en el menú de arriba; es la que está debajo la línea azul resaltada en la imagen de arriba. Una vez que haya seleccionado «Limpiar partición de caché», presione el botón de Encendido en su dispositivo para seleccionar la opción, y luego use las teclas de Volumen nuevamente para seleccionar «Sí» en la pantalla de confirmación. Presione Power para confirmar su selección y su teléfono comenzará a borrar la partición de caché. Esto no borra su almacenamiento ni su tarjeta SD, por lo que todas las aplicaciones y fotos estarán seguras en su teléfono. Una vez que se complete el proceso, seleccione «Reiniciar dispositivo ahora» en la siguiente pantalla y presione Encendido para confirmar. Al igual que con un reinicio, déle al teléfono unos minutos para sentarse y reiniciar sus procesos principales, luego intente usar el teléfono para ver qué tan rápido o lento se siente en su mano.
Cambiar la velocidad de animación en su teléfono
Tal vez se pregunte, ¿no acabamos de hablar de esto con Nova Launcher ? Y aunque sí, cubrimos el cambio de la velocidad de las animaciones anteriores usando algo como Nova Launcher, en lo que nos enfocamos aquí es en las velocidades de animación que alimentan su teléfono. Claro, el hardware que alimenta su teléfono determina qué tan rápido se cargan las aplicaciones y los juegos en su dispositivo, pero hasta cierto punto, el software también tiene un gran impacto en nuestra experiencia diaria. Las compañías como Google y Apple construyen sus sistemas operativos con una sensación de fluidez y animación diseñada para hacer que las cosas se vean bien, pero a veces un uso excesivo de la animación puede hacer que su teléfono se sienta más lento de lo que realmente es.
Si ha sido propietario de su dispositivo Android desde hace unos meses y está bastante cansado con la animación y los tiempos de transición entre aplicaciones y programas en su teléfono, puede usar las opciones de desarrollador dentro de Android para cambiar la velocidad de su teléfono. Para comenzar, desplácese hacia abajo hasta el menú Sistema en su Configuración y seleccione «Acerca del teléfono». Busque el número de compilación del software de su teléfono dentro del menú de configuración y tóquelo siete veces para activar la configuración del desarrollador en su teléfono. Regrese al menú principal dentro de Configuración y vuelva a seleccionar «Sistema». Dentro del menú Sistema, aparecerá una nueva opción etiquetada «Opciones de desarrollador», con dos corchetes como icono.
Dentro del menú de opciones de desarrollador, encontrará una gran lista de opciones de menú, muchas de las cuales se deben dejar solas a menos que esté trabajando en el desarrollo activo de aplicaciones para Android. De lejos, este es el menú más largo en el menú de configuración de Android, lleno de muchas opciones que pueden arruinar totalmente su dispositivo si no tiene cuidado. Es por eso que el menú está oculto por defecto en Android. Aún así, no tenemos mucho que hacer aquí, excepto encontrar las opciones correctas para nuestro dispositivo. Desplácese por la lista de opciones hasta que encuentre la configuración de escala de animación: están en la categoría «Dibujo».
Aquí encon
rará tres escalas de animación: