Las impresoras han recorrido un largo camino desde artilugios caros y complicados hasta accesorios simplificados y asequibles que casi todo propietario de computadoras tiene. Sin embargo, por mucho que se sienta bien comprar una impresora y desempacarla, no conectarla a un Chromebook puede ser bastante decepcionante. Sin embargo, hay varias cosas que puedes probar. Vamos a verlos.
Conecte su impresora a internet
Incluso las impresoras pueden conectarse a internet hoy en día. Si el suyo puede conectarse a una red cableada o inalámbrica, es importante hacer esto primero.
- Enciende la impresora.
- Conéctelo a su red doméstica.
Nota: Asegúrese de consultar el manual de usuario de su impresora para ver cómo conectarlo a Internet. - Inicie sesión en su Chromebook y conéctelo a la misma red que su impresora. No podrá conectarlos de otra manera.
- Luego, haga clic en la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Una ventana aparecerá. Seleccione la configuración. Están ubicados en la parte superior de la ventana y se representan con un ícono de engranaje.
- Desplácese hacia abajo y seleccione «Avanzado».
- Esto expandirá la configuración. Busque la sección «Impresión» y vaya a «Impresoras».
- Haga clic en el botón «Agregar impresora».
- Busque su impresora en la lista de dispositivos y haga clic en el botón «Agregar».
Si su impresora no puede conectarse a Wi-Fi, pero su red funciona correctamente, intente apagarla y encenderla nuevamente. Alternativamente, puede intentar restablecer su red inalámbrica nuevamente.
Conecte su impresora sin internet
Si desea conectar su impresora a su Chromebook sin usar Internet, puede omitir el paso donde la conecta a su red doméstica. Comienza haciendo clic en la hora en la pantalla de tu Chromebook y continúa con el método descrito en la sección anterior.
- Inicia sesión en tu Chromebook si aún no lo has hecho y haz clic en la hora en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Abre la configuración.
- Haga clic en el botón «Avanzado» para expandirlos.
- En la sección «Impresión», seleccione «Impresoras».
- Haga clic en el botón «Agregar impresoras cercanas» para agregar rápidamente una impresora. Si no ve su impresora en la lista, elija «Agregar manualmente».
- Escriba la información de impresora requerida: asigne un nombre a su impresora y escriba su dirección IP en el campo «Dirección». El protocolo más común es «IPP», así que primero intente hacerlo. Por lo general, la cola es «ipp / print».
- Finalmente, haga clic en «Agregar».
- Si su Chromebook no es compatible con la impresora, siga los pasos descritos en los archivos PPD y la configuración de la impresora. Chromebook le pedirá que elija el fabricante de la impresora y el número de modelo. Consulte la etiqueta de la impresora o el manual del usuario para obtener esta información.
- Si su impresora no es totalmente compatible, puede tomar la ruta de configuración avanzada. Explore la información de la impresora en busca de «emulación» o «lenguaje de impresora». A continuación, elija la opción «Genérico». Finalmente, haga clic en el botón «Agregar».
Nota: Si el problema persiste, busque el archivo de descripción de impresora PostScript (PPD). Mientras sigue los pasos anteriores, verá la opción «O especifique el PPD de su impresora» y un cuadro al lado. Aquí es donde está el botón «Examinar». Haga clic en él, busque el PPD correspondiente y elija «Abrir».
Actualiza tu Chromebook
Su Chromebook puede negarse a cooperar porque no ha actualizado el sistema operativo en mucho tiempo.
Si su Chromebook está configurado para descargar actualizaciones automáticamente, habrá una notificación de «Actualización» seguida de una flecha apuntando hacia arriba en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haga clic en él y seleccione «Reiniciar para actualizar» para finalizar el proceso de instalación. Su Chromebook se reiniciará.
Buscar actualizaciones manualmente
- Haga clic en la hora e ingrese la Configuración.
- Haga clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.
- Elija «Acerca de Chrome OS».
- Seleccione «Buscar actualizaciones». Si hay una actualización disponible, comenzará a instalarse automáticamente.
- El botón «Reiniciar» aparecerá en el lugar del botón anterior una vez que se haya instalado la actualización. Haga clic en él para finalizar el proceso de instalación y reinicie su Chromebook.
Problemas de impresora conectada
Si logró conectar su impresora, pero aún no funciona como debería, hay una cosa más que puede probar.
- En la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic en la hora.
- Seleccione el ícono de ajustes para abrir la Configuración.
- Desplácese hasta la parte inferior y elija «Avanzado».
- Vaya a la sección «Impresión» y elija «Impresoras».
- Busque el nombre de su impresora y haga clic en el botón «Más» (los tres puntos). Desde allí, seleccione «Editar».
- Vea si ha escrito mal alguna parte de la información de la impresora. Si no hay ningún error tipográfico, retire la impresora y agréguela nuevamente. Para hacer esto, haga clic en «Más» y seleccione «Eliminar».
- Luego, configúralo de nuevo.
Imprimir una página
Si ha conectado correctamente su impresora, lo único que queda es probarla. Esto se hace imprimiendo la primera página.
- Presione Ctrl + P mientras ve un documento.
- Busque la sección «Destino» y haga clic en el botón de flecha hacia abajo al lado.
- Elija «Ver más …»
- Selecciona tu impresora. Si no aparece en la lista de impresoras, haga clic en «Administrar».
- Finalmente, haga clic en el botón «Imprimir».
Prepara tu papel
Si su Chromebook no se puede conectar a su impresora, no se preocupe, existen numerosas soluciones. Asegúrese de aplicarlos en sucesión. Si nada funciona, siempre puede buscar ayuda del fabricante de la impresora.
¿Cómo está funcionando su impresora? ¿Quizás conoces un método que nos hemos perdido? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación.